SmartGlass para Xbox One ya está disponible en iOS, Android y Windows Phone

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

La aplicación SmartGlass para Xbox One ya está disponible para los dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Los jugadores que lo deseen pueden anticiparse al estreno de la consola y descargar e instalar la aplicación en sus smartphones y tabletas.


La segunda pantalla también formará parte del ecosistema de la nueva Xbox. De hecho, desempeñará un papel esencial, pues más allá de las funcionalidades que sumará a la jugabilidad tradicional, expandirá la experiencia de juego hacia nuevos niveles.

La idea es muy sencilla y se asienta sobre las bases de lo que vimos en Xbox 360. Al descargar esta actualización podrás utilizar la pantalla táctil de tu smartphone o tableta para navegar por la interfaz de la consola, gestionar los contenidos multimedia o revisar tu perfil de determinados juegos.

Determinadas compañías irán un paso más allá y utilizarán esta aplicación para aportar un plus de inmersión. Por ejemplo, podremos usar el móvil para recibir llamadas  en Dead Rising 3 o consultar el mapa en Battlefield 4. Suponemos que, en un futuro, varios juegos se beneficiarán de este tipo de prestaciones, al estilo de lo que podemos encontrar en cualquier juego de Wii U.

Xbox OneQuizá, la prestación más asentada sea su utilidad como herramienta social. En títulos como Ryse Son of Rome puedes observar tu evolución en la campaña, pero también la de tus amigos. En otros juegos los trofeos están siempre presentes y en lanzamientos como Call of Duty Ghosts podemos llagar a gestionar nuestros clanes, en cualquier momento y lugar, sin tener encendido el juego.

Lo cierto es que si te vas a hacer con una consola, adquirir esta aplicación se torna imprescindible, sobre todo siendo gratuita. A continuación, te dejamos los enlaces para cada uno de los dispositivos:

Por último, recordarte que ya puedes consultar las primeras reviews de su catálogo de lanzamiento:

Análisis de Dead Rising 3

Análisis de Killer Instinct

Xbox One se estrenará el 22 de noviembre en España.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios