Gaikai llegará a las PlayStation 4 de Europa en el año 2015

Escrito por Redacción
Juegos
9

Ayer Sony realizó su jornada de puertas abiertas en Madrid para celebrar el lanzamiento de PlayStation 4 en España. Además del éxito que supuso de asistencia de jugadores, pudimos conocer algunos detalles de lo que será su evolución a lo largo de los próximos meses.


Concretamente, el rumoreado retraso en Europa del celebrado sistema de servicios y juego en la nube de PlayStation 4 se ha confirmado en todos los sentidos, y la propia Sony ya baraja un escenario en el que, como mínimo durante 15 meses, no podremos acceder a todas sus ventajas. A diferencia de los americanos que contarán con él a principios del año que viene.

Así, Sony maneja que la implantación de todos sus servicios en la nube (powered by Gaikai) no llegará a Europa hasta 2015, cuando se espera que una buena parte de las conexiones existentes en Europa ya se realicen a través de la fibra óptica que permite velocidades de 100, 200 o más Mb.

Esto es básico para el correcto funcionamiento de nuestras PlayStation 4 ya que de lo contrario, muchos de esos nuevos servicios pensados para la ‘next-gen’ no podrían funcionar correctamente y, lo peor de todo, provocarían una experiencia de usuario realmente mala que daría al traste con las intenciones, lógicas, de la compañía.

David Perry de Gaikai.

Hay que recordar que esta tecnología es la que permitía muchas de las opciones online que tanto gustaron durante la presentación de PS4 el pasado mes de enero en Nueva York, y que abría la posibilidad a una retrocompatibilidad con otros sistemas (PS4, PS Vita, etc.) vía ‘streaming’ y, lo más importante de todo, conseguía de hecho una universalización del ecosistema PlayStation llevando todo el catálogo de juegos a dispositivos tan dispares como smartphones, tablets, ordenadores, etc.

Gaikai es una tecnología desarrollada por la empresa del mismo nombre creada en 2008 por David Perry (en la foto), uno de los grandes creadores de videojuegos y que tiene un portentoso historial de grandes juegos a sus espaldas, sobre todo en los años 90 cuando era el responsable del estudio Shiny Entertainment: Earthworm Jim, MDK, Messiah, etc.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. LALALAXD 29 Nov, 13 11:57

    eso si es una mala noticia

    0
    1. Invitado gamer 29 Nov, 13 16:15

      Punto a xbox one…

      0
      1. susaku10 30 Nov, 13 7:19

        en realidad xbox one tambien apuesta por la compatibilidad en la nube,
        ya que microsoft dijo en una noticia, que les esta costando trabajo realizar dicha tecnologia en la nube, ya que se requiere una conexion a internet mayor a 50 o 100 mb.
        lo mas seguro es que tambien se espere para finales de 2014 o principios de 2015 para tener dicho servicio en la nube.

        0
  2. Thormas 29 Nov, 13 16:22

    Excelente para el 2017 tendremos todas las funciones en las consolas (PS4 y Xbox) One) al 100%. Espero ese año con impaciencia.

    0
  3. David Mendoza 29 Nov, 13 20:09

    esta es posiblemente la generacion mas atrasada de videoconsolas

    0
  4. David Mendoza 30 Nov, 13 2:58

    esto es una estupides, si ya hay gente en europa que si cuenta con buena velocidad, para que hacer que se tengan que esperar por el resto, digo tampoco en eua todos tienen 200gb de velocidad, se me hace una puñalada por la espalda por parte de sony

    0
  5. antonio 30 Nov, 13 7:12

    y para america latina cuando???

    0
    1. Dadu 30 Nov, 13 13:22

      Si te puedes pagar un servicio de fibra optica lo puedes tener ya!!! Pero para el publico general de America Latina, ni si quiera podran costearse alguna de las consolas de la nueva generacion. Solo unos pocos pueden, y menos podran tener la potencia o velocidad que exige ese servicio.

      0
      1. Sergio051 01 Dic, 13 16:11

        Que comentario más ignorante y falto de argumentos como ese.

        0