¿Prepara Nintendo su primera tableta?

Escrito por Redacción
Consolas
2

Nintendo podría prepararse para dar el salto al mundo de las tabletas. Lo haría con su propio dispositivo y apostando por un sistema operativo basado en Android. Como podéis imaginar, la noticia no ha tardado en dar la vuelta a toda la Red.


El rumor ha comenzado a circular esta mañana, y ha sido el portal Ubergizmo el primero en recoger la información. Una serie de mensajes lanzados por el programador de Nintendo Nando Monterazo, informaban de que la compañía estaba inmersa en dicho proyecto, aportando las primeras pistas sobre el mismo.

Los mensajes de Monterazo -publicados a través de su cuenta en Twitter- fueron borrados con celeridad por el propio autor, pero permanecieron colgados el suficiente tiempo para permitirnos conocer los primeros detalles sobre el sistema.

Al parecer, esta tableta estaría orientada al público infantil, como una herramienta pedagógica. De este modo, no hablaríamos de un dispositivo para albergar nuestros títulos favoritos, para disfrutarlos al estilo de cualquier juego alojado en Google Play, sino de un sistema con juegos educativos protagonizados por los personajes de la casa.

Nintendo 2DS 2Si bien la información pierde fuelle con estos últimos datos, no deja de ser llamativo que la Gran N se pase al lado de las tablets, y que lo haga tirando de Android y no configurando su propio sistema operativo.

¿Cambio de rumbo?

Lo cierto es que, se confirme o no esta información, aún ha de pasar mucho tiempo para ver un juego de Mario en estos dispositivos. La compañía mantiene inalterable su identidad, bien definida. Cierto es que siempre se ha caracterizado por su afán de innovación, mas nunca ha abandonado su esencia.

Ese equilibrio entre tradición y originalidad es el mismo que le ha impulsado a lanzar una consola como Wii U pero también el que le ha llevado a descuidar el apartado online de sus juegos o a desentenderse, precisamente, del mercado de los smartphones y tabletas.

¿Cambiarán las cosas a corto plazo? ¿Confirmará Nintendo el lanzamiento de esta tableta?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Jugon 20 Nov, 13 12:55

    En la noticia original según el tweet estaban probando una tablet con un los modificado de android pero se evaluaba el desarrollo de un OS basado en unix y c/c++ además de que estas tabletas no aparecerían en el mercado de ser desarrolladas como otros productos que tiene nintendo modificados que solo son para uso empresarial o de investigación.

    0
  2. yo 20 Nov, 13 20:46

    Dudo que Nintendo se lance al mercado tablet, pero bueno, a saber.

    0