La web de Fallout 4 se actualiza a falta de unos días de su esperado primer tráiler

Escrito por Redacción
Juegos
9

Un sonido martilleante, incómodo como pocos, salpica a los visitantes a la web que teóricamente anunciará la llegada de Fallout 4. En las últimas horas hemos visto cómo el mensaje que se muestra en la página ha pasado a anunciar que “el invierno nuclear ha llegado”. ¿A qué se referirá?


“The winter is coming”. El lema que muchos asocian rápidamente a Juego de Tronos fue el elegido (con su particular matiz) por Bethesda para anunciar The Survivor 2299, la que según todos los indicios será la web de Fallout 4. En dicha página se puede ver junto a la cuenta atrás cuyo final se dará en apenas unos días un nuevo mensaje: “El invierno nuclear ha llegado”.

Desde que hace una semana empezase a relacionarse el título con la nueva entrega de Fallout han surgido diversas teorías y Bethesda, que está detrás del registro de la web, ha ido dejando pistas. Entre ellas, por ejemplo, encontramos un Tumblr bautizado como 12.07.2299 en el que se especula sobre las posibles pistas dadas por la compañía.

En dicho Tumblr encontramos por ejemplo, la supuesta resolución al último mensaje en código posteado en la web. Atando cabos, cabría imaginar que un superviviente aislado habría sobrevivido a un ataque nuclear y envía mensajes para pedir ayuda. Esta relación entre desastre nuclear, la fuente tipográfica elegida en la web (similar a anteriores entregas) y la fecha que avanza la web parecen indicar con claridad que estamos ante un nuevo Fallout. No en vano, el año 2299 apenas es 19 años más tarde del transcurso del último episodio New Vegas.

fallout 4 nuclear winter

Asimismo, la estrategia elegida para anunciar este título nos recuerda mucho a la última seguida por Bethesda con otro de sus próximos juegos: The Evil Within. De hecho, en su momento se llegó a rumorear que las pistas lanzadas alrededor de estes juego antes de su presentación apuntaban a Fallout 4. Finalmente no fue así, pero en este caso la aclamada saga de rol y acción sí parece ser la elegida.

El 11 de diciembre es la fecha elegida para resolver el misterio. El día coincide con la celebración de los Premios VGA, ahora rebautizados como VGX, en los que podríamos encontrarnos el primer tráiler del que se espera sea uno de los juegos del año en 2014 o incluso en 2015. Estaremos muy pendientes de esta posibilidad y os mantendremos puntualmente informados.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Ivan Héctor Herrera 03 Dic, 13 21:08

    como hacer un juego original
    Paso 1: Tome un juego
    Paso 2: Inserte el tema de invierno
    jajjajaa (?????

    0
  2. gamer 03 Dic, 13 21:13

    cuanto tiempo esperando este juego, pense que nunca saldría

    0
  3. Gonzalo223 03 Dic, 13 23:59

    Ese sonido “martilleante e incómodo” es un mensaje en morse…

    0
    1. Aaron Boraita 04 Dic, 13 3:57

      alguien sabe Morse porque yo he intentado descifrarlo y lo unic que he traducido es:
      .–_-.-.-_.—_._._

      0
    2. fermín 04 Dic, 13 11:17

      sí, será morse y lo que quieras… pero martilleante e incómodo es un rato…

      0
  4. Claudio Altet 04 Dic, 13 12:54

    La clave esta en el primer parrafo del mensaje: KVNGR REV ALPHA PSS VT
    Esto siginifica:
    KVNGR = Keyed Vigenere Cipher http://rumkin.com/tools/cipher/vigenere-keyed.php
    REV ALPHA = Reverse Alphabet
    PSS = Passphraser
    VT = Vault Tec
    con estos datos el mensaje dice:
    The Institute is sealed, They Won’t help us. I’m heading to Black Row. -NGQHT 5120-
    “The Intitute”en el mundo de Fallout es el MIT (Boston) y el “Black Row” es el Merchant’s Row (tb en boston)
    un saludo

    0
    1. Iván is: X Pain Master 0 04 Dic, 13 13:57

      uff…. me parece muy trillado para un anuncio… (valla yo rompiendome la cabeza intentando pensar en que significaba y tu sencillamente lo explicas XD )

      0
    2. Gonzalo223 04 Dic, 13 18:19

      Genial! Así que si estás en lo cierto ya sabemos que el nuevo Fallout es en Boston jaja

      0
  5. Ignacio 04 Dic, 13 14:36

    Es la continuación del Fallout 3? Porque yo lo jugué y hasta le saqué el platino, pero el New Vegas no tenía nada que ver.

    0