Nuevo tráiler de Lightning Returns Final Fantasy XIII

Escrito por Redacción
Juegos
1

Lightning Returns Final Fantasy XIII ya está disponible en el mercado japonés. Con motivo de su estreno, Square Enix ha preparado un impactante vídeo, construido con el propio motor gráfico del juego. ¡No os lo podéis perder!


En apenas un par de minutos, descubriremos las claves de su jugabilidad: mundo dinámico, personalización, personajes y combate. Sobre estos pilares se construye la entrega que pondrá el broche final a la trilogía de Lighting, un proyecto que rompe con la tradición seguida en los últimos años y que podría suponer un importante punto de inflexión en la serie.

La compañía apuesta por un planteamiento cercano al mundo abierto, en el que nuestras decisiones afectarán a nuestro entorno. Para que os hagáis una idea, el juego seguirá una especie de sistema de reputación que os animamos a consultar en nuestras últimas impresiones.

Por otro lado, Lighting Returns rompe definitivamente con el sistema de combate por turnos, estableciendo una nueva mecánica jugable.

Lightning Returns Final Fantasy XIII impresiones.Y es aquí donde entrarán en juego las opciones de personalización. En la batalla contaremos con tres trajes predefinidos que podremos alternar con los gatillos. Al luchar contra un enemigo, tendremos habilidades asociadas a uno de esos trajes/perfiles, y éstas se irán agotando conforme se desarrolle la batalla. Por suerte, podremos cambiar de traje para emplear otras habilidades, por lo que deberemos escoger con cabeza cada uno de ellos. En síntesis, un interesante plus de estrategia.

Pero además, la serie recupera sus planteamientos más épicos, aquellos en los que el bien se batía contra el mal, y la luz libraba intensas batallas contra la oscuridad. En esta ocasión, Lightning entra en escena para convertirse en la última esperanza de la humanidad. Eso sí, tendrá solo 13 días para evitar el juicio final.

En el siguiente vídeo descubriréis todos estos elementos, articulados con el motor gráfico del juego y emulando la técnica de time-lapse:

Desde luego, una propuesta arriesgada y valiente, que dará que hablar. A nosotros nos ha llamado mucho la atención pero serán los fans de la serie quienes tengan la última palabra. ¿Cumplirá Lightning Returns Final Fantasy XIII con sus expectativas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Hashim 21 Nov, 13 21:35

    Tiene que ser un JUEGAZO

    0