Los micropagos de Forza 5, en el punto de mira

Escrito por Redacción
Juegos

Los jugadores de Forza 5 han puesto el grito en el cielo por un sistema de recompensas que consideran desproporcionado. Ellos aseguran que está orientado a las microtransacciones. Turn 10 lo defiende pero está dispuesta a realizar ciertos cambios. ¿Ha abusado la compañía de los micropagos? La polémica está servida.


Forza 5 es un juego sobresaliente, nadie lo duda. Gráficos espectaculares y un sistema de conducción impecable, capaz de enganchar a nuevos y viejos jugadores. El problema viene cuando queremos ampliar nuestra gama de vehículos e intentamos conseguir rarezas o coches lujosos. Algunos jugadores aseguran que las microtransacciones están alterando el sistema de progreso de la serie pues ahora obtener los mejores vehículos se torna extremadamente difícil. Eso sí, el problema se esfuma en cuanto pasamos por caja.

En otras palabras, un diseño pensado para incentivar el desembolso de dinero real que deja fuera a los jugadores con menos recursos.

Forza 5 1 2Turn 10 se defiende y argumenta que su sistema de progreso se basa en la habilidad y la estrategia, existiendo diferentes maneras de recibir recompensas: “Los jugadores reciben un 65% de bonificación por jugar en el nivel más difícil contra Drivatars; más del 50% por desactivar las asistencias, y un 35% más si mantienen el mismo vehículo. Ello supone el 150%, basado en destreza y estrategia”.

Dispuestos a escuchar a los fans

Con todo, la compañía está dispuesta a pulir este apartado, a escuchar a los fans. Declaraciones realizadas por su director creativo, Dan Greenwalt, al medio ShackNews, nos invitan a pensar en futuros ajustes: “Por supuesto, seguiremos controlando la economía del juego. Ya sea a través del feedback de nuestros usuarios o de la telemetría del juego, tenemos la posibilidad de realizar cambios si fuera necesario”.

Un asunto polémico

Desde su lanzamiento, este asunto ha protagonizado los debates de los principales foros de la escena. Un sistema que nació como forma de rentabilización de los juegos Free to Play y que comienzó a extenderse a la totalidad de propuestas de la escena. Lo hemos visto en los mejores shooters o en los principales juegos de lucha, y parece que será la norma de la Next Gen. ¿Se equivocan las compañías con este modelo? ¿Crees que es un sistema injusto?

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Comentarios

12 comentarios
  1. optik 27 Nov, 13 21:19

    caraduras…

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  2. Thormas 27 Nov, 13 22:12

    Free to Play es valido…. pero es Free to Play. No paga 60 dolraes y después sigue pagando.

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  3. kukeitor 27 Nov, 13 22:26

    Esto es una vergüenza basta ya,

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  4. gaditano78 27 Nov, 13 22:32

    es increíble como se pasan

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  5. Efrain 27 Nov, 13 22:34

    Creo que es un error al tratar de ganar mas dineros estas compañias en realidad dañan lo que podia ser un excelente juego que mejor que hacer todo lo posible de forma justa para ganar un coche si nada de trampas . Injusto me parece que pasando por caja compres el mejor coche del juego y empieses a ganarle a todos . Eso es un error de la compañia que realiza el juego.

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  6. Ivan Héctor Herrera 27 Nov, 13 22:53

    Las Microtransacciones es la peor idea de todas…

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    1. Abogado de cojones 28 Nov, 13 12:52

      Excepto si sirve para poner los juegos más baratos con la condición de que los pagos siempre sean OPCIONALES.

      Free to play y buy to play. No tolero los Pay to win.

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      1. Abogado de cojones 28 Nov, 13 12:55

        Forza 5 es un Pay to win. En el momento que puedes llegar al final del juego pagando, no tiene puto sentido jugar.

        Una cosa es comprar colores para los coches o mierdas similares, pegatinas y demás. Otro muy diferente es comprar todo sin tener que jugar para desbloquearlo. Ahí ya esta hecho mierda todo el juego.

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  7. jianchi 28 Nov, 13 4:33

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    1. qwgqwgsg12 28 Nov, 13 7:55

      que te follen robot

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    2. Thormas 28 Nov, 13 16:23

      Gracias por el aviso, ya compre 2… excelente!!!

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  8. Nagano 28 Nov, 13 19:35

    Vaya ratas y chapuzas.

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