Indignación generalizada con PES 2014

Escrito por Redacción
Juegos

De ser un PES que volvía a dar esperanzas a los aficionados a la saga a acaparar cientos de críticas en la Red solo han transcurrido dos meses. Pro Evolution Soccer 2014 se ha convertido en el blanco de las iras de muchos usuarios, indignados con los innumerables errores del juego y con una jugabilidad que se ha visto incluso perjudicada con la última actualización.


Konami ha conseguido unificar la opinión de muchos usuarios de uno de sus últimos títulos. PES 2014 ha dejado de ser el juego con el que los gamers esperaban retomar el contacto con la saga para pasar a convertirse en otro “quiero y no puedo” de la compañía en su particular pugna con la serie FIFA.

Después de alcanzar la gloria con las ediciones de PlayStation 2 con diversas entregas de jugabilidad in crescendo hasta alcanzar las mejores críticas en PES 5 y PES 6, la franquicia entró en barrena y jamás pudo realzar el vuelo en la generación de PlayStation 3 y Xbox 360. Cada año suponía una nueva decepción para el jugador y los medios, mientras su rival iba ganándose la simpatía de todos estos. La de este año, con un nuevo motor gráfico y un supuesto cambio de rumbo en la serie, parecía la edición llamada a acortar distancias con FIFA.

Nada más lejos de la realidad. A pesar de un comienzo prometedor con una toma de contacto con el juego más que aceptable, el transcurrir de las semanas ha ido mostrando los enormes fallos escondidos en un producto que, sencillamente, no estaba acabado en su fecha de lanzamiento. La falta de determinados contenidos como el online o la no inclusión de decenas de rostros reales de jugadores evidenciaban que Konami había errado y se había precipitado en su estreno.

Pro Evolution Soccer 2014

Con la intención de solucionar el problema, la firma nipona lanzó la primera actualización. Parecía un primer paso para enderezar su situación, pero se convirtió en un auténtico dolor de cabeza a la hora de ser instalada en Xbox 360. Un fallo técnico impedía su instalación y de este modo los jugadores que habían comprado el título se quedaban sin modo online. Lejos de solucionar el problema, Konami entró en colapso y hubo que recurrir a un método extraoficial para su instalación. Durante semanas la desarrolladora fue incapaz de ofrecer una solución mientras asistía a un auténtico fiasco en las ventas de su juego así como a desgarradoras críticas en Internet.

Una vez solucionado, los viejos fantasmas del juego resurgieron, con especial insistencia de nuevo en el modo online. Jugar en red se hace prácticamente imposible con el inmenso número de tramposos que plagan los servidores y que campan a sus anchas desconectándose sin ser penalizados gracias al método de colapsar la conexión. Cuesta creer que a estas alturas un gigante de los videojuegos como Konami sea incapaz de detectarles, pero la realidad continúa dos meses después de estar disponible el juego en las tiendas.

La segunda actualización, culmen del despropósito

Para más inri, la segunda actualización, lanzada hace unos días y anunciada a bombo y platillo por la compañía, apenas soluciona los errores del juego. Los rostros que incluye y supuestamente obedecen a la realidad provocan en algunos casos la carcajada (véase Muniain en la próxima imagen). Marcar gol sigue obedeciendo a unas rutinas demasiado cerradas (por ejemplo, resulta casi imposible conseguirlo con un trallazo desde fuera del área) y ha fallado de lleno el intento de hacer el juego más dinámico con un ligero aumento en la velocidad de los partidos. Dar determinados pases o concluir ciertos regates que no sean la llamada lambretta, resulta hasta el extremo imposible, lo que también ha generado múltiples críticas por parte de los usuario. La consecuencia de todo ello, un correcalles donde acaba imponiéndose no quien mejor juega sino quien aprovecha mejor los fallos del contrario.

PES 2014

Chapuza” es la palabra más repetida en los foros donde se habla del juego para aludir al mismo. Lo cierto es que la indignación generalizada puede ser comprendida por los amantes del juego, que esperaban mucho más de este nuevo PES. Es el momento de renovación total de la saga, Konami debería replantearse muy seriamente su estrategia con este juego y tomarse un respiro. Otras sagas deportivas como NBA Live ya sufrieron esta misma situación y sus creadores prefirieron retirarlas, tomarse un tiempo de reflexión y volver al mercado con aires renovados e ilusionantes. Veremos si puede más el empeño de los nipones por rehacer su franquicia o si ésta continúa a la deriva mientras sus críticas negativas inundan la Red.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

116 comentarios
  1. kloon sizmico 20 Nov, 13 21:30

    la verdad es doloroso ver como acaban con la pes para mi era el mejor simulador de futbol pero tenemos que aceptar que la fifa ya esta por encima !

    0
    1. Criticoconbolas 27 Nov, 13 12:10

      PES jamas ha sido un simulador de futbol, asi como fifa tampoco, ambos son arcades que intentan simular la realidad, solo que PES lo empieza a conseguir con el 2014

      0
      1. WW2 02 Dic, 13 19:47

        Este troll de que esta hablando?????, empieza a conseguir que???? una
        aneurisma para todos los que compramos esta estafa, eso es lo que esta
        consiguiendo este remedo de juego!!!!!; critico con bolas??? mas bien un
        pelafustan mediocre sin critero que le gusta que lo roben es lo que
        este personaje!!!!

        0
        1. criticoconbolas 26 Dic, 13 0:46

          Anda a jugar con tus barbies, que aqui sobran los picaos, si vas a decir algo, di algo que aporte cosas… que a ti no te guste el juego no quiere decir que el juego sea malo ni que konami sea un estafador… pa que lo compras? en el peor de los casos, vendelo y terminate de pasarte al fifa si es lo que tanto deseas… que me juego lo que quieras a que en un futuro no muy lejano vendrás a quejarte del fifa y a decir que el PES es un juegazo, so vendido.

          0
          1. WWII 31 Dic, 13 15:52

            Cretino lo compre porque a diferencia suya soy seguidor de la saga desde el primer ISS que salio al mercado…. nunca he sido seguidor de FIFA… eso me da el criterio suficiente para opinar y decir sin riesgo alguno que este es el PEOR pes de la historia. Sabe porque no lo vendo? Porque nadie lo compra pelafustan !!!!, de eso se trata todo esto!!! El juego a nadie (solo a unos cuántos mediocres como ud) le gustó.estoy seguro que jugar con barbies seria perfecto para ud… una persona que se entretiene con tan poco (pes 2014) no tiene mucha capacidad mental.

            Si si sigo sus comentarios…. definen todo lo que hay que saber sobre el pes… subnormal…

            0
          2. Criticoconbolas 09 Ene, 14 1:12

            Sinceramente, responder a tus comentarios es una verdadera perdida de tiempo, nada mas leer los insultos ya se sabe que tipo de personaje es “usted”, se te nota que te hierve la sangre cuando escribes, ¿desde cuando no ser seguidor de fifa es un requisito para opinar? lo que tienes que hacer es crecer un poco más para poder entender lo que es una opinión, (cosa que hasta la fecha aún no has emitido)… cuando aprendas a respetar a los demás, (sobretodo los que no opinan como tú), podrías intentar participar en este tipo de foros, de momento te vendrían bien un poco de modales y normas de buena conducta. Ojala puedas vender el Pes que dices que nadie compra, te harías un gran favor a ti y a toda la comunidad PES, que de verdad valora el producto. Que tengas un feliz año y por favor… no sigas escribiendo, dedícate a algo mejor. 😉

            0
          3. jose 21 Ago, 14 5:56

            Jaja sentís q estas robando a otro si vendes el PES 2014, antes que el PES 2014 me compro el pacman.

            0
  2. Javier 20 Nov, 13 21:49

    Y mientras EA partiéndose de risa y vendiendo FIFAS como churros

    0
    1. afaff1f1 21 Nov, 13 7:48

      Como los BF y COD, lo mismo de siempre y la gente lo compra.

      0
      1. dr4cu14 23 Nov, 13 5:09

        el bf4 esta lleno de errores. es el pes de fps. la onda es esa ahora sacar juegos incompletos y arreglar sobre la marcha

        0
  3. David Mendoza 20 Nov, 13 22:32

    y saben por que es esto??? pues por que sacan un titulo año con año!!!!!

    0
    1. Daakilah 20 Nov, 13 22:40

      ¿Y FIFA no lo hace desde hace 20 años?

      0
      1. David Mendoza 20 Nov, 13 23:08

        pero es casi lo mismo, agregan una funcio, pero la esensia y la jugavilidad es la misma, compara el fifa 14 con el 13 y la diferencia es minima, en cambio pes se quieso rehacer

        0
        1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 21 Nov, 13 22:28

          si la verdad entre fifa y pes son la misma mierd… deberia salir otro que les vuele el ass

          0
        2. sergio 22 Nov, 13 4:49

          si pes quiso rehacer fue porque venia muy atras del fifa ultimamente, fifa en el 2010 tuvo un gran cambio y ahora que le va bien solo tiene que ir puliendo ciertas cosas, pes 2013 era peor que fifa, y pes 2014 es una mierda pinchada en un palo

          0
          1. rasputin romero 15 Dic, 13 14:36

            2k deberia sacar un futbol

            0
          2. rasputin romero 15 Dic, 13 14:36

            seria el mejor

            0
          3. Fran Javier Sanchez 03 Jun, 14 17:03

            seria lo mejor del mundo ellos se preocupan por todos los aspectos.

            0
    2. seba 22 Nov, 13 4:51

      no si queres que sacan un juego de futbol cada 4 años asi jugamos con los mismos jugadores y equipos todos los años, sin cambios en las ligas ni transferencias…
      anda que hay cada SUBNORMAL

      0
      1. Buda Pest 22 Nov, 13 16:34

        si no? cada SUBNORMAL que no sabe que existen las ACTUALIZACIONES… como carajo crees que Beckham estuvo en el PES 2013? estupido

        0
  4. yankeesalvage21 20 Nov, 13 22:53

    por eso sigo jugando pes 13

    0
    1. Nell River 10 Dic, 13 14:30

      yo igual

      0
    2. Vladimir Luna Mendoza 20 Dic, 13 7:28

      Amen… sigue siendo un juegazo para mi, jugue un par de dias el PES 2014 y no me convence..

      0
    3. el11bushlohizoS 11 May, 14 15:39

      Total, del 13 no me cambio por ahora.

      0
      1. Alesso 13 May, 14 22:21

        A mi me esta costando un vergo meter goles no puedo y el portero ya no sale sólo se queda en la meta el de la compu
        Ayúdenme porfa

        0
        1. Chris Guti 29 May, 14 18:50

          Alesso a los porteros desde lejos en este pes 2014 es casi imposible meterle goles desde lejos, parecen iker casillas o buffones,XD aunque de mas cerca hay muchas posibilidades suerte.

          0
  5. dddd 20 Nov, 13 23:17

    Si hacen parches joden, si no, tampoco.

    0
  6. CJ E3 21 Nov, 13 4:50

    bueno yo soy fanatico del pes pero hasta hoy no e jugado el pes 2014 pues segun las imagenes que veo del juego se parecen mucho a fifa y por eso no me animado , pero sigo pensando que pes 2013 si es muy bueno pero el 14 parece que no lastima por konami

    0
  7. presidencia de EA games 21 Nov, 13 6:00

    si ese pes 2014 es un mier… por favor sigan comprando fifa.

    0
    1. Criticoconbolas 27 Nov, 13 12:14

      Si los niñatos que les ha dado por criticar y decir estupideces, mejor vayanse a jugar fifa… déjenos el PES para los que valoramos el futbol de verdad…

      0
      1. WW2 02 Dic, 13 19:52

        Por Mediocres como este es que Konami esta haciendo lo que quiere con el la saga!!!!, Borregos conformistas que compran lo que sea!!!!, Futbol de verdad??? PES 2014????; se nota que ha estado jugando este PES, el daño cerebral asociado al uso del mismo ya le ocurrio a este personaje.

        0
  8. luk-s 21 Nov, 13 18:50

    Un respiro Konami, sin pes 15 ni pes 16 y que relfexionen.
    Que suerte q esta vez elegi el FIFA 14

    0
    1. Anónimo 21 Ene, 16 21:03

      A ver yo he jugado el fifa 07 en gamecube y tiene muchas mas jugadas que cualquier pes actual, por que tambien he jugado el pes 2014 en la PS2 de mi primo. Y haciendo una comparacion los jugadores de pes hacen malos pases, con ponerte hombro a hombro ya te quitaron el balon ( no meten el pie para quitartelo), meter un gol de cabeza es casi imposible por que parece que los jugadores nunca han metido un gol de cabeza, para sacar un tiro de ezquina estas limitado a solo usar solo un boton, que sirve para centrar y otro boton para dar pase. No como en el fifa 07 que les menciono que puedes darle fuerza y direccion a tu saque de ezquina con mas botones y para remate con efecto, efecto del que adolecen los pobres PES, y aqui en fifa 07 si puedes meter goles de cabeza, si quieres de palomita. En PES 2014 los arqueros los mueve la maquina y se barren solos y cometen penal al tenerlo asistidos por el cpu. Ahora vamos con las faltas en PES no te cobran mano si la pelota te choca en el brazo, a veces te cobran faltas que no son, tiene muchos errores. Como el pase largo por alto, desde tu area hacia la del rival es muy lento y mal direccionado. Reitero jueguen el FIFA 07 y me daran la razon. Que fifa 07 sea un poquito inferior en graficos no lo hace mal juego pues supera a todos los PES con sus multiples jugadas.
      Cada vez que juego este FIFA 07 siempre encuentro nuevas jugadas o movimientos de los jugadores. Este juego es una delicia y nunca me cansare de jugarlo y proto jugare fifa 16.

      0
  9. Luis Sandi 21 Nov, 13 20:37

    Bueno he jugado hace mucho desde Winning Eleven 3(japones) y todos los PES negándome a pasarme a FIFA pero hace poco lo conseguí y cambiando la función de los botones a modo parecido a PES y me gusto mucho mas que PES 2014…..la verdad PES ha ido saliendo se de la esencia de la jugabilidad. Jugue en equipo con mi hijo de 6 años(yo tengo 31) y crean que me diverti mucho mucho y le pregunte cual te gusta mas y me dijo a la primera ¡FIFA¡…..Ahi esta el detalle.

    0
    1. pes14 25 Nov, 13 8:05

      hay esta el problema el fifa es para niños y vos se esta haciendo demasiado viejo como para jugar juegos dificiles ,eso es , saludos!

      0
      1. Criticoconbolas 27 Nov, 13 13:39

        Totalmente de acuerdo… fifa es para niños… lo del viejo, no tanto, creo que si deja el fifa para jugar con su hijo de 6 años lo pasará bien, porque no hay como jugar con tu hijo, pero, si retoma el PES2014 en sus momentos de seriedad y se aplica, creo que no tardará en volver al PES, tenga la edad que tenga. ya que no podemos comparar un videojuego con un rato de ocio con tu hijo. 😉

        0
  10. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 21 Nov, 13 22:27

    no es por ser racista pero los asiaticos se destacan por hacer cosas desechables les suena made in china ,todos sus productos no duran mucho y estan mal hechos pes se destaco por años porque no tenia grandes competencias pero ahora que esta fifa se ven los grandes errores de pes que hemos perdonado por años porque no nos quedaba de otra si era el unico juego de futbol que habia ,espero que salgan mas no solo fifa deberian haber unos 3 o 4 porque se ve que pes va en picada y sin paracaidas amigos mios

    0
  11. Cr7Pes 22 Nov, 13 9:27

    Ami pes me parece un jugazo si comparamos algunas cosas con juegos anteriores como graficos y no esta tan mal lo que pasa esque critican lo que quieren y no reconocen lo bueno como graficos y demas… y por cierto la jugabilidad era mejor la del 2013 pero esta no esta mal asi que viva pes 2014 !!!

    0
  12. rauliho78 22 Nov, 13 11:54

    Los anuncios en vuestra web no me deja leer el artículo y no hay manera de cerrarlo

    0
  13. Jose 22 Nov, 13 12:49

    Yo creo que se esta exagerando un poco.. Yo Personalmente lo tengo claro, los graficos y sobre todo la jugabilidad(o su esencia) del PES2014 es mejor que la del FIFA y digo su esencia porque el PES 2014 tiene una gran jugabilidad pero tambien tiene errores en ella, pero la base y el camino que cogieron este año me ha gustado tanto que despues de ser fifero toda mi vida desde fifa 98 me he cambiado. Es mucho mas real, se puede jugar de diferentes maneras los jugadores estan mas personalizados… en el FIFA parece que te imponen a jugar a su manera, a parte de que no hay apenas diferencias en coger un ekipo u otro o manejar a un jugador u otro, de echo jugadores de toque como xavi nadie los quiere. Eso si el fifa apenas tiene fallos, estamucho mas consolidado, en el pes tienen que pulir unas cuantas cosas que hacen que se infravalore el pedazo de juegazo que es.

    0
    1. Leonardo Martínez Medici 04 Feb, 14 2:21

      Pero el PES era mejor aún. Se volvió un pasaje hacia el fifa en vez de seguir siendo PES por eso te parece mas ameno. Pero yo que jugué toda la vida a este juego ahora me parece una mentira de juego y mas siendo 2014. Soy programador y mi lema es programa andando no tocando. Si mejorar pero no jugar a cambiar todo el código sin sentido. Saludos y espero que no sientas personal mi respuesta. Es odio al juego en si

      0
      1. Fran Javier Sanchez 03 Jun, 14 16:59

        asi mismo es parecia que cada año que pasa en konami ellos como que desecharan todo lo que tenian del anterior y vuelven a comenzar no lo entiendo

        0
  14. Buda Pest 22 Nov, 13 16:33

    laggers? qué es eso? ya no existen en PES 2014 ^^

    0
  15. JotaJota 23 Nov, 13 12:34

    PES2014 una mierda por lo que veo y el FIFA14, al menos en mi ordenador, se cuelga en la pantalla de inicio (40€ a la basura). Valiente porquería ambas. Más les valdría haberse quedado en la versión de 2012.

    0
  16. ferney vargas 24 Nov, 13 17:12

    ja ningún demasiado tarde para corregir los errores pes 2014 ……. ya descargue el data pack 2.0 y me a parecido extraordinario devuelven caras de las k estaba muy acostumbrado desde pes 2013 caras como en clubes ejemplo. sampdoria como palombo ,gastaldello ,o yuve como storari , caceres ,lichtsteiner , mirko vucinic ,isla ….Riquelme en boca , en fin jugadores de la selecciones de escocia ,Irlanda ,polonia ,norte de Irlanda , perfecto mas k perfecto .

    0
  17. ferney vargas 24 Nov, 13 17:19

    jap ningún tarde para rectificar los errores si o no pes 2014 ? esto ahora si ya es un juego con rostros por todos lados en selecciones clubes en fin ,lo demás es algo sin importancia dan caras en clubes de la serie a de italia como sampdoria rostros como los de gastaldello , palombo en juve ,lichtsteiner ,storari jose martin caceres , mirko vucinic , en boca juan roman Riquelme , fiorentina el super mario gomez ,Giuseppe rossi ,mati fernandez ,David pizarro caras en selecciones como las de escocia ,Irlanda ,polonia ,Rusia ,norte de Irlanda en fin caras de las k ya estaba acostumbrado a tener desde el pes 2013 ,exelente dlc ,juego al borde de la perfeccion.

    0
  18. IVAN RECALDE 24 Nov, 13 19:55

    DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS CON QUE EL PES 2014 DE QUE NO SIRVE.. YO CREO QUE LOS QUE SE QUEJAN TANTO ES POR QUE NO TIENEN IDEA DE COMO JUGARLO, NO ENTIENDEN EL JUEGO, QUIEREN TODO LO FACIL.. METER GOLES MEDIOCRES DE SIEMPRE, JUGAR DE UNA MANERA QUE LE SEA MAS FACIL. NO ENTIENDE QUE EL JUEGO ESTA MUCHO MAS REAL Y ES MAS DIFICIL Y MAS EMOCIONANTE, CON MAS ESTRATEGIAS, JUGADAS MAS COMPLICADAS Y DIFICIL DE JUGARLO, ESTE JUEGO ESTA HECHO PARA LOS VERDADEROS JUGADORES DE PES. APRENDAN A JUGAR DE VERDAD Y DEJEN DE HACER COMENTARIOS BOLUDOS.
    LO UNICO QUE LE FALTA AL PES ES LA REACCION DE LOS ARQUERO Y CUANDO LA PELOTA ESTA EN EL AREA.
    POR FAVOR DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS Y BUSQUEN LA VUELTA Y YA VAN A VER QUE ES EL MEJOR JUEGO QUE PUDO SACAR EL PES.

    0
    1. jmv 25 Nov, 13 10:28

      una cosa es que sea dificil, y otra cosa es que sea estupido.. los jugadores tienen reacciones muy lentas al punto de que parecen retrasados.. quedan mirando para cualquier lado, se chocan como torpes entre ellos, en la mayoria de los pases la pelota va para un lado y el jugador para otro, y te digo porq juego al pes desde la ps1…yo le puse ganas a este pes pero no le encuentro la vuelta hermano que queres que te diga.. hoy me toco jugar con uno de 740 de categoria y me di cuenta que se puede jugar a full, terrible como jugaba ese pibe, seguramente algunos lo habran aceptado les encantará y por eso llegan a su nivel .. pero si el 90% de la gente lo repudia a este pes, POR ALGO SERÁ…

      0
      1. Criticoconbolas 27 Nov, 13 12:23

        una cosa que esta verificada es que “si un producto es considerado como bueno, la gente lo recomendará” pero, si por cada individuo que no comparta la idea del producto, hará comentarios negativos hasta cansarse, y esto se pone en practica con el PES 2014, de ahí sale tu “90% de la gente” totalmente falso. por lo que no hableis de porcentaje cuando no seais agente de estadistica, sino un simple jugador más…

        0
        1. WW2 02 Dic, 13 20:00

          bla, bla, bla; que juego ha estado jugando ????, uds es de los pocos subnormales que defienden lo indenfendible!!!, el juego es PESIMO!!!, tiene innumerables fallas, (jugabilidad por abajo de lo normal, LAG, menus pesimamente diseñados y todas las demas fallas esteticas: cara de los jugadores, estadios, canchas que parecen de carton, etc). Sea mas crtico y tengas mas caracter, por mediocres como ud es que konami esta sacando al mercado juegos inconclusos, mediocres que compran lo que sea

          0
    2. Fabián 25 Nov, 13 22:58

      Tu si que no tienes ni puta idea yo soy fan de PES desde siempre y si yo fuera el chino me daría vergüenza sacar un juego así es UNA PUTA MIERDA,pero donde se ha visto que los jugadores se pongan q rematar un córner en la esquina del área grande,anda ponte gafas porque estas un poco ciego,por no decir q hay dos o tres jugadores cerca y se la pasas a uno de ellos y el tío se la da a quien le sale del capullo…es lamentable y los porteros es una broma! Hasta el más tonto haría porteros medianamente buenos y las caras parecen pegatinas eso eran lo q se iban a parecer a las reales…mira pinto del barsa anda, e isco..si tuviese al chino delante y me hubiera gastado el dinero en el juego se lo traga

      0
      1. Criticoconbolas 27 Nov, 13 12:32

        Cuando entiendas que los “Chinos” son de “China” y los “Japoneses” son de “Japon” y que China y Japón no son lo mismo, entenderás que Konami es japonés y que los chinos te vendieron un juego barato al lado de casa y que desconocemos cual es. pedazo de racista. aprende a jugar y a colocar críticas sin ofender. Será nuevo eso de que la calidad de un juego dependerá de la nacionalidad del que proviene?

        0
    3. Criticoconbolas 27 Nov, 13 12:18

      Totalmente de acuerdo Ivan la verdad que indigna tanto comentario dañino sin fundamentos solo porque como tu bien dices (y te doy toda la razon) no tienen idea ni quieren aprender a como jugarlo… debe ser muy divertido perder el tiempo jugando a los cromitos y haciendo la pelota al fifa…

      0
      1. WW2 02 Dic, 13 19:54

        el ocioso mediocre cree que sus comentarios le importan a alguien

        0
        1. Criticoconbolas 26 Dic, 13 0:35

          Por lo visto a ti te importan muchisimo, no has hecho nada mas que contestar mis comentarios… te pregunto, y tu que has aportado al foro mas que insultos y bobadas? es eso ser critico? por lo visto te diviertes mas siguiéndole el rastro a mis comentarios que jugando al fifa…

          0
        2. jugador 10 Ene, 14 5:23

          a mi si me importa ..por q se nota q sos un mediocre tarado conformista

          0
    4. PASIONXFUTBOL 22 Feb, 14 0:44

      EL MEJOR COMENTARIO QUE HE LEIDO. MUCHACHOS FIFEROS QUE LE VENDEN LOS CDS POR PUBLICIDAD, VAYAN A JUGAR AL METEGOL!!

      0
  19. IVAN RECALDE 24 Nov, 13 20:01

    Y ESE BOLUDO DE KLOON SIZMICO QUE DEJO ESE COMENTARIO QUE FIFA ES MEJOR,, NO SE QUE MIERDA QIERE HACER CON EL PES.. ME GUSTARIA QUE ELIGA CUAL PES 99,2000,01,02,03, 2013.. CUAL ES SU PREFERIDO Y LE HARIA PARTIDO PARA VER SI LO QUE PONE LO DEMUESTRA JUGANDO.
    FIFA ES UNA CAGADA, AGUANTA EL PES.
    COMENTARIOS QUE ME IRRITAN.. :@@@@

    0
    1. fx33 12 May, 14 6:54

      pues que bueno que te arde el culo cundo lees y escuchas que fifa es el mejor y vende millones de copias diarias sigue sufriendo y compra vaselina para la irritación del culo mama verga!

      0
  20. Criticoconbolas 27 Nov, 13 12:08

    Quien deberia replantearse si debiera continuar como reportero o no es el Jorge Gómez autor de este deplorable artículo, que sin ser objetivo lo único que hace es potenciar las críticas en contra de un producto que, aunque no este acabado, tampoco es como lo pinta este individuo… (por llamarlo de alguna forma).
    Me parece que, estamos ante un producto revolucionario, que le ha dado un vuelco a los antiguos juegos de futbol, para crear un verdadero SIMULADOR de futbol, y cuando digo simulador de futbol, hablo del UNICO simulador que existe en estos momentos, (porque quien diga que su opuesto es un simulador, es porque obviamente no tiene ni P… idea de lo que eso significa) se los digo yo que llevo desde 1995 jugando al fifa, vamos desde sus inicios, hasta la fecha y que he pasado por la fiebre del pro en sus momentos para continuar con el fifa, lanzándome partidos en red o con la maquina de más de 20 minutos por tiempo como mínimo, y jamás he disfrutado un partido tan a fondo como lo vengo a conseguir con el PES 2014… en donde podemos apreciar jugadas de calidad y reales en todo momento pese a los fallos que presenta, que obviamente no digo que no existan pero que desde el ultimo parche, se han mejorado y no como dice este espantapájaros en su articulo.

    Creo y confío en la gente de Konami, en sus proósitos de mejora y no vuelta atrás, porque seria lamentable volver a la jugabilidad de antaño y al corre y chuta de las entregas anteriores o al regateo incontrolable e irreal con el que nos pretenden comprar hoy por hoy.
    Dejemos a un lado las criticas destructivas para dar paso a las constructivas y mejorar el producto de forma coherente en vez de desprestigiarlo y lanzarnos a otro producto por simple despecho y vanagloriarlo como si fuese la ultima “bebida” del desierto, que sin querer decir que es malo (porque no lo es para los que gustan del arcade puro y duro de 9 goles en 6 minutos desde tres cuartos de campo y que encima se llenan la bocaza diciendo que es un juego real)
    Me parece que una empresa como la de Konami que ha tenido las bo… necesarias de sacar adelante un producto como el que estamos viendo, poniendo a juego su reputacion y enfrentandose a criticas como las que estamos viendo estos ultimos dias, y para más contra, con las pocas licencias que ha podido conseguir porque su rival cuenta con más dinero (con el que no solo compra licencias sino aficionados) creo que se merece un apoyo, sobretodo por parte de los miles de jugadores que han apoyado su producto desde tiempo atrás y que ahora “amenazan” cual chiquillos, con cambiarse al bando opuesto “solo porque no entienden que el juego ha cambiado y les da pereza enterarse de como funciona este nuevo producto… porque crean o no, funciona. yo sigo anotando goles, sigo ganando y perdiendo sin goleadas excesivas y abrumadoras y lo más importante, disfruto con cada jugada, con cada fallo, con cada gol, con cada partido y demás…

    0
    1. WW2 02 Dic, 13 19:53

      Callese troll, a nadie le interesan sus comentarios acomodados y mediocres!!!!

      0
    2. xuxoo 07 Dic, 13 22:08

      Te apoyo compadre , este juego si es un simulador de fútbol , no se trata de pescar la pelota con ronaldo y largarte a correr o patear con benzema y gol , se trata de futbol , trabajo en equipo , saber los tiempos cuando atacar y cuando no , me quedo con pes 2014 y pienso que es el primer paso para lograr un juegazo de futbol , y al que tanto le moleste que el juego sea mas difícil que ya no puedan hacer 8 goles por partido , dedíquense a jugar fifa ….

      0
      1. Anónimo 21 Ene, 16 21:29

        Si quieres renegar con defensas tarados, errores de arqueros y las mismas jugadas mediocres de siempre….. hermano PES es tu juego. Los jugadores de PES son tan cabeza dura que no quieren entender que el juego que tanto defienden es muy pesimo en jugabilidad, parece que quieren jugarlo asi, sin querer reflexionar de las fallas que presenta, diciendo que es un simulador. A ver si es un simulador de la vida real segun ustedes pobres descerebrados podrian explicarme donde diablos se ha visto que un jugador le quite la pelota a otro solo con correr hombro a hombro a su lado y sin meter el pie. A ver quien
        se atreve a responderme. defienden un juego cuando ni siquiera han probado el FIFA 07. Y gravence esto en la cabeza un juego no es bueno por los graficos, sino por la buena jugabilidad que tienen y minimos errores, y de estos errores encontramos muchos en PES 2014. Pobres ciegos que juegan ciegamente un juego, sin darse cuenta de esto.

        0
  21. jonathan 28 Nov, 13 4:36

    es mucho mejor el pes 2013 en la forma de maniobrar es mas real en mi opinión van para atrás haciendo mas enrredado el juego hacer un gol fuera del área resulta imposible el juego a perdido realidad
    .

    0
  22. jonathan 28 Nov, 13 4:37

    hay jugadores que no se paresen nada a los de la realidad an visto a falcao.

    0
  23. tordo 05 Dic, 13 4:51

    alguien se acuerda de los fifa de psx donde ni siquiera tenian licencias de los jugadores de brasil? donde ronaldo era Nº9 ? fifa de ps2 q era mas feo que pes de psx (con mejores modos) pero feo, feo ,,,, los errores que tiene pes son normales, cuando un juego se renueva totalmente pasan estas cosas, yo jugue fifa 13 y me gusto mas el pes 2012, ahora este pes es el principio de algo nuevo, tal vez se apuraron demasiado en sacarlo, aunque sea unos meses mas tarde hubiese estado bien, falta de caras, falta de modos, falta de soluciones online , lag, tramposos, etc,,,,creo q pes 2015 va a superar las espectativas de muchos y va a ganar de nuevo el liderazgo, y en cuanto a pes 2014 es un buen juego, cuesta mucho adaptarse, y entender sus “bugs”, pero nada que un verdadero gamer no pueda superar

    0
  24. Icemanharahel 13 Dic, 13 19:50

    Después de años pasando buenos ratos con PES,hoy he tenido que vender el 2014 y comprar el FIFA.Era desesperante,las caras de risa y la jugabilidad totalmente distinta,y distinta para mal…veremos que hace Konami…ojalá cambie,desde luego no apostar por vita ni por PS4 dice ya bastante…ojalá regrese a lo que fue

    0
  25. Jean 14 Dic, 13 3:30

    este juego para mi es INJUGABLE! es horrible! como se pierden balones estupidamente como se chocan los jugadores, cuando un jugador recibe un balon de espalda y quieres voltearlo seguro es un balon perdido, tienes que redireccionarte a donde quieres hacer el pase, no puedes desplegar un futbol total o tiki taka porque los jugadores acomodan el balon o el pie con que van a pasar, y aun que le des un solo toque al boton del pase igual se carga la barra, cosa que hace que tardes para hacer el pase, en total, horrible no me gusta.

    0
  26. KKrKK 17 Dic, 13 23:00

    una puta mierda, ni se compara con el pes 2006 que fuel el mejor en mi opinion y pes 2013, pero con este se han caido a un pozo que ya no van a salir en unos cuantos años, Por esto preferi descargarmelo antes de gamestorrent

    0
  27. alex-c70 18 Dic, 13 0:53

    Siempre he sido fiel al pes, aun sabiendo q ultimamente era mejor el fifa. Tenía la esperanza d q el 14 estuviera bien, pero esto es un insulto. Modo online pesimo! Lentisimo! Jugadas enel area q dan pena! Jugadores qno se parecen en nada! A cr7 le adelanta mi madre corriendo! Y regates dificilisimos o yo soy muy torpe. Enfin indignado y con ganas d estampar el mando enla tele cada vez q juego…

    0
  28. Carlos Pérez 26 Dic, 13 20:28

    La verdad creo que el juego en linea generales esta bien. Lo que importa al final es la jugabilidad (realismo del juego), que si son feas las caras o son el retrato vivo de los jugadores reales me tiene sin cuidado.

    Llevo varias ediciones de pes seguidas y debo admitir que esta en principio he sentido que el juego es mas dificil, cosa que me agrada porque no me gusta jugar algo que sea en extremo facil como fifa que los goles se hace casi que solitos sin esfuerzo.

    Punto negativo desde mi experiencia es el modo online 1ra vez que compro el titulo original para medirme con otros jugadores a traves de la web y aun no he podido, llevo 3 dias con el juego ya creo que lo actualice y no he podido siempre se me cae antes de empezar la partida solo llego a ver unas valoraciones alli y de ahi mas nada el juego deja de funcionar.

    Para los que se quejan que hacer goles de fuera del área es imposible, pienso que no es así una vez adaptado al nuevo modo del juego uno es capaz de desarrollar todo el potencial natural que traes de las versiones anteriores, o por lo menos en mi caso a sido así. Y repito sino les gusta porque es mas complicado ahi esta el fifa.

    Yo considero que en la vida real realizar un pase correcto o un disparo al arco es un arte o habilidad que pocos poseen, sino todos seriamos profesionales como los futbolistas que admiramos. Y que esto a su vez esta siendo trasladado de alguna manera al mundo de los videojuegos lo que representa un desafio convertirse en un verdadero jugador de pes.

    0
    1. asdasda 16 Feb, 14 5:42

      el fifa es 100 veces mas complicado, eso no quita que los 2 sean una mierda
      el fifa la COM siempre va a ganar, SIEMPRE.
      ella decide cuando ganas o cuando pierdes , cuando tus jugadores van a patear bien o mal o cuando vas a llegar a dar un pase bien o mal.. .
      es algo comprobado y por lo que EA tiene muchos problemas ya que usuarios se dieron cuenta

      0
  29. Arreglailo inutiles 27 Dic, 13 13:44

    MirAi hijos de la gran puta, q es lo uniko q soi pifias de mierda q no saveis ni meter una puta aztualizacion, arreglailo d una puta vez inutiles es vergonzoso esto chinos de mierda teniais q ser, ya q vos falle unos dias vale, pero es q ya van unos meses gilipollas, m gaste el dinero para jugar dos partido en una ora, ARREGLAILO YAAAAA!!!!

    0
  30. Nick 27 Dic, 13 16:08

    Yo soy de los pocos que juegan legal y realmente futbol ,y pues en PES2014 lo encuentro muy dificil de jugar limpiamnete POR QUE??
    1-Se supone que los laterales son de gran ayuda para auxiliar y darle respiro al equipo de salir al ataque(en PES 2014 todos los jugadores tienen a otros encima y para peor el lateral es uno de ellos).
    2-La cancha es mas pequeña COMO? Comparenlo con el de PES2013 ,ahora en el 2014 se puede mandar balonasos desde mas largo y peor los pases con Triangulos son mas EFECTIVOS q el pase al ras normal X.
    3-Aun peor mencioanado anteriormente los pases al ras X son espantosos y cada rato se equivocan nunca habia jugado un pes con esta magnitud de errores.
    4-La aceleracion de los diablos que tienen los jugadores + la cancha pequeña osea recorren 20 metros en 2 segundos y ahora peor los rapidos ESTO combiando con los pases con TRIANGULO por arriba son LETALES ENVICIA aun mas A los que juegan cerdamente a los PELOTASOS y a los que jugamos legal quedamos entre un ABismo sin oportunidad de disfrutar un buen partido de FUTBOL .
    YO juego PES desde 2007 hasta 2012 en PS2 y nunca en todas las diferentes versiones se habia cambiado el juego totalmente como lo acaban de hacer prefiero 1000 veces el PES2013 que este pues este lo unico que insta es jugar al pelotaso pues tiene todas las herramientas para hacerlo.
    Vale mas que se puede meter y quitar soundtrack pues en este pes2014 no hay ni una que valga la pena e inspire.

    0
  31. jose Joaquin guevara 27 Dic, 13 21:57

    La verdad que desastre, la jugabilidad era mucho mejor en pes 2013, los graficos se me hacen terribles

    0
  32. israel 09 Ene, 14 13:58

    el juego es buenismo para jugar kon tus amigos en casa, pero online? k kojones es estar puta mierda, llevo 3 días sin poder akabar un partido, encima m los dan komo k yo so el k m deskonecte, y encima aguantando a payasos; en su mayor porcentaje españoles, yo tengo 100 mgas de conex asi k no kreo k debiera de tener lag; pero ” no se han encontrado problemas en la konex del rival has perdido” ganado 4 o 5 cero mas de una vez; y perdiendo 14 ptos, yo llegue a los 800 y ahora estoy en 650 y no pienso jugar un partido mas a esta basura de estafa. K hechen de una puta vez a los lagers de mierda k joden el juego, los 200 primero desl mundo son hackers joder k es k no lo ven, si lo veo yo desde mi play 500 partidos ganados; esto es futbol, k kojones vas a ganar 500 partidos; me da vergüenza, tengo todos los pes desde la play 1 y jamas m kompre el fifa, pero este año estoy muy cerca de vender el pes y pillarme el fifa. Y a ver kuando arreglan la mierda del bug de la vaselina. kada vez k se acerkan al areA TENGO K PONERME KON EL PORTERO PARA REKULAR Y K NO ENTRE, PORK ENTRAN TODAS TODAS TODAS. Respecto a lo de los goles desde fuera del área, kreo k deberías entrenar un poko los tiros, pork yo meto bastantes goles, pero claro kon jugadores kon potencia de tiro. Mirate las modalidades de tiro, de puntera kontrolados, rasos ….. kreo k hay no es el problema; lo kontrario, las dos partidas k juegue al fifa hice 5 golazos desde fuera del área con kualkiera y eso no m parece realista

    0
  33. Strowyer117 12 Ene, 14 6:23

    La verdad esta mucho mejor pes 2013, apesar de todos los maricones que jugaban al triangulo pero pes 2013 un juegazo y pes 2014 lo unico rescatable son sus graficas la jugabilidad bochornosa,decepcionante, los tiempos de respuesta un asco, las corridas in sentido y cuando los jugadores no reaccionan uu, este año compro fifa! 🙂

    0
  34. Moro bueno 15 Ene, 14 14:54

    Como pes 12 no hay ninguno!

    0
    1. Ale 14 Abr, 14 7:57

      Si definitivamente habrá q desempolvar esos juegos anteriores ya que el 2014 ha sido decepcionante en los juegos de fútbol, ya probé todas las versiones de 360, PS3, XBOX ONE, PS4, parches, actualizaciones y demás… sigue sabiendo a mierda todo esto!!!… conmigo hasta el 2015 si es q no la siguen cagando…

      0
  35. Bruno Pla von Chrismar 20 Ene, 14 21:50

    pes 2014 empeoro de una manera, siempre me gusto el pes era para mi muchisimo mejor que el fifa pero ya esta ultima version me supero y no queda nada mas que unirse a la competencia

    0
  36. àlex 20 Ene, 14 23:26

    Yo no juego al on-line ni he jugado nunca así que solamente puedo valorar el PES2014 por la partida offline que llevo jugando con liga master. He adquirido el pro14 hará escasamente un mes. Y durante ese tiempo he jugado mucho más que al FIFA14 en 2 meses y medio.
    Siempre he sido de pro y ante los malos comentarios quise probar el fifa14 este año. Después de jugar durante casi tres meses solo tengo una palabra que describa la experiencia con FIFA: aburrida. Me parece un juego bien acabado pero tan mecánico y aburrido que me acabé hartando.
    Este no es el mejor pro de esta generación sin duda pero el juego sigue teniendo ese componente que lo hace único. La imprevisibilidad y la aleatoriedad más cercana al fútbol real.
    Aún siendo un control muy tosco y duro desde mi punto de vista me da momentos de diversión únicos.

    0
  37. verguenza 09 Feb, 14 13:17

    muchos amigos míos lo han regalado o vendido. Motivos.
    El online hace lo que quiere y con fibra vas a pedales, jugadores atontados, no hacen ni p..u.t..o caso, inteligencia artificial de verguenza. Lo he tenido que tirar. Estafa y por favor no compren más este juego hasta no lo hagan como Dios manda, Konami nos toma el pelo, es una verguenza este juego pero no es que pierda, eso a mi me da igual, ES QUE NO PUEDO NI JUGAR Y VEO UNA PANDA RETRASADOS yendo a pedales inexplicablmente, aun tengas fibra 100 megas, Esto no es fútbol es una estafa. Por favor no sigan alimentando esta verguenza juego y tomadura de pelo.

    0
  38. SHaKiRo – ViVA COLOMBIOM 12 Feb, 14 19:54

    Hola. Me comí 3 horas leyendo sus boludeces de gallego con mente de atún y solamente tengo una cosa que aportar: Nada. Sigan con lo que estaban.

    0
    1. SHaKiRo – ViVA COLOMBIOM 12 Feb, 14 19:55

      Por cierto, soy argentino… Igualmente viva Colombia, son unos maestros los colombianos, me gustaba mucho el pibe Valderrama

      0
  39. felipe 15 Feb, 14 21:57

    para mi concepte pes esta bien en graficos y jugabilidad pero deverian de darle mas historia a ser una leyenda es muyn plano deverian de meterle mas trama mostrar al jugador en el camerino en los entrenamientos la prensa cosas asi

    0
  40. el chimango 22 Feb, 14 0:35

    Pes 2014 es el mejor juego de futbol de la historia, es realmente estar en un partido real. los que se quejan es solo por que no saben ni dar 2 pases seguidos, para ellos esta el fifa que es un juego para niños de todas las edades, pes 2014 es futbol!!

    0
  41. German 24 Feb, 14 15:04

    Ojala la opinion la dieran personas que juegan futbol de verdad, fifa realmente se nota que es un juego, ya que los pases y tiros se dan automaticamente, osea los jugadores no se acomodan, parece ping pong. En cuanto a pes es mucho mas real, es verdad que tiene errores, pero sumando y restando creo que el pes es mucho mejor, en especial este ultimo que ha salido, y acuerdense que con el tiempo, fifa tambien cambiara, me gusto mucho el pes, en cuanto a las licencias, siempre puedes bajar un parche de internet. fuera de que hay muchos detalles que puedes hacer en pes que no puedes hacer en fifa, como por ejemplo que el jugador se corte, el estado de animo y los sentimientos que afectan a las habilidades de los personajes entre otros, en fifa siempre juegas igual, las habilidades no cambian por lo que puedes aprender a hacer goles en puntos determinados de memoria, ademas si se han ido copiando al pes, basta con fijarse del fifa 2013 que es igual al pes 2012 y el fifa 2014 que es igual al pes 2013, el pes 2015 sin duda cambiara las perspectiva de los juegos, recuerden que el motor grafico que estan utilizando ahora supera por creces a los demas que se utilizan en la actualidad, estuvieron haciendolo 4 años y aun asi quedo con imperfecciones, con todo, este juego cuando logre manejar bien el motor grafico, sera mejor aun de lo que es ahora, que para mi aun con todos sus errores, es el mejor juego de futbol en la actualidad.

    0
  42. RIHERZ 27 Feb, 14 21:27

    creo que pes 2014 ,con todo y sus errores es un buen juego…pasa que pes 2014 es un poco mas realista, menos fantastico a la hora de hacer un gol o jugadas que un jugador nunca lograria en la vida real…ademas el juego te da la opcion de ayuda en los pases etc.
    Todo gamer sabe que la practica hace al maestro y si tenemos paciencia y practicamos un poco mas el pes 2014 logremos el nivel que deceamos en este titulo comesemos a evolucionar en lo que a juegos de futbol respecta y no nos acostumbremos a los antiguos ruidimentos…todo cambio drastico genera dificultades pero mas adelante los vamos a agradecer…creo que si deven darle un poco mas de soltura a los jugadores a la hora de regatear pero en general el pes 2014 es a mi criterio un buen juego.

    0
    1. satanas69 18 May, 14 12:37

      creo que se han equivocado totalmente con el pes 14 soy jugador del pes desde play 1 pero me quedo con el 13 se equivocaron en el 11 el 12 y 13 volvieron a la senda y con el 14 la han vuelto ha liarla la jugabilidad es pesima volvemos a que un jugador super clase no se vaya ni de un defensa del rayo seguire con 2013 a ver si el 2015 es mejor el fifa ni probarlo

      0
      1. Chris Guti 29 May, 14 20:18

        Eso es cierto, aunque tienes que reconocer que la jugabilidad mejoro bastante, los porteros a pesar que a veces la cagan, la mayoria de veces ataja bien(demasiado bien diría para los porteros malos), la defensa despues de tanto parche igual a mejorado algo, aunque concuerdo contigo en que defensas lentos parecen verdaderos flash ante jugadores como cristiano, walcot, etc, etc, y pueden los delanteros llevar 3 metros de ventaja y al final no solo los alcanzan, sino que se la quitan sin falta,los regates estan bien, aunque se pueden pulir un poco mas, por ejemplo que sean mas rapido, no puedo creer que Neymar o Cristiano hagan bicicletas lentisimas y poco efectivas, a y por ultimo lo que caracterizaba pes durante años, la velocidad frenética que tenia antes, ahora es muy lento y algo mas aburrido que antes, y los modos de juego que causas mucha decepcion,es demaciado aburrido jugar los modos de juegos y las poquisimas cinematicas, la musica, el creador de estadio que no esta, la lluvia y la nieve.

        0
  43. el wuay 08 Mar, 14 14:38

    como
    intalo el juego si el cd me pide un codigo que no tengo y no se donde encontrarlo

    0
  44. franco 13 Mar, 14 23:21

    Marcar desde lejos? Hacer gambetas? Jaja resulta imposible si se es manco, juego al pes desde sus versiones d play one y ahora esta mejor que nunca, dicen eso porq ven que el fifa es mas facil pero su jugabilidad es muy basica, el pes siempre fue mejor ya lo seguira siendo, ahora si sos mediocre y te gusta lo monotono y facil, juga fifa macho

    0
    1. Chris Guti 29 May, 14 20:01

      La jugabilidad esta bien, solo para pros, aunque hay que pulirla, te hago una pregunta, ¿es mejor fifa que pes? , yo opino que no aunque juego desde pes 6, y el pes de este año lo unico que mejoro en algo fua la jugabilidad, lo demas se volvio una reverenda mierda, espero que pes 2015 la de 1000 vueltas a pes 2014 por que tiene de base buena jugabilidad, lo demas hay que arreglarlo todo,
      PD: lo dice alguien que juega 100% manual en pes 2014

      0
  45. edw 15 Mar, 14 1:57

    bacano que crearan faces con gafas como las de es jugador del inter
    Edgar Davids para pes 2013 2014 para pc

    0
  46. Alan Azrieh 23 Mar, 14 3:30

    A mi personalmente me parece que es cierto que se precipitaron un poco en lanzar el juego como por desesperación, parece una versión beta, inclusive con las actualizaciones que han sido buenas, pero aún quedan muchos detalles. El problema más grande de la saga es la falta de licencias, pero considero que con el motor gráfico antiguo y con el nuevo fox engine, siguen siendo superiores a FIFA en jugabilidad, por eso siempre me he inclinado y me seguiré inclinando hacia PES por su realismo en el juego, que creo que la simulación del fútbol real es lo más importante en este tipo de juegos.

    0
  47. gub 29 Mar, 14 0:27

    Es solo un juego! no entiendo porque tanta gente se enfurece y defienda a uno y defenestra a otro… Tomenlo asi, es solo un juego. ninguno es simulador de nada, para que queremos un simulador, si basta con tomar una pelota de futbol y hacerlo real!!!!! WTF!!
    Si no me gusta algo solo dejo de hacerlo, hagan eso y verán que facil se les hace la vida.
    Saludos cordiales P/D tengo como unico juego el pes 14 ya que me vino con la ps3.
    he jugado al fifa 14 y es casi lo mismo.

    0
  48. Uriel Torres 16 Abr, 14 0:28

    Ami no me gusto no me aparece el estadio camp nou, santiago bernabeu, el vicente calderon, mestalla entre otros una porqueria este juego lo devolvi y me compre fifa 14 esta mucho mejor

    0
  49. Manu 29 Abr, 14 7:40

    Hola. soy de argentina y desde hace unos días al PES14 lo están vendiendo…A MITAD DE PRECIO. se quieren sacar esa bazofia de encima

    0
  50. Manu 29 Abr, 14 7:44

    Quiero aclarar que jugué todos los Pes, desde Winning Eleven de PS1 hasta el Pes 2012,…. Con el FIFA llegué hasta SEGA nomás…. jeje.
    No se puede jugar buen fútbol con esta nueva edición. Las paredes son imposibles, los jugadores rápidos no lo son. Está pensado para jugar al pelotazo limpio, rústico, para hacer goles a los empellones. La reacción y habilidad de los jugadores…. qué decir, es malísima. El PES era el único juego que me apasionaba, podias estar jugando online madrugadas enteras… Tendré que empezar a ver otros juegos….

    0
  51. Manu 29 Abr, 14 7:45

    Winionline.com.ar veanló

    0
  52. faab 25 May, 14 8:12

    Como se juega el pes 14…todo lo bueno del juego se fue y lo malo se multiplico…tengo toda las actualizaciones y funciona pesimo es desagradable jugarlo…para el pes 15 ojala en descuento por llevar el14 de vuelta lo compre y ahi esta tirado perdida de dinero desepcionante para un fanatico del pes…tiene arreglo este juego?

    0
  53. Chris Guti 29 May, 14 19:08

    Lo que jode de pes 2014,en mi opinion personal es que estos cabrones de konami prometian un juego a la altura de fifa y al final les salio tiro por la culata y fue peor que pes 2013, por que le intenta copiar a fifa, debio tener mas cinematicas, los porteros han mejorado, pero aun les falta sobre todo con una animación poco pulida que es que te tiran un tiro por los extremos y el portero la mete adentro, y pueden atajar el 1er tiro y en el segundo ni ven la pelota, se quedan como inmoviles, los modos de juego ya gastados,es mas , eso es lo peor que tiene el juego, juegas una temporada y ya ni ganas te dan de seguir otra,ya que se volvieron repetitivos, las caras y fisicos, se que no es muy importante pero, pes 2013 y otros pes le dan 1000 patadas a este pes en el parecido fisico, las canciones de mierda que te cabrean despues de un tiempo, el creador de estadios que no esta, el creador de caras que era bueno en otros pes ¡ESTOS HIJOS DE #”#” se atrevieron a cambiarlo y pusieron uno muy malo en su lugar, la jugabilidad mejoro poquisimo, y ya ni sientes ese juego electrizante y rapido de otros pes, en fin de 10 de nota le pongo un 4.3 y al pes 2013 7.0 !!

    0
  54. @ferrr20 30 May, 14 16:58

    lo q mas me decepciono fue el tema de la liga master sacaron las partes de las presentaciones de los jugadores q fueron comprados x un club, la entrega del balon de oro ( yo pense q la iba a mejorar, pero lastimosamemte la sacaron) la verdad me decepcione de este juego pes 2014 espero q el 2015 mejore las cosas del pes 2013 y no las del pes 14 de momento el unico juego con el que me quedo es pes 13 q fue el unico juego q en los ultimos años pudo satisfacer medianamente al publico

    0
    1. Leeanddro Villarroeel 02 Jun, 14 18:50

      y pero lo bueno que uno avanza mas rapido…en el 2013 uno perdia mucho tiempo cuando avanzabas en el calendario….era un m esperar tanto! la liga master incluye la argentina…estas loco si no te gusta la liga master

      0
  55. Tonex 02 Jun, 14 19:44

    Es una porqueria entre todos los pes los regates son casi imposibles y como dicen uno anota x error del contrario mas no x merito de uno vale v…..

    0
  56. manuel 18 Jun, 14 19:23

    no he jugado el pes 2014 pero si puedo decir que antes de comprar un juego investigo y veo criticas y comentarios pero bueno sigo jugando el pes 2013 hay me quedare hasta que salga una mejorada edición de la misma ah y por favor KONAMI solucionen el problema online con los tramposos que bajan la velocidad de conexión a Internet a la consola para no perder puntos y salirse con la suya echen a los tramposos

    0
  57. marshall 24 Jun, 14 5:04

    lo baje para pc y me duro 1 dia, ahora con el pes 2011 a full, para mi el mejor.

    0
  58. Sir Alex F. 16 Jul, 14 5:13

    Una vergüenza tremenda es PES14 una gráfica que se quedó en el Play Station 2, no tiene nada de atrayente lo compré y desde que lo probé en mi xbox su grafica es una MIERDA un desperdicio de dinero esa wea.

    0
  59. Angel Reylen Garcia del Real 04 Ago, 14 22:57

    A mi lo que me sucede con el pes 14 es que no me divierto jugando, en ninguno de sus aspectos, a messi o a cristiano los alcansa corriendo kedira, pirlo no es capaz de filtrar un pase raso, cuando lo pongo todo manual algunas veces aprieto poco el boto y el pase llega de una porteria a otra y viceversa, intento de cambiar para el jugador que esta mas cerca de la pelota y nunca lo marca….en fin…lo venia jugando desde que salio…pero ya me aburri, este juego no tiene nada que ofrecer (mi opinion), no lo juego mas….me voy a buscar actualizaciones para el pes 5 para tener al menos los equipos actualizados….y a esperar a que salga el 2015….saludos a todos y que nadie se ofenda…..solo es mi opinion…

    0
  60. Keison 11 Ago, 14 1:21

    Ese hijo de puta juego es una mierda los árbitros cobran faltas donde no las hay y se comen otras claras aparte la COM esta demasiado re cargada y ala hora de quitar un balónlos defensas nunca eestiran el pie y ni hablar de los rostros en pocas palabras me cambiare a fifa esto es lo que consiguió kpnami con este fiasco de juego yo sipre he jugado PES pero esto da pena

    0
  61. slayer peru 02 Oct, 14 21:56

    no sean tan dramáticos tiene algunas fallas a mi me salen todos los regates siempre q este la maquina rapida porque cuando esta lenta no sale ni mierda ahora mi queja PORQUE PUTA SE CAE EL INTERNET A CADA RATO PES no me jodan la puta vida tengo 34 años vengo del trabajo a a botar el stres y estoy a punto de una paralisis peneal

    0
  62. castrelli 06 Nov, 14 3:00

    Acabo de comprar el pes 2014 y es un asco cobran todo los arbitros y es casi imposible elaborar jugadas con suerte das 3 toques y pierdes el balon ademas esta muy desordenado todo mejor regresare a jugar el pes 2013

    0
  63. nicolas lopez 28 Feb, 15 20:20

    Una pinchila de juego..el online es una mierda prefiero jugarlo en la play 2 ….. es una mierda el pes 2014 ..Konami la cagaste

    0
  64. Solocomentarios… 11 Mar, 15 21:11

    FIFA apesta….y en conclusión es como las primeras versiones de PES donde la jugabilidad pareciera producida para niños de kinder…en cambio los nuevos comandos introducidos por Konami al 2014 dan muestra de un conocimiento más avanzado del juego y reta el intelecto de los jugadores….y si no puedes hacer goles desde fuera del area, no culpes a la interfaz sino más bien a tus habilidades con el mando o tu cordinación mano ojo….PAZ…

    0
  65. Anónimo 08 May, 15 19:34

    no es el peor pes de todos, es uno de los peores juegos de fútbol que he visto. es injugable, la máquina te quita el balón con acercarse y en cambio quitársela a ellos es casi imposible y casi siempre es falta. el modo que han encontrado de hacerlo más difícil es que cuando es imposible que no sea gol, la mandan al palo y listo.
    en definitiva, es absurdo, no tiene ningún sentido y los desarrolladores no han visto un partido de fútbol en su vida. es infumable

    0
    1. Anónimo 22 Sep, 15 9:49

      uno de los peores problemas es que en el pes 2014 el jugador se tira directamente hacia las piernas de el contrario por eso casi siempre es falta y es casi imposible tefminas el partido sin amodestados yo estoy acostumbrado al pes 2012 que realmente (para mi) fue un juegazo

      0