Sony reemplazará de inmediato cada PlayStation 4 dañada

Escrito por Redacción
Consolas

Sony reemplazará de inmediato todas las PlayStation 4 con errores de fábrica. La compañía se ha pronunciado para disculparse con los jugadores afectados, si bien confirma que el número de consolas estropeadas no supera siquiera el 1% del total enviado.


Tras el revuelo generado, la compañía se ha visto obligada a pronunciarse, y lo ha hecho para lanzar un mensaje de tranquilidad a los jugadores. Tras disculpase con ellos, Sony explicaba al medio GameInformer que el número de consolas afectadas apenas superaba el 1%. Según el representante de la compañía, la cifra se situaría en torno al 0.4%, comprensible, a su juicio, si consideramos la magnitud de un lanzamiento de estas características.

Estas fueron sus declaraciones: “El número de sistemas PS4 afectados es menor del 1%, lo que representa un porcentaje muy bajo sobre el total de unidades enviadas hasta la fecha, y entra dentro del rango esperado para la introducción de un producto nuevo”, y añadió: “Entendemos la frustración de los consumidores que hayan tenido este problema y por ello estamos trabajando con ellos y con nuestros distribuidores para solucionar los problemas y asegurarnos de que las unidades afectadas sean reemplazadas”.

Por último, los de Kioto dejaron claro que ya se están efectuando las primeras devoluciones, siendo la propia compañía la encargada de realizar cada cambio: “SCEA está reemplazando las unidades afectadas a todos aquellos usuarios que se hayan puesto en contacto con el servicio técnico online”, asegurando que “los cambio se están produciendo de inmediato”.

PlayStation 4 imágenesEsperemos, pues, que todo se solucione con la mayor celeridad posible y que los jugadores del resto de regiones no se vean afectados por dicha problemática. Para los despistados, señalar que PlayStation 4 se estrenará el 29 de noviembre en nuestro país, por un precio de 399 euros. Por el momento, Sony lleva vendidas más de un millón de consolas, solo en Estados Unidos.

Un lanzamiento agitado

Además de los errores registrados, su lanzamiento se ha caracterizado por la baja puntuación de sus títulos exclusivos o por la revelación de datos de lo más llamativos, como el precio de fábrica de la consola, que sugiere que Sony estaría perdiendo dinero con cada PS4 vendida.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Miguel Angel Martinez 20 Nov, 13 10:58

    Como que se vieron obligados? Es totalmente su responsabilidad remplazar los productos que hallan salido con defecto de fabrica.

    0
    1. Ion 20 Nov, 13 13:49

      ¿Y quién ha dicho lo contrario?

      0
    2. sba6248 20 Nov, 13 20:34

      Tu mismo lo has dicho, no es que ellos quieran, ellos tienen la responsabilidad de hacerlo, o sea, es su obligación.

      0
    3. yankeesalvage21 20 Nov, 13 23:14

      se vio obligada a disculparse y si a la de a fuerza tienen que cambiar la consola defectuosa

      0
  2. walid 20 Nov, 13 12:15

    Bien Sony no se espera menos de una empresa de esa magnitud.
    Esperando ansioso a mi pack de 500 euros y a flipar con killzone

    0
  3. Leon 20 Nov, 13 13:04

    Es obvio… Si no lo hace Sony perderia credibilidad…

    0
  4. Thormas 20 Nov, 13 13:30

    Pues con todos los problemas que tuvieron, no creo que haya sido el 0,4%. Hoy por hoy debe haber al menos un 1% de consolas PS3 o XBOX360 que presentan fallas y nadie habla ya de la fiabilidad de estas consolas. Si el tema causo revuelo tuvo que haber sido un porcentaje mucho mayor, pero ya da lo mismo, las cambiarán por otras que esperemos hayan sido fabricadas después del aumento de sueldo en Foxconn.

    0
    1. Nomo para todos 20 Nov, 13 22:54

      Lo que sucede es que en estos tiempos de la red, la más mínima notica corre como la pólvora y más si es un producto recién salidito del horno. Nadie habla del 360 o del PS3 porque ya son consolas consolidadas.

      0
      1. Thormas 21 Nov, 13 13:16

        Igual, para que cause revuelo y la empresa pida disculpas públicas, el problema tiene que ser mayor a un 0,4%.

        0
  5. Dadu 20 Nov, 13 14:28

    En total solo son unas 4000 consolas en USA! Me parece que son algo mas que eso. Pero no creo que lleguemos a saber con exactitud cuantas sufrieron el problema.
    El tiempo nos dirá que otros problemas nos aguardan.

    0