The Division muestra su músculo ‘next-gen’ con nuevas pantallas

Escrito por Redacción
Juegos
6

The Division es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos de 2014, un año muy importante para Ubisoft ya que pondrá en circulación dos nuevas franquicias (junto con Watch Dogs) que, de triunfar, podrían ser el signo definitorio de los tipos de juegos que veremos en la ‘next-gen’… si nos fiamos del vídeo y las pantallas que os traemos.


El caso es que con motivo de VGX 2013, están apareciendo nuevos materiales de los grandes juegos que vamos a tener para PS4 y Xbox One (y PC) y que prometen un salto cualitativo en la calidad de sus engines. Y The Division, uno de los primeros juegos póstumos de la serie Tom Clancy, será una de esas avanzadillas que darán sentido a nuestra inversión estas navidades. Mirad.

Snowdrop es el nombre del engine del juego, uno que ha sido exclusivamente diseñado para esta nueva generación y  que no tiene ya nada que ver con lo que hayamos podido ver en PS3 o Xbox 360. ¿Y en qué se diferencia? Pues al margen de lo que podéis percibir en cuanto a calidad de los modelos o las texturas, hay mucho más detrás de cada efectos.

the_division_vgx_2013_gamerzona_1

Por ejemplo, transiciones reales de los ciclos noche-día con procesos de iluminación perfectamente adaptados al escenario y todos sus elementos, que como podéis ver en las pantallas, no son pocos. Esto lo llaman en Ubisoft Iluminación Global Dinámica y permite escenarios mucho más reales tanto en interiores como en exteriores. Además, los efectos volumétricos sobre esas luces permiten ‘virguerías’ como que los haces de luz pasen a través de los agujeros que dejamos en los elementos del escenario tras pegarles algunos tiros (mirad el vídeo).

The division VGX 2013 Gamerzona.

Al mismo tiempo, el nuevo motor se encarga también de todos los efectos físicos y hay uno que ya desde su primer tráiler nos sorprendió. Y es la llamada ‘destrucción procedimental’, es decir, que los objetos no se destruyen siempre igual sino que atienden a distintos grados completamente distintos en función del arma que usemos y de la parte en la que le alcancemos.

The division VGX 2013 Gamerzona.  The division VGX 2013 Gamerzona.

Finalmente tendremos con Snowdrop un motor de partículos muy innovador, capaz de ir haciendo progresivo algunas inclemencias ambientales como las nevadas, que no cuajarán de golpe sino que irá poquito a poco invadiendo las calles hasta cubrirlo todo con un manto blanco. O al revés, podremos ver cómo por el efecto del calor se va descongelando y todo se encharca. Una maravilla.

Si queréis ver todo lo que es capaz de hacer el nuevo motor de The Division, echadle un vistazo a este vídeo que aunque ya lo hemos publicado, aquí lo tenéis doblado al castellano. Por cierto, si queréis ver todo lo qque está dando de sí este VGX, aquí tenéis un buen resumen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. marbai21 09 Dic, 13 14:14

    esto si que empieza a ser ya next gen

    0
  2. Leon 09 Dic, 13 14:21

    Se ve FENOMENAL!!!

    0
  3. Xonot 360 09 Dic, 13 15:48

    Este juego será uno de los primeros en sacar algo de lo que son capaces las nuevas consolas. Yo encantado de que sea así.
    Porque la verdad he jugado al deadrising y está bien, pero se queda en un quiero y no puedo, y el Kilzone para PS4 tiene momentazos buenisimos, pero es tremendamente corto, unas 8 horas me ha costado, y no te dan demasiadas ganas de rejugarlo. El online está bien, pero no es mi estilo. Esperando a las bestias pardas. De momento estoy con el Assasins Black Flap, que aunque simplemente lo han remasterizado para la next gen, se agradece mucho el tema gráficos cuando estas en el bosque, se ve genial.
    Saludos gamers.

    0
    1. jtk 09 Dic, 13 19:22

      los juego de ahora en su mayoria el modo apartado es algo que no esta andando muy bien, empieza una hisyoria la termina en dos dia todo se estan enfocando en el online sola mente un ejempo de eso es el san andres que tiene una buena y larga historia y el gta v en una consola mas avanzada te lo pasa super rapido ya todo es online el modo historia ya no es ni la mitad de lo que era antes

      0
  4. jeka 09 Dic, 13 18:20

    Simplemente espectacular…

    0
  5. robotin0000 12 Dic, 13 16:30

    uno de los juegos realmente next gen esperemos a que halo no se quede atras aunque lo dudo

    0