Todo lo que necesitas saber sobre los VGX 2013

Escrito por Redacción
Consolas
5

Un año más, nos preparamos para los Premios VGA, ahora rebautizados como VGX. Bajo éste nuevo formato, se darán a conocer los mejores juegos de la escena, escogidos por los propios jugadores. Pero más allá de las nominaciones, el interés de la gala reside en los anuncios que nos esperan.


Allí se darán a conocer un buen número de juegos de nueva generación y por ello hemos decidido repasar los contenidos más esperados del evento, para que sepas que es lo que te vas a encontrar el 7 de diciembre. Antes de comenzar, recordar a los despistados que además de la retransmisión en directo por parte del canal SpikeTV, se realizarán diferentes ‘streamings’ para que podáis ver la gala online.

Empezaremos por lo nuevo de CD Project RED, The Witcher 3 Wild Hunt. Durante la gala se estrenará un nuevo tráiler del juego, el juego de rol más esperado de la Next Gen. Más allá de su calidad como RPG, nos interesa lo que puede ofrecer este gigante del entretenimiento, pues seguro que muchas de sus características las veremos en futuros lanzamientos de la escena. De momento, ya podemos disfrutar de su ‘teaser’.

Otro que no faltará a la cita será Titanfall. La nueva IP de Respawn Entertainment promete sorpresas para la gala. Un evento de gran interés para los amantes del shooter, también para los jugadores de PS4. Y es que la compañía ya ha confirmado que estaría dispuesta a lanzar una secuela en otras plataformas.

Por otro lado, los jugadores cuentan las horas para la llegada de un nuevo Fallout, literalmente. Bethesda ha subido a la Red un contador de tiempo cuyo final coincide con el evento de la gala. ¿Anunciarán allí Fallout 4? ¿Tomará los mandos Bethesda o se encargará Obsidian de su desarrollo?

Fallout 4Otro de los momentos más esperados guarda relación con Quantum Break. Remedy Entertainment nos contará cómo evoluciona su nuevo proyecto. No os despistéis pues los creadores de Alan Wake desvelarán un nuevo vídeo y lo cierto es que el título promete.

Nintendo también estará presente en la ceremonia, y muchos esperan el anuncio de un nuevo título. De momento, se contemplan múltiples opciones. Por un lado, Masamichi Abe podría desvelar su nuevo proyecto y si tenemos en cuenta que hablamos de uno de los artífices de Pikmin, existen motivos suficientes para no perderse el evento. Por otro lado, los jugadores podrían conocer la fecha de lanzamiento definitiva de Super Smash Bros., o al menos es lo que se rumorea. Además, los creadores de Xenoblade podrían compartir nuevos detalles de su obra. No estaría mal, ¿verdad?

Super Smash Bros Marth vs LinkPor último, esperamos con impaciencia las últimas novedades de la franquicia Tomb Raider. Si repasamos la actualidad, cabría esperar el anuncio de un nuevo título para la Next Gen, siendo PlayStation 4 la favorita. De momento, se desconoce si será una secuela o una remasterización del juego lanzado el pasado año por Crystal Dynamics y Square Enix.

Tomb Raider fuegoY tú, ¿Qué juego esperas ver en los VGX 2013? ¿Tienes algún favorito para el premio al Mejor Juego del Año?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Leon 01 Dic, 13 23:05

    La verdad es que estos juegos no tienen ningun sentido… Es decir, recuerdo que en una entrega pusieron como juego del año a un Madden NFL 2004… Y ese año habian muchos mejores (como Wind Waker o Vice City)…

    Por cierto, Gamerzona se atrazo bastante con la noticia…

    0
    1. David Mendoza 01 Dic, 13 23:44

      este año sera diferente, de verdad ganaran los mejores juegos en la esena, como knak, es toy seguro que sera el numero 1

      0
      1. Leon 01 Dic, 13 23:52

        ¿En donde leiste que Knak esta nominado? O.o

        El juego del año quizas sea GTA V… A pesar de que me gustaria que fuera The Last of Us…

        Y este año tampoco es que fue la mejor epoca para los videojuegos… Si salieron unos buenisimos, pero mas que nada la euforia de este año fue la PS4 y la Xbox One

        0
  2. Dadu 02 Dic, 13 0:29

    Cuanto me gustaria poder asistir a este tipo de eventos, pero en mi pais no se producen! Felicidades a los que puedan asistir a los premios vgx o al E3. Pero tendre que conformarme con ver los reportajes.

    0
  3. isito89 02 Dic, 13 17:59

    Uncharted 4 se mostrará?

    0