Los juegos de Xbox One lideran las ventas de software

Escrito por Redacción
Juegos

Xbox One se ha estrenado por todo lo alto. En apenas 24 horas, las ventas del dispositivo triplicaban a las de Xbox 360 en su lanzamiento, y ahora sabemos que sus juegos de lanzamiento ya ocupan el top de ventas de las principales regiones.


A la espera de conocer las cifras de nuestra región, ya podemos consultar los datos exactos sobre el sistema en Reino Unido, recogidos por la firma GFK Chart. En esta zona, las ventas de la nueva Xbox supusieron el doble que las de Xbox 360 durante su lanzamiento (el triple si revisamos las ventas en todo el mundo) y sus juegos se han situado entre los más vendidos de la escena.

En el número uno tenemos a FIFA 14. El juego de EA Sports ha experimentado un crecimiento del 328% en relación a la semana anterior, gracias al pack Day One. Pero la evolución de otros multiplataforma resulta igual de impactante. Por ejemplo, Barttlefield 4 pasa a ocupar la tercera posición y aumenta en un 134% sus ventas, mientras que Assassin’s Creed 4 toma la cuarta posición y crece un 134%.

Y ya en el terreno de las exclusividades, los de Redmond no podían estar más contentos: todos su juegos se sitúan entre los 10 más vendidos. De este modo, podemos constatar que, a pesar de las críticas recibidas durante los meses previos a su lanzamiento, la consola está generando un gran interés entre los gamers.

Así quedaría el top de Reino Unido:

1. FIFA 14

2. Call of Duty Ghosts

3. Battlefield 4

4. Assassin’s Creed 4 Black Flag

5. Forza Motorsport 5

6. Lego Marvel Super Heroes

7. Dead Rising 3

8. Grand Theft Auto 5

9. The Legend of Zelda A Link Between Worlds

10. Ryse Son of Rome

Impresiones de FIFA 14 para Xbox One y PS4.Como siempre, seguiremos con atención la evolución de Xbox One, a la caza de las últimas novedades. Tampoco perderemos de vista a PlayStation 4, consola que se prepara para desplegar su fuerza en Europa, el próximo 29 de noviembre.

Si deseáis ampliar la información sobre la nueva Xbox, os recomendamos consultar nuestro análisis en profundidad del dispositivo. También podéis concoer las puntuaciones de los primeros juegos de la plataforma, recogidas en este completo resumen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Thormas 25 Nov, 13 18:45

    Lideran las ventas por que hay mas gente comprando Xbox One. Esa es la verdad, Sony acaba de perder esta batalla y PS4 será la última consola de Sony. En 10 años más será Xbox vs Steam.

    0
    1. Fanboy detected 25 Nov, 13 23:31

      Cuando? Dónde?
      Hasta dónde se, Xbox vende 1 millón de consolas en 13 mercados fuertes. Playstation 4 vende 1 millón en dos de sus mercados débiles. Todavía no sale en Europa o América Latina o Japón!!! La guerra acaba de empezar

      0
      1. Dadu 26 Nov, 13 3:39

        Te actualizo, vivo en America Latina, y hace mas de una semana que estoy jugando!!! Creo que no pude esperar. 😀 Mi ps4 me salio con problemas, pero estoy jugando menos para no perderlo por completo.

        0
      2. Thormas 26 Nov, 13 13:56

        Xbox todavía no sale en América Latina y PlayStation Si. Xbox salió en muy pocos países de Europa, Sony en casi todos. Japon….. a quien le interesa. Lo siento, este es el comienzo del fin para Sony. Naughty Dog ya anunció que Uncharted 4 será multiplataforma.

        0
        1. Fanboy detected 26 Nov, 13 22:54

          Que!!!! Amigo Que!!!! Estas loco o que!!! Te pido por favor que te informes fanboy. PS4 NO ha salido más que en EUA y en Canadá. A Japón llega hasta Marzo.
          Te informo que ese es el mercado más fuerte de videojuegos después de EUA y EN Japón es donde Xbox prácticamente NO se presenta. A América Latina y el resto de Europa no ha llegado PS4
          Aquíi en México ya llegó Xbox One así como a trece países más. Play sólo ha llegado a EUA y Canadá. Estamos hablando que en términos generales y ecualitativos One vende 76000 consolas en cada país y play vende 500000 en cada país.

          0
          1. Thormas 27 Nov, 13 13:46

            Da lo mismo lo que digas, esta batalla ya se decidió y PS4 perdió,

            0
        2. Fanboy detected 26 Nov, 13 22:57

          Y Uncharted 4 no será multiplataforma infórmate por favor. Contradiceme con fuentes.

          0
          1. Thormas 27 Nov, 13 13:47

            Uncharted 4 será multiplataforma gracias al acuerdo alcanzado con Valve.

            0
  2. Dadu 25 Nov, 13 19:17

    Por aca Fifa no es lo mas escogido, pues el futbol entre los que son jugadores de videojuegos no es muy popular. Grand Thief Auto V ha sido el rey por aca.

    0
  3. jesa 25 Nov, 13 22:10

    saben si sony esta sacando un juego para su foquito en el control, ese haría situado en el top 1

    0