Fabricar Xbox One es 90 dólares más caro que PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

Ya conocemos el precio que paga Microsoft por fabricar Xbox One. La compañía apenas obtiene beneficios netos si se compara su precio en el mercado con el coste total de producción, ya que está a la venta por 499 dólares y le cuesta fabricarla un total de 471 dólares.


AllThingsD se vuelve a hacer eco del análisis de la firma de investigación IHS sobre el precio de fabricación de una consola Next Gen. En este caso, después de haber calculado a cuánto asciende el de PlayStation 4, ha calculado el de Xbox One, la consola que se estrenó a nivel mundial hace solo unos días.

Según sus cálculos, fabricar la consola, el mando y la nueva versión de Kinect lleva a Microsoft a pagar 471 dólares por unidad. Esto supone 90 dólares más de lo que paga Sony por la fabricación de su PS4. De este modo, al gigante de Redmond le sucede una situación muy similar a la de su rival, ya que apenas gana unos dólares por cada consola vendida. Si además tenemos en cuenta los gastos añadidos de distribución y marketing, el resultado no parece apuntar que esta primera parte del proceso de venta Microsoft gane dinero con su consola.

Como era de esperar, en la producción de Kinect, periférico que la compañía estadounidense ha optado por incluir de forma obligatoria en la compra de su nueva Xbox, estriba el mayor coste respecto a PS4. En torno a 75 dólares cuesta a Microsoft fabricar su sensor de movimientos y voz.

No obstante, tal y como asegura el analisa de IHS Andrew Rassweiler, el microprocesador de AMD combinado con la unidad gráfica es lo más caro de la consola (110 dólares por unidad, 10 más respecto al chip de PlayStation 4). El apartado donde sí rebaja el precio respecto a la nueva consola de Sony es en los chips de memoria (60 dólares de coste, 18 menos que los de su rival).

xbox one componentes kinect

En cualquier caso nos volvemos a encontrar con una situación muy repetida en el mercado de la tecnología, en el que muchas veces las grandes marcan sacrifican su recaudación de beneficios por hardware debido a las ganancias que consiguen por software. En el caso de Xbox One, ya se ha estimado que Microsoft perderá 1.000 millones de dólares solo este año entre la investigación, desarrollo y costes de marketing de la consola.

Sin embargo, a medio plazo se espera que la compañía estadounidense empiece a generar beneficios. A la par que aumentarán las ganancias por la venta de videojuegos, los costes de los componentes de la consola empezarán a caer y será cuando esta división de Microsoft empiece a ser rentable. En ese momento, una vez alcance el equilibrio podría ser cuando redoble su apuesta y baje el precio de venta para acercarse al de PS4, 100 dólares/euros más barata para los usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. gamer 26 Nov, 13 18:22

    Yo quiero una xbox One y no puedo comprármela

    0
    1. jajaja! 26 Nov, 13 22:24

      Tienes razon! 😀

      0
    2. Jonatan Subirats Prats 27 Nov, 13 9:30

      Yo te ayudo si quieres chaval. Te doy 5 euros. Con 100 mas como yo ya la tienes.

      0
      1. gamer 27 Nov, 13 15:01

        Pues pongámonos manos a la obra, una limosnita para para este gamer sin recursos

        0
  2. Dadu 26 Nov, 13 18:29

    Dale discurso!!!

    0
  3. Thormas 26 Nov, 13 20:55

    Además, los materiales utilizados para Xbox son mucho más nobles que los de Playstation. Es evidente que la calidad cuesta más.

    0
    1. Ion 27 Nov, 13 16:44

      ¿Más nobles? ¿Son de la realeza? ¿En qué te basas para decir semejante chorrada?

      0
      1. Thormas 27 Nov, 13 17:53

        Ves… en Microsoft nadie usa la palabra chorrada ya que no es noble, como nuestra consola.

        0
        1. Ion 27 Nov, 13 21:20

          Hala, sí majete, sigue tomándote las pastillas…
          La cámara vale 75 pavos, esa es la diferencia básica de precia frente a PS4. Si tan nobles son los materiales de tu querida consola, dime por qué se han jodido los lectores Blu Ray. 😉

          0
          1. Thormas 27 Nov, 13 22:16

            Nuevamente, el lenguaje soez y descortés no es el camino para pedir explicaciones. La nobleza de xbox no se mancha con imprecaciones y comportamiento camorrero.

            0
          2. Manuel 27 Nov, 13 23:05

            Jajaja me gustan tus respuesta y tu educación, y creo como tu que no haya que enojarse cuando no se hablan de lo maravilloso de una consola ya que no es para ofenderse a menos que uno haya diseñado la consola
            Saludos

            0
          3. Iván 28 Nov, 13 0:47

            jajajajaja anda que no me he reído con tus respuestas, grande amigo, grande. xD

            0
    2. adg24 27 Nov, 13 17:04

      Que tonterías dices, se nota que solo hablas por hablar, el precio hay considerar el del kinect, obviamente su valor aumentaria mas, y en la PS4 no se consideró la camara eye entonces el precio para ambos sería casi igualados, además si tu querido xbox one usara piezas “nobles” entonces ninguna saldría defectuosa

      0
      1. Thormas 27 Nov, 13 17:51

        Vamos, tranquilo. No tienes para que enojarte. PS4 es una gran consola, casi tan buena como la Xbox, quizás con ventajas en algunas características. Kinect es un accesorio muy noble.

        0