PS Vita TV inicia con éxito su andadura

Escrito por Redacción
Consolas
7

Mientras occidente prestaba atención a la nueva PlayStation 4, los jugadores japoneses observaban con interés otro interesante dispositivo de Sony: PS Vita TV. Durante su primera semana en el mercado, el sistema se ha situado en lo alto del top, impulsando las ventas de PS Vita.


Antes de repasar las ventas del sistema, conviene aclarar un poco las cosas, pues es probable que más de un gamer que no haya seguido la actualidad se líe con los términos. Por un lado tenemos la portátil PlayStation Vita, y por otro el dispositivo PlayStation Vita TV. Éste último ha sido concebido como una consola de sobremesa para jugar a los juegos de PS Vita, PSP y PS One, sin pantalla y en nuestro televisor.

El funcionamiento es muy sencillo: pones el aparato sobre la mesa y juegas a tus títulos de VitaPSP PSX en la tele. Además, el aparato incorpora diferentes aplicaciones multimedia que nos permitirán gestionar contenidos de audio y vídeo.

Pero quizá, una de las funciones más interesantes sea la posibilidad de utilizarlo a modo de receptor de señal, para jugar PlayStation 4 en otro televisor de tu casa. ¿Que está la tele del salón ocupada? No hay problema: enciende la PS4, llévate el cacharrito a una habitación donde tengas otra televisión y continúa allí tu partida.

Con la consola en la calle, podemos hablar de un gran estreno. El sistema ha vendido más de 40.000 unidades que, sumadas a las ventas de PS Vita, superan por primera vez a las de Nintendo 3DS. Las cifras, recogidas por el portal Gematsu, invitan a ser optimistas, mas no deja de ser un primer paso.

Un gran estreno

Por otro lado, el estreno de God Eater 2 también habría contribuido a levantar las ventas de la portátil, siendo el título más vendido del mercado japonés.

De cualquier modo, una excelente noticia para los poseedores de Vita. No olvidemos que cuanto mayor sea su base de gamers, más atraídas se sentirán las compañías hacia el sistema y, en consecuencia, mayor número de juegos recibiremos.

Un primer paso

De momento, no se espera que PS Vita TV salga del mercado japonés pero visto el éxito cosechado, no nos extrañaría que Sony terminase abriendo las fronteras. Y a ti, ¿te llama la atención esta consola?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Jugon 21 Nov, 13 11:13

    Yo creo que por precio y catalogo la vita tv se vendería mucho mejor que la pspVita en occidente. Estoy pensando pillarme una aunque sea NTSC.

    0
  2. Thormas 21 Nov, 13 13:14

    Pues me parece una excelente idea.

    0
  3. XD 21 Nov, 13 15:42

    Si tienes una vita es genial, asi que no tendras solo una consola de mierda, tendras dos consolas de mierda!!

    0
  4. o_o 21 Nov, 13 18:09

    que hijoeputa el de abajo

    0
  5. oni 23 Nov, 13 8:42

    me parece muy tonta la verdad la consola 1 pierde muchos juego ejemplo no se puede jugar teraway o graviy en vita tv por que ocupan la pantalla tactily muchos de los juegos en america son mas limitados que en japon ejemplo en america la vita no tiene muy buen catalogo en japon si las funciones que tiene las tiene un wii u una ps4 un xbox one 360 ps3 mucho del catalogo de ps vita es port de ps3 en america

    3 god eater es dios en japon tanto como pokemon y dragon quest

    0
  6. Gaunte 28 Nov, 13 8:32

    Esa chica tiene los dientes torcidos

    0
  7. jhondy 18 Dic, 13 4:42

    La verdad creo que el vita portatil podria mas bien tener un cable con el cual pudiese conectarse al tv seria mas rentable. el ps vita es una innovacion tremenda solo faltan los juegos only de primer nivel esto se podria llevar acabo si la compañia playstation creara una tarjeta d memoria d una alta capacidad la cual pudiera almacenar juegos pesados y de gran aceptacion por los fanaticos al mundo d las consolas.

    0