PlayStation 4 se estrena en España

Escrito por Redacción
Consolas
1

PlayStation 4 ya está disponible en nuestra región. Precedida por el éxito estadounidense, PS4 aterriza en el mercado europeo dispuesta a liderar la nueva generación de consolas. A continuación, analizamos las claves de su estreno.


Los primeros compradores disfrutan ya de la nueva PlayStation, una consola que ha superado el millón de copias en Estados Unidos y que intentará apuntarse un nuevo tanto en Europa. Para ello, tendrá que superar dos pruebas de fuego: mantener a flote sus servidores online y demostrar que los problemas técnicos de hardware reportados hace una semana no se darán en nuestro territorio.

Si recordáis, el estreno en Estados Unidos estuvo marcado por los problemas técnicos de hardware. Una oleada de vídeos inundó YouTube con consolas que no se encendían. Sony respondió con celeridad, cambiando cada consola dañada y asegurando que las incidencias no alcanzaban siquiera el 1%.

En relación al apartado online, hemos de señalar que la consola apenas experimentó problemas durante su lanzamiento en Estados Unidos. No obstante, los de Kioto no quieren llevarse sorpresas y para ello han realizado algunos recortes en sus funciones onlinedetallados en el siguiente enlace.

Mejor prevenir…

Por supuesto, no afectarán al multijugador online ni a la función Share, gracias a la cual podremos grabar nuestras partidas y subir vídeos de las mismas a Facebook, Twitch y Video Unlimited. En principio, la medida sería suficiente para evitar la caída de servidores pero observando los precedentes de otros grandes juegos y consolas, no nos extrañaría que se produjeran incidencias.

Killzone Shadow Fall PlayStation 4De superar estos dos grandes desafíos, Sony debería congratularse por haber realizado un lanzamiento limpio y exitoso, ¿lo conseguirá?

¿Consolas para todos?

Por otro lado, la compañía ha garantizado una remesa de unidades para futuros compradores. En este sentido, es probable que encontréis vuestra consola en las tiendas más importantes del sector, incluso en centros comerciales de diverso índole. Pero si eres de los que esperará a la llegada de futuos pack, te interesará saber que Sony ya ha confirmado el lanzamiento de un ‘bundle’ de PS4 con PS Vita. La mala noticia está relacionada con Gaikai: las ventajas del juego en la nube no llegarán a Europa hasta 2015.

Si aún no te has hecho con la consola, o si tienes dudas sobre qué dispositivo elegir, te recomendamos echarle un ojo a nuestra guía sobre PlayStation 4. Allí encontrarás toda la información que necesitas para dar la bienvenida a la nueva generación de consolas.

Y tú, ¿has probado ya la nueva PlayStation? ¿Qué te ha parecido?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Daviid_valde 29 Nov, 13 14:19

    Señores os ago una pregunta . Aver kien me la puede contestar . Como istalar los turteable bich los cascos el soniido va perfectoo pero cuando yo ablo n me ollen me pone q sta silenciado y nose kitarlo xfiis ave kien me ariia el favor de contestar (Mi nik daviid_valde)

    0