Análisis y conclusiones finales de The Legend of Zelda A Link Between Worlds

Escrito por Redacción
3DS
6

27 años después del primer juego, y 21 más tarde que su predecesor espiritual, The Legend of Zelda A Link Between Worlds ya está entre nosotros, con todo el cargamento de entretenimiento, mazmorras, princesas y malvados de la serie, en un título que por fin es un desarrollo inédito para Nintendo 3DS. Que lo esperaba como agua de mayo…


Aunque en un principio Aonuma y el resto de integrantes de Nintendo pensaron en que fuera un ‘remake’ de A Link to the Past, lo cierto es que la final prefirieron hacer un juego nuevo que, eso sí, se iba a inspirar mucho en aquel cartucho de 1992 para SNES. Tanto que el mapa tiene muchos puntos en común, aunque la mayoría de elementos no están colocados en el mismo sitio. Otra diferencia está en los dos mundos que conviven en la historia. Si en el juego original se trataba de Hyrule y su equivalente oscuro, ahora son dos que han crecido al mismo tiempo y que tienen un aire pero son diametralmente opuestos.

En uno gobierna la princesa Zelda y en el otro Hilda. Uno es Hyrule y el otro Lorule. Dos lugares que, como podéis apreciar en la pantalla que tenéis justo debajo, mantienen algunas similitudes pero no llegan a ser iguales. Es más, la forma de solucionar los problemas y de completar las mazmorras serán diferentes.

Análisis de The Legend of Zelda a Link Between Worlds en Gamerzona.

Donde sí ha metido cambios Nintendo es en ciertos detalles como son los tradicionales objetos que son básicos para acceder a ciertas zonas del mapa o para derrotar a algunos enemigos finales en las mazmorras. Ahora estos no se consiguen progresivamente, sino que están disponibles en una tienda: primero para alquilar y luego para comprarlos en propiedad.

Pero lo más destacado de este juego, y por lo que se le recordará, es por el poder de Link para meterse por las paredes. Una habilidad que ella solita es capaz de cambiar por completo la jugabilidad de The Legend of Zelda A Link Between Worlds hasta límites insospechados.

Pero no os aburrimos más, si queréis leer el análisis completo de The Legend of Zelda A Link Between Worlds, pinchad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. RK KR 26 Nov, 13 3:53

    Todos los zeldas para consola portatil son una mierda

    0
    1. tu papa 26 Nov, 13 20:51

      dejame decirte que estas muy pero muy pendejo no creo que seas un gamer de verdad

      0
    2. juan 27 Nov, 13 2:25

      Mira niño primero aprende a escribir bien tu nombre luego comentas

      0
    3. Xavier Lopez Chabelo 27 Nov, 13 6:15

      LOL que pendejo sos, sino sabes apreciar buenos juegos no estas en nada, y sino pues tus gustos si estan en la mierda chavo… y esa tu imagen de perfil confirma que sos un Troll XD

      0
    4. Benny 27 Nov, 13 10:28

      me parece que eres un poco… estúpido…

      0
  2. Jorge 29 Nov, 13 12:58

    Todos los Zeldas son juegos increíbles, impresionantes, etc. Lo malo es que tienes que tener una consola Nintendo para jugarlos, porque el Zelda es exclusivo de Nintendo. pero el Zelda es un juego que demuestra la esencia de los videojuegos, por eso son tan buenos, porque hoy en dpellón tantos juegos thirdtantos graficos se pierde esa esencia de videojuegos para parecerse más a una película

    0