La saga Double Dragon aterriza en iPhone, iPad y Android

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
2

Durante los años 80-90 el género beat’em up fue uno de los más jugados en todo el mundo. Su salto de los salones recreativos al sector de las consolas no tardó en producirse, contando con algunos títulos de gran éxito como Streets of Rage o Final Fight. Igualmente, la saga Double Dragon fue uno de los referentes. Sus tres primeros episodios llegan ahora a los dispositivos iOS Android para deleite de los aficionados más nostálgicos.


Corría el año 1987 cuando llegaba a los salones recreativos el primer episodio de Double Dragon. Desarrollado por Technos, el juego arrasó en esta plataforma y pronto fue adaptado a otras de lo más variado, desde Atari 2600 a las consolas de 8 bits como Master System y NES.

Su buena acogida entre el público llevó a los desarrolladores a crear una segunda parte, Double Dragon II: The Revenge, en la que sus protagonistas, Billy y Jimmy Lee, intentan vengar la muerte de la novia del primero a manos de Willy, el líder de los temidos Black warriors. Si bien el hilo argumental no era especialmente atractivo la dinámica del juego sí que lo era, con un ajustado nivel de dificultad tanto para uno como para dos jugadores de forma simultánea.

Al poco tiempo, mejorando el nivel gráfico de las anteriores entregas, sus desarrolladores volvían a apostar por la franquicia dando lugar al lanzamiento de Double Dragon III: The Rosetta Stone. Para esta ocasión se siguieron las directrices del anterior capítulo, es decir, pegar-saltar-pegar-saltar, pero con mejoras gráficas y abriendo la posibilidad de elegir más personajes. Asimismo, cabe destacar la gran dificultad de esta edición, puesto que sus creadores optaron por ajustar el realismo al máximo y dar al jugador una única vida para completar los 5 escenarios.

El juego regresa 20 años después

Más de dos décadas después, esta trilogía regresa con fuerza, en esta ocasión a los dispositivos de moda: los smartphones y las tabletas. Denominado Double Dragon Trilogy y publicado por DotEmu, el juego se puede descargar tanto desde la App Store para iPhone y iPad como para dispositivos Android desde la Google Play por 1,99 y 2,69 euros respectivamente.

Al margen de haber adaptado los controles y retocado visualmente los tres episodios (sin renunciar a los clásicos sprites), el juego cuenta con 3 niveles de dificultad, dos bandas sonoras (la original de 8 bits o una nueva remasterizada) yjuego en modo cooperativo a través de Bluetooth. Además, próximamente se podrá jugar utilizando los mandos para estos dispositivos. Os dejamos con un tráiler que a buen seguro despierta viejos recuerdos en los gamers más mayores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 07 Dic, 13 23:33

    En NES, fue un excelente juego. Su unico problema es que danaba los controladores del NES de tanto golpear y patear, y sus movimientos especial : “La patada de elicoptero” como le deciamos nosotros por aca. Y si, hace algo de tiempo. Me pregunto, si seguira danando los equipos celulares o los botones del celular?

    0
  2. menteasesina 08 Dic, 13 6:16

    Una gran noticia.
    fanático de este genero que ha sido olvidado.
    si fuese programador crearía solo juegos de este tipo.
    que vuelvan los beat em up

    0