PS4, la consola que más rápido se ha vendido en la historia de Reino Unido

Escrito por Redacción
Consolas
6

PlayStation 4 se ha convertido en la consola que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido. La plataforma de Sony supera el récord de ocho años establecido por otro de sus dispositivos, PSP. De momento, PS4 manda en la región británica.


Así lo ha confirmado la firma de analistas GfkChart-Track que en su informe semanal asegura que PS4 se ha convertido en la consola que más rápido se han vendido en la historia de ésta región. Toda una demostración de fuerza que mantiene la hegemonía de la marca PlayStation en el Reino Unido.

En relación a sus juegos, el que mejores resultados ha cosechado ha sido Killzone Shadow Fall, situado ya en tercera posición. No obstante, el nuevo shooter de Guerrilla Games, exclusivo de esta plataforma, no ha podido superar a Call of Duty Ghosts, ahora en primera posición. Tampoco ha podido con FIFA 14, que se mantiene en lo alto, defendiendo la segunda plaza.

Echando un vistazo al resto de escenas, encontramos resultados favorables a Microsoft. Por ejemplo, en Estados Unidos los jugadores se quedan con Xbox One que, según los analistas del medio InfoScout, se habría convertido en la reina del Black Friday. ¿El motivo? Microsoft habría garantizado las existencias de su nueva consola en los principales centros comercial, cuyas ventas, sumadas a las de Xbox 360, suponen el 60% del total de consolas vendidas.

Killzone Shadow Fall onlineCon estos datos sobre la mesa, podemos concluir que los jugadores habrían sido fieles a sus dispositivos de referencia, pues no se han avistado bandazos de una consola a otra, no en Estados Unidos y Reino Unido. Por el contrario, la tradición se mantiene en ambas regiones.

De momento, no contamos con cifras oficiales para nuestra región, por lo que seguiremos atentos a futuros comunicados, pendientes también de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software (aDeSe).

Y tú, ¿qué plataformas has elegido? ¿Piensas dar el salto estas Navidades a la nueva generación de consolas? Si es así, te recomendamos consultar nuestras guías. En este enlace encontrarás toda la información sobre PlayStation 4, y en esto otro todos los datos de interés sobre Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Leon 02 Dic, 13 13:10

    Sorpresa sorpresa xDD

    Realmente no me sorprende…

    0
  2. Thormas 02 Dic, 13 14:46

    Pues me parece fantástico. Al final consolas más, consolas menos ninguna se ha impuesto al nivel de que pueda hacer lo que quiera en el futuro. Las dos marcas se tendrán que estar mirando de reojo y quizás tener que estar sacando alguna oferta de vez en cuando, cuidando de no entusiasmase demasiado con el DRM o la venta de juegos usados.

    Por un momento temí que mi XBOX arrasara en el mercado y destruyera para siempre a PS4, gracias a Dios no fue así. Viva la competencia y esperemos a Steam Machine para que meta presión el mercado digital.

    0
    1. consolero 02 Dic, 13 15:00

      Di que si, que se peleen entre ellas y nosotros saldremos ganando jejeje.

      0
    2. Fanboy arriba 03 Dic, 13 22:59

      Ya cállate pinche fanboy!!!

      0
  3. Dadu 02 Dic, 13 17:47

    Pues me gustaria que salga ya la nueva oleada de consolas, para que bajen los precios, pues se estan cotizando entre los 800 y 1500 dolares tanto la ps4 como la XOne. Tengo muchos amigos que quieren una, y no pueden darse el lujo de pagarlas a 2 o 3 veces, o mas del precio original, solo por una consola.

    0
  4. alexis 02 Dic, 13 22:25

    ps si una gran diferencia con la otra consola

    0