Primeros baneos a jugadores de Xbox One por infringir las normas de Xbox Live

Escrito por Redacción
Consolas
5

Los primeros baneos en Xbox live no han tardado en llegar. Algunos jugadores de Xbox One aseguran haber sido expulsados de Skype y Upload Studio por el empleo de tacos en conversaciones privadas o vídeos, como consecuencia de Código de Conducta de la compañía.


Durante las últimas horas, las redes sociales han protagonizado acaloradas discusiones como consecuencia de dichas expulsiones. Algunos usuarios aseguran haber sido baneados tras haber emitido palabras malsonantes durante conversaciones privadas realizadas a través de Skype, algo que la compañía ya ha negado.

Los de Redmond han confirmado diferentes expulsiones relacionados con la aplicación Upload Studio pero han insistido en negar cualquier tipo de rastreo de conversaciones a través de Skype: “No monitorizamos llamadas o chats como Skype”.

En relación a Upload Studio, la compañía ha difundido el siguiente mensaje, recogido por el medio Polygon: “Nos tomamos muy en serio el Código de Conducta de Upload Studio. Queremos un entorno limpio, divertido y seguro para todos los usuarios. El abuso de malas palabras o la violación de otros términos de nuestro Código de Conducta supondrá la suspensión de algunos o todos los privilegios de Xbox Live”.

Game DVR de Xbox One.Como sabéis, este mismo código se empleará en el multijugador, a través de un sistema de reputación que castigará a los jugadores que realicen trampas o insulten al adversario. Lo que para muchos significa un claro ejemplo de censura, para otros supone, precisamente, el elemento que les lleva a decantarse por Xbox Live.

Cansados de tramposos, ‘trolls’ y malos perdedores, algunos jugadores agradecen que se controlen este tipo de conductas. Con todo, prestaremos mucha atención a la evolución de la noticia, pendientes de la reacción de Microsoft ante los primeros baneos.

Por último, recordar a los primeros compradores que la compañía ha puesto en marcha una campaña de compensación para aquellos usuarios que hayan tenido problemas con su consola. Éstos serán recompensados con un juego gratuito en formato digital. Sin duda, una noticia que será bien recibida por la comunidad de gamers.

Xbox One ya está disponible en España por un precio de 499 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Thormas 26 Nov, 13 13:53

    Bueno, creo que mostrar mi pene no era razón suficiente para banearme, yo creo que es hermoso.

    En todo caso, estoy de acuerdo con el baneo por mala conducta. Yo personalmente evito el jugar en línea, ya que siempre hay jugadores muy sensibles que se enojan cuando ganas o que se enojan cuanto te equivocas o que se enojan por que se enteran que te estás comiendo a su hermana, que se enojan por que no tienes todo el equipo completo, que se enojan porque averiguan que eres el que deniega los créditos en el banco, por que se enojan por que tienes el arma exclusiva del collector´s edition y aún así eres realmente malo, etc.

    0
  2. yankeesalvage21 26 Nov, 13 15:29

    QUE CABRONES TE ANDAN ESPIANDO OYENDO TUS CONVERSACIONES

    0
  3. yankeesalvage21 26 Nov, 13 15:29

    QUE CABRONES TE ANDAN ESPIANDO OYENDO TUS CONVERSACIONES

    0
  4. David Mendoza 26 Nov, 13 20:53

    campear se considerara trampa??

    eso de insultarse y todo haveses era molesto habeses divertido, no digo que yo lo practique pero eso de pende del estado de animo, aparte que te insulten cuando los matas te da un sierto tipo de satisfacion

    0
  5. carriul 26 Nov, 13 23:39

    Por dios, cada ves se ponen mas nenes, que acaso es para niños, cuando la mayoria de juegos es para adultos y mas en xbox y PS que son puro shooter, juegos de sangre, entonces que, hablare lindamente jugando al gears of war o gta, dire hay porfis dame el dinero en gta, o cosas asi, que babosadas, en ves de eso porque no microsoft con sus 300,000 servidores supuestamente, porque no con ellos hace una division, en una los que quieran jugar mas relajadamente y en otra los jugadores mas agresivos que es en su mayoria, y mas que nada por la emocion del juego o en muchos simplemente desestresarse y sacar todo en un juego, ahora resulta que si un nene de 10 años o un bobo de 20 se sienten ofendidos se quejaran con papi y en xbox live para castigar al otro jugador, aun estan en una partida agresiva y dura, de pura competencia no solo de correr como noob en el mapa, microsoft se lava las manos baneando en ves de dividir bien a los jugadores con sus potentes servidores, como no hablan de eso, es como en xbox 360, a uno le pones evitar a jugador y enviar queja, segun para evitar jugar con el y a la otra partida rapidamente te toca contra el o con el en la partida, ni sirve de nada eso, la culpa es de microsoft no de la gente que compra algo para usarlo como se les pegue la gana, acaso en internet y pc hacen eso, porque te encueras o dices groserias por skype o en chat ya por eso eso te sacan de eso? nada de eso, ya ni se por cual irme de las 2 consolas entre xbox y PS4, xbox se suponia era un centro multimedia y en skype ya ni se puede hablar con palabras malas o enseñar cosas que en pc si, que limitado ese centro multimedia, habra tal ves fanboy que venga a criticarme o eso, pero es la verdad y su critica no tiene mucha importancia.

    0