Electronic Arts cancela la serie FIFA Manager

Escrito por Redacción
Juegos
1

FIFA Manager 14 será la última entrega de la saga del simulador de fútbol lanzada por EA Sports”. Con estas palabras ha confirmado Gerald Köhler, fundador y diseñador de la franquicia, el fin de la misma después de varios años en el mercado. La fuerte competencia ha hecho que EA opte por retirarla.


No habrá más versiones de FIFA Manager. El comunicado de Köhler es muy explícito con la situación que ha vivido una serie venida a menos en gran parte por la compentecia que plantean otros simuladores de gestión futbolística. Sin aludir de forma directa, la sombra de Football Manager parece haber propiciado este movimiento por parte de Electronic Arts.

“Probablemente suponga una gran decepción para muchos de vosotros y es comprensible que os preguntéis el porqué de la decisión”, señaló en el comunicado dirigido a los fans. En la citada alusión de refilón a Football Manager, Köhler explica que este género “es jugado especialmente en dos países, Reino Unido y Alemania, pero otro juego ha dominado el mercado en los últimos años“. “El nicho de mercado y la tendencia general hacia los juegos online y móviles también han contribuido”, remarcó.

“Por otra parte, FIFA Manager había llegado a un punto en el que un nuevo motor o tecnología online sería la única forma de impulsar el juego. Evaluados estos factores decidimos hacer sonar el pitido final“, señaló el desarrollador de Bright Future, compañía encargada de la creación del juego junto a Electronic Arts.

fifa manager 14

Köhler finaliza su misiva con un agradecimiento sonoro a la comunidad de usuarios que han mantenido viva la serie desde su primera entrega, FIFA Manager 2002. “Esperamos que sigáis jugando a FM tanto como podáis y que los sitios de los fans puedan expandir y mejorar el juego al máximo. Por todos estos años de apoyo y pasión por nuestro juego, gracias“, concluye la carta abierta en la web del juego.

Así pues, el mercado de los mánagers futbolísticos queda reducido con esta decisión. Football Manager afianza así su posición de liderazgo mientras que otras alternativas como FXFútbol 2.0 serán a partir de ahora las encargadas de intentar hacerle frente. En cualquier caso, la hegemonía del título de Sega parece que va para largo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. cholo 26 Nov, 13 5:32

    JAJAJAJAJAJA…

    0