Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain podría demorarse hasta 2015

Escrito por Redacción
Juegos
8

Por fin contamos con nuevos detalles sobre Metal Gear Solid 5. Como sabéis, el título se dividirá en dos partes: un prólogo introductorio bautizado como Metal Gear Solid V Ground Zeroes y el núcleo de la historia, lanzada bajo el nombre de Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Ahora, Hideo Kojima nos explica los motivos de esta decisión.


Lo ha hecho a través de una ilustrativa entrevista, concedida al medio Famitsu y recogida por Siliconera. El líder de FOX Productions arrojó algo de luz sobre el nuevo proyecto, desvelando datos que, según cómo sean interpretados, gustarán más o menos a su comunidad de fans.

Primeramente, Kojima trazaba una línea cronólogica sobre los hechos narrados: “Si habláramos de una película de Hollywood, Ground Zeroes sería el prólogo, los 10-15 primeros minutos de la película pensados para captar la atención de la audiencia”, y agregó: “Algo sucederá y entonces el título aparecerá en plan ‘¡bam!’. Luego, un gran evento comenzará a los 9 años”. En principio, este gran acontecimiento sería el principio de Metal Gear Solid 5.

Posteriormente, explicaba cómo la idea de dividir el juego en dos capítulos respondía más a una cuestión circunstancial que premeditada: “Hubiera sido mejor lanzarlo todo a la vez pero por el modo en que se han dado las cosas, The Phantom Pain se estrenará en el momento en que PlayStation 4 comience a tomar fuerza. Eso significa que tendremos que hacer esperar a nuestro público”.

Metal Gear Solid 5Pensando en sus seguidores, y conscientes de la expectación generada, barajaron la posibilidad lanzar un anticipo, a modo de prólogo: “Queríamos lanzarlo al precio más bajo posible. Entonces pensamos que la mejor idea era sacarlo en formato digital. Posteriormente, pensando en aquellos jugadores que no tenían una buena conexión, decidimos sacar una versión física”.

De este modo, The Phantom Pain tendría lugar en un “inmenso mundo abierto” mientras que Ground Zeroes se desarrollará “en un mundo más pequeño”.

Teniendo en cuenta que Ground Zeroes no verá la luz hasta primavera de 2014, todo apunta a que The Phantom Pain, el plato principal, no llegará hasta finales de temporada o principios de 2015. Eso sí, ya podéis poneros las pilas porque nos espera un auténtico desafío. De momento, el juego nos ha dejado con la boca abierta en cada una de sus presentaciones.

Y tú, ¿crees que Metal Gear Solid 5 se convertirá en el mejor juego de acción de la Next gen?
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. gamer 03 Dic, 13 18:57

    solo espero que esto de devidir el juego en dos no se ponga de moda……

    0
  2. aldo 03 Dic, 13 21:15

    esperar mas noooooo

    0
  3. inglaof@gmail.com 05 Dic, 13 8:50

    supongo que mgsV no estara en PS3 y tendre que comprarme el PS4… maldicion, si no fuera fan de este juego…larga vida a BigBoss…

    0
  4. Vincent3010 05 Dic, 13 23:30

    lo sabia solo viendo los graficos del primer video que salio desde entonces sabiua que era para ps4 pues que le den no pienso comprarme ps4 asta que salga el proximo gta 6 asique si para entonces sigue a la venta pues lo comprare si no lo estas ya comprare metal gear solid 6

    0
  5. Vincent3010 05 Dic, 13 23:47

    a todos esos juegos tan populares como assassins creed,metal gear solid,call of duty,battlefield,fifa y otros que no digo porque sino no acabaria abria que no comprarle algunos juegos para que dejen de soltar bazofia a precio de oro y que se pusieran las pila porque esto de que una consola como ps3 la agan ocsoleta tan rapido solo por el afan por gente como sony o microsoft o nintendo de ganar dinero osea te gastas 200 euros o mas en la ps3 de 500gb y al año te sale la ps4 por 400 euros no es para matarlos estafadores tanto los dueños de las plataformas como los de los videojuegos que tan populares son entre nosotros los fans

    0
  6. jose ignacio 20 Dic, 13 1:20

    mgs5 estara para ps3 ps4 xbox 360 xbox one

    0
  7. fabian 20 Mar, 14 16:59

    Como…. esperar mas ya cuanto llevo esperando… y me entregan un demo q Kojima si es un genio. Larga vida a BIG BOSS

    0
  8. romen 22 Abr, 14 11:19

    no es justo deveria aver salido ya por lo menos yo que me compre la play 4 para tener este juego ya que me he empapado la saga tanto de este como de final fantasy deveria tar ya

    0