La primera compañía en apostar por Steam Machine presenta su prototipo

Escrito por Redacción
Consolas
8

iBuyPower ha sido la primera compañía ajena a Valve en presentar su prototipo de Steam Machine, la línea de plataformas que competirán contra Xbox One y PlayStation 4 a partir de la próxima temporada. A continuación, los primeros detalles.


La presentación de las Steam Machines ha sido uno de los anuncios más importantes del año. Se trata de una línea de hardware que, empleando el sistema operativo SteamOS, llevará lo mejor de un PC a nuestro televisor. La idea original partió de Valve pero no se trata de un hardware cerrado. Todo lo contrario, el gigante del ocio permitirá que tanto usuarios como compañías configuren y lancen sus propias plataformas.

No en vano, se trata de un sistema abierto, basado en Linux y con opción de ser modificado. Dicho en otras palabras: una consola en constante evolución.

El hardware que veréis a continuación ha sido diseñado por iBuyPower, un conocido fabricante de PC que, a juzgar por el logo de la carcasa, parece incluso contar con la licencia de Valve. La información, publicada originalmente en el medio Engadget, no detalla las prestaciones técnicas del producto pero sí nos permite observar su diseño.

Steam Machine iBuyPower 1Asimismo, se han confirmado dos modelos distintos, Gordon y Freeman. Estas dos consolas varían en sus componentes técnicos pero también en el diseño final. La línea central de sendos modelos variará su tono al ser encendida y también al permanecer apagada.

Steam Machine iBuyPower 2Si habéis estado al tanto de la actualidad, sabréis que Valve ya ha presentado su primer prototipo y, de hecho, varios jugadores se encuentran probando la plataforma, como parte de una beta. Así luce su consola:

El principal atractivo de estas plataformas es que están preparadas para dar cabida a todo el catálogo de Steam, repleto de grandes ofertas. De hecho, el mando que ha diseñado Valve permite engañar al juego, emulando todas las prestaciones propias de un teclado y ratón. De hecho, podremos configurar todos los botones a nuestro antojo.

¿Un peso pesado?

Como veis, una apuesta interesante que bien podría plantar cara a los tres gigantes de la escena: Nintendo, Sony y Microsoft. ¿Su principal arma? El planteamiento abierto que ofrece. Pensad que las consolas de estos gigantes son potentes hoy, ¿pero qué ocurrirá dentro de 5 años? En el caso de las Steam Machines, podremos mejorar el sistema, cambiando sus piezas, para que siga siendo Next Gen, algo que no podremos hacer con una consola tradicional.

Pero también tendremos opción de escoger modelos, precios y componentes. Podremos conformarnos con un sistema discreto, suficiente para mover determinados juegos o apostar por prestaciones ultra. Además, Valve ya ha confirmado que incluirá opciones multimedia o prestaciones de streaming para que podamos encender nuestro ordenador y jugar en la tele a juegos de Windows y Mac. No está mal, ¿verdad?

Y tú, ¿crees que las Steam Machines tienen futuro?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Thormas 26 Nov, 13 13:39

    Yo comprare alguna steam, no se cual porque saldrán diversas, pero alguna compraré. Hay que apoyar este proycto y bajarle los humos a Nintendo.

    0
    1. Francisco Javier Ocon Jimenez 28 Nov, 13 1:09

      diras a sony

      0
      1. Thormas 28 Nov, 13 14:18

        ¿Sony? Pero si es una la empresas más humildes del mercado.

        0
        1. Cabronazo 08 Ene, 14 13:57

          jaja…. ya… super humilde…

          0
  2. yankeesalvage21 26 Nov, 13 15:41

    STEAM MACHINES ES MUY POTENTE PERO ES UN PC DISFRAZADA DE CONSOLA QUE POR CIERTO ES MUY CARA SI SALE UN POCO MAS BARATA A LO MEJOR TENGA UN EXITO ROTUNDO

    0
  3. David Mendoza 26 Nov, 13 21:50

    el diseño es el punto intermedio entre ps4 y xbox one

    0
  4. sba6248 26 Nov, 13 23:58

    se ve muy buena la consola, pero la verdad es que no me ha gustado mucho el mando, lo veo dificil de manejar, pero tendria que probarlo para dar una mejor opinión

    0
  5. LuisBravoC 27 Nov, 13 0:25

    Pues aun no puedo decir mucho acerca, pero el mando no me agrada mucho.

    0