Desert Strike podría volver a nuestras consolas

Escrito por Redacción
Juegos
1

Electronic Arts podría estar pensando en reiniciar uno de los grandes shoot’em up de la escena: Desert Strike. La aparición en Estados Unidos de un par de patentes asociadas al emblemático título nos invita a ser optimistas. ¿Supondrá el regreso del clásico de 16 bits?


La información, publicada originalmente en el portal Fusible, recoge dos patentes registradas en United States Patent and Trade Mark Office, vinculadas con el popular título de Mega Drive. Un juego que ya forma parte de los clásicos de 16 bits y que dio pie a una saga de gran popularidad. Por desgracia, la sucesión de títulos se vio interrumpida en PlayStation One pero quizá nos encontremos a las puertas de un posible reinicio.

Nada mejor que una nueva generación de consolas para rescatar un clásico y reforzarlo a todos los niveles. Si recordáis, el título presentaba una perspectiva isométrica y combinaba la acción directa con la exploración y la introducción de elementos tácticos, todo ello a los mandos de un helicóptero que, por aquel entonces, se movía como pez en el agua.

Pensar ahora en esa mecánica y combinarla con lo que pudimos ver en Choplifter HD, sería una auténtica delicia. En síntesis, un juego de carácter abierto que potenciara los elementos arcade pero apostará también por algunos componentes de acción reflexiva. Si además aprovechase los gráficos de consolas como Xbox One o PlayStation 4, pues mucho mejor.

No obstante, el juego no ha sido confirmado por Electronic Arts. Además, bien podría tratarse de un proyecto de EA Mobile, orientado a smartphones y tabletas. Cierto es que no nos entusiasmaría tanto pero seguiría siendo una excelente idea.

De cualquier modo, permaneceremos atentos a la evolución de este título, deseando que no corra la misma suerte que la patente de Half-Life 3 o Shenmue III. Tras la euforia inicial, se demostró que en ambos casos estábamos ante un fake. Con todo, seguiremos atentos a la actualidad para manteneros informados en todo momentos sobre cada uno de estos juegos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Jul, 16 9:34

    OMG, OMG, OM2G18230;I&#8m a Bonnie Groupie! What a great Christmas present to me from me for me. Okay, so I’m being a little stingy, but honestly, this book would be used to make quilts for all the other members of my family (and friends, and charities, and whomever cared to take one of my fabric addictions). Ho, Ho, Ho to all of you and hope, hope, hoping I get a copy of that book!

    0