Análisis y conclusiones de Ryse Son of Rome para Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
8

Épico, impactante, brutal… Ryse Son of Rome entra en escena con una propuesta salvaje, la que mejor representa en términos visuales la potencia de Xbox One. Un título que busca premeditadamente el impacto y el recital de golpes, consiguiendo un efecto visual demoledor.


Son varios los motivos que han disparado la expectación por el título. El principal guarda relación con Crytek, compañía que acostumbra a sacar el máximo partido a la tecnología actual. En este sentido, todos queríamos ver de lo que eran capaces los hermanos Yerli con una consola como Xbox One, y el resultado ha sido más que satisfactorio.

Pocas veces hemos visto semejante nivel en una consola, ni siquiera en juegos de PC. Aquellos que se decanten por el título se encontrarán con una auténtica fiesta de golpes y ejecuciones, con secuencias cinemáticas realmente impresionantes.

Por otro lado, su jugabilidad bebe de los mejores juegos de acción del momento, con un sistema de combates muy pulido y completo. Por si lo dudabas, no estamos ante un ‘machacabotones‘. En Ryse cada enemigo cuenta con su patrón de golpes, obligándonos a alternar movimientos ofensivos con el uso de nuestro escudo, y trenzando combos con el uso de contraataques, todo ello con un gran dinamismo.

A la fórmula hemos de añadir el empleo de algunos recursos realmente espectaculares, como el empleo de órdenes a nuestras tropas o, por ejemplo, una especie de modo ‘enrage’ que nos otorgará unos segundos de furia y superioridad sobre los rivales. Pero la palma se la llevan las Ejecuciones, que pronto serán conocidos como los fatalities romanos. Os aseguramos que son tan violentos como alucinantes.

Ryse Son of Rome 1No obstante, tras esta brillante fachada, encontramos aspectos por pulir. Si bien es impecable en el terreno visual, echamos en falta una mayor variedad en su gameplay. Ojo, ya hemos comentado que el sistema de combate es notable, pero no contamos con ningún puzle o dinámica que nos permita romper la monotonía de tanto golpe y ejecución. Además, el título apenas llega a las 8 horas, por lo que esperamos con impaciencia que habiliten su multijugado, aquel que nos animará a ponernos en la piel de un galdiador y combatir por la fama y la glora contra el resto de jugadores.

Pese a sus carencias, entendemos el título como un interesante punto de partida; como los primeros pasos de una serie con mucho potencial. Desde luego, es la mejor opción para descubrir el potencial gráfico de Xbox One. En este sentido, si deseas alucinar con el apartado visual y además te encanta la acción, estás ante una propuesta muy recomendable.

El resto de conclusiones las encontrarás en nuestro análisis, que por supuesto te animamos a visitar:

Análisis completo de Ryse Son of Rome para Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Ion 21 Nov, 13 14:40

    ¿8 horas de campaña y aún no hay multiplayer? Vaya tela…
    Menuda manera de tirar el dinero por el momento.

    0
  2. gamer 21 Nov, 13 16:00

    creo que las compañias de videojuegos cada vez le importa menos la historia del juego y se vuelcan mucho mas en su multijugador. un claro ejemplo es battlefield 4 que su campaña dura 5 horas, creo que killzone shadow fall tambien dura poco y este yo tambien lo veo muy recortado la duración de la campaña. pero es eso, que la gente también cada vez le gusta mas el multiplayer. juegan 1 o 2 veces la historia, y al multijugador. un gran juego del que las demas compañias deberian aprender es GTA 5, un juego que con su historia, vende miles de copias, y no le hace faltal multijugador (que ya sabemos lo mal que empezo)

    0
    1. stfano 23 Nov, 13 5:46

      Mencionas esto como si no supieras que de Battlefield 3 y 4 lo principal e importante es su multijugador, es algo que todos sabemos creo que no deberías usar de nick “gamer”si es que no sabes eso.
      Para mi battlefield tuviera o no historia me daría totalmente lo mismo total no le compre por ello, si tu compras por la historia tienes a Gta V, the last of us…
      No es algo para tomárselo a mal pero antes de comprar un juego todos sabemos a lo que vamos.

      0
      1. gamer 24 Nov, 13 13:15

        yo se que en battlefield lo importante es su multijugador. tengo el battlefield 3 y esta claro que lo que mas llama la atención es su multijugador, pero tambien me e pasado la historia varias veces, aunque podria estar mejor no esta tan mal. imaginate que no te funciona el internet un dia, lo mas normal del mundo, pues me paso algunas misiones y ya esta.

        0
        1. stfano 24 Nov, 13 15:56

          También me pase la historia de battledield unas 3 veces y no esta tan mal, cuando no hay Internet y quiero jugar un shooter juego black ops II el modo offline contra los bots, sirve bastante bien para pasar el rato.

          0
  3. Angel Ma 21 Nov, 13 19:20

    y las bajas puntuaciones que esta teniendo!!

    0
  4. gamer 21 Nov, 13 21:44

    8 horas de campaña? Y costará 70€? Pues yo no seré quién lo compre

    0
  5. facub 22 Nov, 13 17:38

    8 hs, muy poquito me parece

    0