Críticas por el sistema de micropagos de Gran Turismo 6

Escrito por Redacción
Lanzamientos

Polyphony Digital ya ha desvelado el precio de los micropagos establecidos en Gran Turismo 6 y los jugadores no han tardado en mostrar su descontento. Una vez más, las microtransacciones protagonizan los principales debates de la escena. ¿Es este el futuro de los videojuegos?


Al menos parece que marcarán el inicio de la transición hacia la nueva generación de consolas. Call of Duty Ghosts, Ryse Son of Rom, Forza 5… y ahora Gran Turismo 6. El equipo de Yamauchi ha desvelado el precio que llevarán los packs de contenidos que podremos obtener mediante las llamadas microsotransacciónes. A través de este servicio, los jugadores podrán adquirir dinero virtual que posteriormente canjearán por determinados objetos del juego, como por ejemplo, vehículos.

Al estilo de lo que ofrece el nuevo Forza, los jugadores podrán tomar dos caminos para obtener vehículos: desbloqueando coches a la vieja usanza, esto es, jugando; o bien tirando de billetera. Los que opten por esta última opción se lo pensarán dos veces tras observar el precio de dichos packs:

  • . 500.000 créditos, 4,99 euros
  • . 1 millón de créditos, 9,99 euros
  • . 2,5 millones de créditos, 19,99 euros
  • . 7 millones de créditos, 49,99 euros

La información, recogida por el portal Polygon, nos deja bien claro que aquellos que deseen ampliar su garaje mediante el servicio de micropagos deberán desembolsar una gran cantidad de dinero, pues coches como el Ford Mark IV del 67 cuestan 20 millones de créditos. Es decir, cerca de 140 euros. Observando la reacción de los fans, no nos extrañaría que la compañía terminase modificando el precio de sus packs. De momento, las cifras son definitivas.

GT6 PlayStation 3De momento, desconocemos si el sistema de progreso incentivará ésta vía, si el título se convertirá en un ‘pay to win’. Lo sabremos el próximo viernes 6 de diciembre, momento en que el juegoverá la luz en nuestra región.

Y tú, ¿crees que los micropagos son abusivos? ¿Consideras que estas críticas están justificadas? Como siempre, te animamos a compartir con nosotros tu opinión, comentando nuestras noticias. ¿Tú qué opinas?

Actualización: Sony sale en defensa del sistema de micropagos del nuevo Gran Turismo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Jugon 05 Dic, 13 11:20

    La next gen los micropagos y su……. rectifiquen o no poco a poco se ira estableciendo y de una excepcion pasara a ser una norma, al igual que a pasado con pagar para jugar online, los dlc y mas inventos sacacuartos que se les ocurra.

    0
  2. moroko 05 Dic, 13 12:45

    Alguien conoce alguna web en la que los jugadores se organicen para boicotear a algunos juegos?

    0
  3. cahear 05 Dic, 13 13:16

    Hombre supongo que no será así, si quieres los 20 millones de créditos que cuesta el Ford Mark IV, el Jaguar XJ13 y el Ferrari 330P habrá que estar muchas horas seguidas jugando y ganar una miseria por carrera, como ha hecho todo hijo de vecino que tiene el GT5.
    Lo de los microcréditos será para aquellas persona que son tan vagas de no correr. Por lo general en Gran Turismo 5 si tu quieres un pack descargable te vas a la tienda y lo pagas como cualquier DLC no creo que cambien el sistema de golpe.

    En cuanto al futuro de los videojuegos y los micrcréditos solo será posible si abaratan el coste de salida de los juegos, como este, que mañana pagaré 70€ por el cuando en 3 meses valdrá la mitad o menos.

    0
  4. RENHARDYZ 05 Dic, 13 13:52

    Por eso sigo con Nintendo con juegos completos de muy buena calidad y un exelente online gratis

    0
    1. Darkhades90 06 Dic, 13 6:54

      Wii U jamás podría correr un juego como Gran Turismo 6… No cuenta con la potencia le pese a quien le pese

      0
  5. Maru Moyano Seba Plaul 05 Dic, 13 14:05

    yo no lo veo tan mal, mientras cualquier coche sea accesible con la vieja escuela. ademas no es un impuesto, nadie esta obligado a comprarlos… que les molesta?, que alguien tenga un auto antes que uno? cual es el problema?, el que puede y quiere que lo haga, el que no, pues no, asi de simple. yo ya lo tengo pedido, y si algun amigo mio tiene el redbull x 2014 F, y yo aun estoy con un Honda cr-x del sol a medio tunear, o juega con otro honda del sol, o espera hasta que yo me gane el redbull… no lo veo tan dificil.

    0
    1. Thormas 05 Dic, 13 14:14

      Estoy de acuerdo, siempre y cuando las condiciones para adquirirlo a la viejo estilo sean razoables. SI para juntar 20 millones de créditos necesitas 200 horas de juego. Bueno, esta claro que la intención es incentivar el gasto y eso me parece mal.

      Ya es una mierda tener que ahorrar para el auto de la casa, tener que ahorrar para el auto del juego sería ridículo.

      0
      1. Alan 13 Dic, 13 0:07

        Sos un groso chabon!!! Lo que me río con tus comentarios jajajajaj

        0
  6. Maru Moyano Seba Plaul 05 Dic, 13 14:09

    no entiendo que es lo malo de esto, nadie esta obligado a comprar nada.

    0
    1. V12nevermore 06 Dic, 13 6:41

      Puede que sí exista algo malo: que Sony y Poliphony hayan diseñado de tal manera a GT6, que nos tardemos unos 6 meses ganando carreras para juntar Cr.20’000,000.

      0
  7. el dios gt 05 Dic, 13 18:23

    compañeros yo e jugado mas de 1000 dias a gt5 (viciao desde su salida) y no cuesta tanto como decis conseguir 20 millones ai eventos online y estan casi siempre y un evento una vuelta en nurburgring te 1.000.000 de creditos en una semana te has comprado todos los coches y sin echar las horas que echaba la gente pasandose la carrera que te daban 98.000 del ovalo y tengo desde hace una semana el gt6 pirata k salio el viernes para nosotros los piratas y es una pasada y los micropagos no los usara nadie por lo menos eso creo yo tanta queja en otras webs k si se han cargado la saga mil historias pero coño le pasa a la gente,opcional no te obliga y no te dan exclusividad de algun coche por esos micropagos todos los coches se pueden conseguir como antaño ahora eso si incluiran bastantes mas coches con algun que otro DLC pero k desde ya os digo que es lo mejor que e jugado en consolas de simulacion no como el forza de xbox one va de simulador y no lega a la “s” pero bueno debates aparte compradlo que es la caña los fieles de la saga y los que no tenga el ansia esperense k estos juegos para febrero vale 30 euros un saludo 😉

    0
  8. el dios gt 05 Dic, 13 18:26

    por cierto mñn estoi el primero comprandolo edicion aniversario 69 esta de lujo señores!!!!!ajjaja

    0
  9. Tu padre 05 Dic, 13 18:52

    La verdad es que no entiendo la polemica por estos dichosos “micropagos” Lo unico que tienes que hacer es jugar como dios manda (progresion y acumulacion de creditos mediante carreras ganadas) y santas pascuas, te olvidas de conseguir coches tirando de billetera. Ademas nadie te obliga a compras creditos in-game ¬¬

    0
  10. AlexGFP 05 Dic, 13 19:15

    Esto es un robo , ya bastante pago por el juego como para seguir pagando , si fuera asi deveria ser fre to play o como se diga ( juego gratuito )
    Espero que alguien encuentre algun glitch como en el GT – 5 , si no quien tenga el platino ya sabre que es millonario en la vida real.
    SALUDOS

    0
    1. antonio 06 Dic, 13 4:02

      por si no sabias.
      los micropagos o microtransaciones son para desbloquear contenido que quieras de un videojuego, es decir,
      si lo que quieres es desbloquear algun contenido que te llevaria semanas o meses en obtenerlo, tan solo tendrias que pagar una pequeña cantidad para desbloquer el contenido y ahorrarte varias horas de juego.

      para eso sirven los micropagos,

      en mi opinion creo que los micropagos no sirven, ya que es mas emocionante jugar el videojuego e ir desbloqueando los contenidos, aunque nos lleve semanas o meses, y mientras mas juegemos mas experiencia en el juego tenemos.

      0
  11. JesusChrist 06 Dic, 13 2:40

    no están obligados a pagar eh… es solo para los que les sobra la plata y no tienen idea en que gastarsela, nada mas. Va a ser exactamente lo mismo sin o con micropagos.

    0
  12. Chori 06 Dic, 13 7:27

    Pay To Win :v

    0