Threshold unirá Xbox One con Windows y Windows Phone

Escrito por Redacción
Consolas
7

Threshold sería el nombre en clave utilizado por los de Redmond para unificar sus tres sistemas principales: Windows, Windows Phone y Xbox One. Un proyecto que unificaría el ecosistema de Microsoft y permitiría, en última instancia, ofrecer un mercado único de aplicaciones para todos los dispositivos de la casa, al estilo de la App Store.


Como recogen nuestros compañeros de ADSLZone, Microsoft estaría planeando un nuevo paso para acercar sus principales sistemas operativos. ¿El objetivo? Unificar su ecosistema y ofrecer a los usuarios una experiencia global similar a la que podemos encontrar en los dispositivos de Apple. De este modo, accederíamos a un mercado de aplicaciones común, con funciones de gestión universales.

La filtración de un email enviado por el vicepresidente ejecutivo de Microsoft Terry Myerson, habría desvelado el nombre y las primeras características del proyecto. Bautizado provisionalmente como Threshold, se trataría de una actualización para los tres sistemas más potentes de la casa: Windows, Windows Phone y Xbox One. Así pues, no hablaríamos tanto de un sistema operativo único como de un primer paso hacia dicho fin.

Seguro que los seguidores de Halo se habrán percatado de que el nombre escogido se corresponde con uno de los planetas de la serie. Un guiño que se une a Cortana, el proyecto de Microsoft que aparentemente competirá con Siri como asistente personal por voz.

Listo_para_jugar_xbox_oneSi hacéis memoria, la información recogida por nuestros colegas encaja con anteriores publicaciones. Hace poco más de un mes, nos hacíamos eco de una reseña realizada por el gigante Dell que aseguraba que Xbox One ofrecería compatibilidad total con las aplicaciones de Windows 8. Publicada en la antesala del estreno de la nueva Xbox, corrió como la pólvora por la Red, obligando a Microsoft a pronunciarse: “no es del todo precisa”. ¿Se confirmará pronto este dato?

Un potente ecosistema

Como veis, todo apunta a que la compañía desea reforzar al máximo su ecosistema y, de hecho, todos los movimientos emprendidos en los últimos meses apuntan a esta dirección. No obstante, este primer paso no llegaría hasta 2015. Además, la estrategia de la compañía dependerá en gran medida del presidente escogido para liderar la compañía, algo que ya apuntábamos en anteriores reportes.

Desde luego, acceder a un mercado común de aplicaciones sería un gran avance que, unido a las posibilidades de gestión de la nube, nos invitan a pensar en un futuro prometedor. ¿Será Threshold el arma secreta de Xbox One?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Thormas 03 Dic, 13 13:55

    Windows es el peor sistema operativo que existe, esperemos no afecte a Xbox participar de este ecosistema.

    0
    1. sba6248 03 Dic, 13 20:53

      puede que sea el peor, pero es el mas utilizado de todos

      0
      1. Thormas 03 Dic, 13 21:12

        Eso es correcto, por eso digo que espero no afecte a Xbox. Si van a hacer un ecosistema, tiene que andar perfecto. El sistema de Xbox es el mejor que existe en consolas, muy superior al de PS4. Windows por otro lado lado siempre arrastra problemas.

        0
        1. Gonzalo223 03 Dic, 13 23:51

          Cierto que siempre arrastra problemas, no obstante han mejorado mucho con Windows 8.1 (ojo que digo el 8.1 no el 8, lo están puliendo bastante, de hecho hasta IE ha mejorado bastante)

          0
          1. David Mendoza 04 Dic, 13 1:17

            tal ves si, pero de seguro no has jugado en en 8.1, ya no puedo modificarle la velocidad a mi mouse y el parche que sacaron los de microsoft, no ayudo mucho

            0
          2. Gonzalo223 04 Dic, 13 18:16

            Pues no sé que decirte, la verdad es que sí que juego bastante en PC, desde el viernes 22 menos ya que tengo mi querida XboxOne, pero aún así nunca me ha dado problemas con el mouse :S

            0
  2. daniel 03 Dic, 13 15:12

    lo veo.. prometedor.. y de gran avance… para nosotros los seguidores fieles a xbox 360- xbox one.. y yo esperando que llegue a latino america… :< para tenerla tambien.. o que bajen de costo original.. están cotizando en 800-900-1500$ por amazon la iba comprar pero noooooo…. muy elevado todo ello lleva a que no esta totalmente en el mercado y los que la estan vendiendo a este costo debería haber una sanción por ello.. :X
    amigos Latinos o Españoles Mi avatar De Xboxlive : AngelBlack2011 Nos Vemos xD

    0