Probamos el PowerShell de Logitech para iPhone 5 y 5S

Escrito por Redacción
Generales

El pasado viernes 22, estuvimos con Logitech probando algunos de los periféricos que van a lanzar en las próximas fechas para PC. Algunos ya están en la calle, pero uno de esos que son bastante esperados por los ‘gamers‘ que usan smartphones, es este PowerShell, que convierte tu iPhone 5 o 5S o tu iPod Touch de 5ª Generación, en una portátil con controles físicos.


Y es que algo se le puede achacar a los smartphones y tablets es, precisamente, sus incómodos controles tácitles que nos impiden sentir el momento en el que pulsamos uno u otro botón. Evidentemente hay desarrollos que no necesitan de botones o D-pad físicos, pero la mayoría de juegos deportivos, shooters, carreras, etc., están pidiendo a gritos un manejo ‘más tradicional’.

Y Logitech ha corrido a auxiliar a esos jugadores que piden un mando físico para sus iPhone con PowerShell, un dispositivo que se está desarrollando de manera conjunta con Apple, que le ha dado el visto bueno y que lo va a acoger entre sus productos destacados de la Apple Store. Cuando salga a la venta el los próximos días.

Tocando el PowerShell

Lo primero que hay que decir es que este dispositivo es exclusivo de iPhone 5 y 5S (el IPod Touch de 5ª Generación también pero a través de un adaptador que viene en la caja) y está diseñado para él. Ni iPhone 4, ni 4S ni Android. El tamaño de todos los elementos están puestos para acoplarse fácilmente a los dos últimos modelos del smartphone de Apple. Cuidado, el iPhone 5C tampoco es compatible.

El PowerShell funciona de manera independiente al iPhone ya que hay que encenderlo para que funcione y cuenta con su propia batería de 1.500 mAh., lo que evita que nuestro móvil gaste energía extra dando corriente al pad de control. Se engancha a través del conector Lightning estándar de Apple y el móvil puede meterse y sacarse en cuestión de un par de segundos.

Una vez dentro, el pad ya está disponible para funcionar.

PowerShell de Logitech para iPhone 5S.

¿Funcionan todos los juegos?

Bueno, PowerShell es un extra que tiene su propio SDK al servicio de que los desarrolladores lo implementen en sus juegos. Ahora mismo, sólo funcionan unos pocos aunque desde Logitech (y Apple) esperan que se convierta en un estándar de aquí en adelante. Por lo tanto, no creas que una vez que lo coloques en tu iPhone podrás jugar ya con todos los controles físicos en los juegos que tienes instalados.

Esto limita bastante su uso a la espera de que los juegos ya existentes saquen parches para añadir compatibilidad o que los nuevos ya vengan pensados para su uso. Decirte que Logitech está trabajando muy duro para que se convierta en norma y ya avanzan que hay bastante juegos, de los más populares, que van a tener próximamente compatibilidad con PowerShell.

PowerShell de Logitech para iPhone 5S.

Los botones de PowerShell

La configuración de botones es la típica de la mayoría de pad de consolas desde los años 90, cuando SNES de Nintendo puso las bases de lo que hoy es casi un pad de cuatro botones. Justo debajo hay otro botón de ‘pause’, que detiene la partida en cualquier momento sin necesidad de tocar la pantalla.

Justo a la izquierda de los botones (arriba en la foto) hay dos orificios que funcionan como la salida de los altavoces, que amplifican la señal del iPhone dando una mejor calidad de sonido. En la parte trasera, la cámara está a la vista ya que si queremos dejar el iPhone metido en el PowerShell, podremos hacer fotos sin problemas y el adaptador de para auriculares te permitirá ponerle los del iPhone para jugar con amyor intimidad.

PowerShell de Logitech para iPhone 5S.

Finalmente, cuenta con unos gatillos L y R con buen tacto, así como una parte trasera con formas ergonómicas para colocar las manos cómodamente. Un detalle importante es que el D-pad no es digital sino analógico, por lo que es sensible a la mayor o menor presión a la hora de movernos. De esta manera, es posible hacer giros o movimientos parciales o totales según queramos, a diferencia de los antiguos D-pad digitales que sólo eran capaces de detectar si estaban o no pulsados, sin gradientes intermedios.

¿Qué nos ha parecido?

El PowerShell saldrá de cara a la campaña de Navidad y costará 99,99€. Lo cierto es que el precio parece elevado pero viendo la calidad con la que está construido se comprende su alto coste. A la hora de jugar es muy cómodo, los juegos responden a la perfección y la sensación de que mejora la experiencia es más que evidente. Además, la pantalla queda libre de dedos por lo que vemos todo lo que ocurre sin problemas.

A pesar de estas virtudes, que gustarán a los más ‘gamers’, hay objeciones más que claras: por un lado el precio, que es alto pero tiene la explicación de que se ha diseñado específicamente para un modelo de smartphone MUY concreto. Por otro, su gran problema es que quedamos a expensas de que los programadores actualicen sus juegos ya que no es posible configurar de ninguna manera un juego con ‘controles alternativos’ y, finalmente, si sois de los que el año que viene, en septiembre, os vais a comprar sí o sí el iPhone 6, como Apple le cambie el diseño este PowerShell dejará de funcionaros.

Visto lo bueno y lo malo, os toca decidir. Desde luego es un gran complemento y dependerá del uso que le deis el que le encontréis una mayor utilidad a este PowerShell, que convierte vuestro iPhone en toda una portátil hecha y derecha.

Página oficial: PowerShell

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. CJ E3 24 Nov, 13 19:20

    menuda idiotez jugar en celulares

    0
    1. TROLL 25 Nov, 13 2:36

      Menuda idiotes la de averte parido pero tu madre la cometio asi que se me calla puta

      0
      1. Guest 25 Nov, 13 7:08

        tu madre es tremenda sacaleche y me vienes , pobre lárgate que nadie te a llamado

        0
      2. CJ E3 25 Nov, 13 7:09

        tu madre es tremenda sacaleche y me vienes a hablar , pobre lárgate que nadie te a llamado

        0
        1. TROLL 27 Nov, 13 5:22

          Leche sera la que te inyectan por el culo perra come mierda, anda ve a que te chinguen a otro lado perra malparida

          0
          1. CJ E3 27 Nov, 13 7:23

            jajajaja lo siento perra pero te tuve que decir la verdad me coji a tu madre , le llene el culo de leche , quieres enterarte algo mas ??

            0
          2. TROLL 28 Nov, 13 5:05

            Entocnes eres el “chico precos” con el minipito mas pequeño del mundo por que dice que no sintio nada y no para que quiero saber los secretos de una puta perra barata como tu? no valen ni la mierda de mi perro

            0
  2. Melkor 24 Nov, 13 22:30

    Sinceramente, si ya de partida se andan con limitaciones de compatibilidad de hardware (para los iPhone de último modelo y mayor precio, nada menos), no veo cómo esto puede ser una amenaza para las portátiles tradicionales.

    ¿Qué pretenden? ¿Disociar al consumidor más fan de Apple del mundo consolero tradicional? Pues vale. Está claro que hay cierto tipo de consumidor dispuesto a dejarse 99 euros por un “mando” para iPhone, teniendo una consola diseñada ad hoc para jugar juegos por un precio similar (2DS) o algo superior (3DS, PSVita). Pero no esdesde luego el consumidor más habitual de videojuegos, ni por edad, ni por segmento social, por no recordar que dejar de lado a Android y versiones anteriores de iPhone a efectos de llegar a todo el mercado es de entrada un error (concesiones a papá Apple, imagino).

    En todo caso, si el público objetivo no es consumidor habitual de videojuegos, la cuestión es “para qué” necesita un control hardcore de juegos de iPhone ese usuario. Que un smartphone pueda “servir para jugar” es muy útil y puede venir bien por comodidad, pero esa comodidad se pierde con un aparato externo que no deja de ser una consola sin pantalla por la que pagas el precio de una consola y además sólo te sirve para un modelo concreto de iPhone y sólo con los juegos que sean compatibles, perdiendo igualmente el long tail del mercado del Apple Store (viva el mainstream).

    No juzgo el hardware en sí porque no lo he probado (ni creo que lo llegue a probar). Pero creo que la idea base no está bien fundamentada. Creo que se podría haber partido de una idea mejor, más ambiciosa.

    0
    1. TROLL 25 Nov, 13 3:54

      No del todo pero puedo concordar con tigo al 80%, si bien nunca sera una portatil, un Smartphone si sirve para pasar un rato, (no hablo del Iphone 5 y ni de su mediocre intento de serlo)

      0
      1. TROLL# 2 25 Nov, 13 23:29

        calla pendejo hijo de la verga no te vengas sabidurias que no sabes ni donde cagas pedazo de mierda

        0
        1. TROLL 27 Nov, 13 5:23

          HAHAHAHAHA claro que soy un hijo de la verga, apoco crees que tu mami te pario virgen pendejo y si se donde cago, sobre ti y tu puta madre

          0
  3. Dadu 25 Nov, 13 0:27

    Rayos, pero que se callen estos tipos que no me dejaron entender lo que decía el interlocutor.

    0
  4. Trick 25 Nov, 13 23:10

    La mayoría de los idiotas que critican al iPhone aquí son analfabetos sudacas (ecuatorianos, en su mayoría), que nunca podrían permitirse ni la versión más antigua del iPhone con su sueldo de repartidores de pizzas.

    0
    1. tito 25 Nov, 13 23:13

      que pelotudo por dios! buscate una vida y a la vez buscale sentido a esa mamada de powershel que se nota que en tu vida has tocado un iphone (PD. que tienes con los ecuatorianos, japones de mierda te crees)

      0
    2. CJ E3 27 Nov, 13 7:25

      jajajaja anda cierra el culo animal de mierda , tu madre se prostituye para comprarte tu iphone y te crees grande AJAJAJAJA

      0
  5. Traca 19 Dic, 13 9:47

    Yo estoy contigo los sudacas repartidores de pizza estos no podrían tener un iphone en su vida asi que dejaros de criticas al iphone porque no podríais ni olerlo ya cuando salga el iphone 6 os comprais el 3G

    0
    1. El “sudaca” 12 Ene, 14 19:29

      Vaya vaya mira, un españolito hurgador de basura. Que se siente que nos independizamos y la economia de todas sus antiguas colonias estan mil veces mejor que la suya gachupines.

      0