Xbox One ha vendido 1 millón de consolas en 24 horas

Escrito por Redacción
Juegos
8

En Redmond deben estar contentos ya que los primeros datos de ventas de su Xbox One apuntan a cifras de auténtico récord. Sobre todo si tomamos en cuenta lo ocurrido en anteriores generaciones de sus máquinas, como fue Xbox en 2001 y Xbox 360 en 2005, que nunca alcanzaron la cifra que ahora se anuncia.


Eso sí, aunque en Microsoft deben estar pegando saltos a estas horas, sobre todo tras las expectativas de los analistas y ‘expertos’ que auguraban un batacazo histórico, lo cierto es que esta cantidad alcanzada de un millón de Xbox One vendidas en 24 horas es la suma de todos los mercados en los que salió a la venta ayer, 22 de noviembre, y que no han sido pocos. Concretamente, EE.UU. y Canadá, México y Brasil, Europa con Rusia y Australia.

Esto viene a significar que, aunque se trata de un dato excelente, no puede compararse con el conseguido por Sony con PS4 el pasado viernes día 15 de noviembre en un único mercado, EE.UU., donde alcanzó esa misma cantidad en el mismo periodo de tiempo (24h.).

El gamepad de Xobx One.

De todas formas, lo más positivo de esta cifra es que Microsoft ha sabido reconducir en apenas seis meses la mala imagen que se ganó a pulso en la conferencia de Seattle del pasado 21 de mayo, cuando incurrió en algunos errores garrafales que tuvieron como objeto de discusión la obligatoriedad de estar conectado para jugar, la imposibilidad de comprar juegos de segunda mano, etc.

Esos cambios que ha ido realizando Microsoft en su Xbox One, y el buen catálogo de salida de algunos de sus juegos podrían estar detrás del empujón de última hora que le ha permitido alcanzar una cifra que, sin duda, es un buen comienzo para la nueva generación. Esperemos, por la salud del sector que a todos le vaya muy bien por que así, en sana competencia, seguro que los jugadores saldremos ganando.

Si quieres ver el análisis en profundidad de Xbox One, aquí tienes el enlace.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. alexis 23 Nov, 13 20:06

    igual k la play

    0
  2. gamer 23 Nov, 13 20:35

    pues no se puede decir que halla ganado, ya que a conseguido las mismas ventas y encima con un lanzamiento mas global. yo creo que los 100 euros menos que cuesta ps4 es lo que mas daño le esta haciendo a la consola de microsoft

    0
    1. elpajarokemamaiz 23 Nov, 13 21:31

      amigo a estas alturas a los unicos que les importa quien gana y quien pierde es a los accionistas de las compañias nosotros solo podemos comprar la consola que mas nos guste a mi me gustan las dos pero primero compre xbox por sus juegos de lanzamiento

      0
  3. Jugon 23 Nov, 13 20:57

    Que si que si, que todos venden 1K, bravo por ellos un aplauso. Aunque el reto de microsoft al ser un lanzamiento global de cara a la imagen corporativa es mejor, lo han preparado bien y no han tenido que hacer escaladas. Y tener una base “amplia” de usuarios en tu lanzamiento para que testeen esta muy bien pero veremos que pasa una vez que todos los compradores seguros se hayan echo con sus respectivas consolas. El año es muy largo y tienen que lanzar juegos de forma constante. Amen de que ahora mismo xbox360 y ps3 se encuentran con un precio endiabladamente atractivo una gran base de usuarios y juegos capaces de hacerle sombra a cualquiera de los presentados por ambas compañias en su lanzamiento.
    Tengo ganas de ver tras la navidades el numero de ventas de hardware, pero no de las nuevas consolas si no de las viejas glorias.

    0
    1. Wbmaster 23 Nov, 13 21:44

      yo no se esto de que va. Pero lo que esta claro es que en miles de
      tiendas online no se puede comprar xbox. En muchos sitios esta agotada.
      Asique no me creo lo del millon solo. O es que han mandado las justas,
      pero si es asi, porque pierden ventas a drede? no lo entiedo

      0
  4. Dadu 24 Nov, 13 1:35

    NO me importa quien gane o no, la mia ya llego!!! Y no tiene el error del lector óptico o de los ruidos extraños! Weepaaa!!! Ahora si, a jugar!!!!

    0
  5. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 24 Nov, 13 9:14

    Osea PlayStation 4 se lanza solo en EUA y vende 1 millon de consolas en 24 horas
    Xbox One tiene un lanzamiento casi mundial o mejor dicho mundial y vende la misma cantidad 1 millon de consolas en 24 horas

    Shhhhh se oye feo si lo pongo de este modo

    0
  6. Jonatan Subirats Prats 25 Nov, 13 15:08

    Bueno yo después de meses con la reserva de la PS4 echa decidí que me quedaba con la Xbox One, por su online, y la verdad no me ha fallado, estaba jugando con mi PS3 al Ghost y me iba francamente mal, pero ha sido pasar a la Xbox One, y eso que casi no hay gente jugando, apenas un 10 % de los que había en la PS3, y aun así funciona de lujo, y sin abrir lo puertos. Creo que cada consola tiene lo suyo, para mi PS4 será más potente que Xbox One, pero tambien lo ha sido en esta generación y no lo ha demostrado. Al final lo que mas me ha motivado es el oline de la Xbox que siempre ha sido mejor que el de la play, y sus juegos exclusivos, ya que la play a fallado mucho en esto, se cayeron juegos como el infamous, quedandose solo con el Knack y el Kilzone, que según las criticas no daban mucho de si. Así que yo con mi Xbox One, saludos a todos.

    0