Dying Light brilló en los VGX con un nuevo vídeo

Escrito por Redacción
Juegos
4

Dying Light volvió a demostrar su potencial en los VGX 2013. Aprovechando el transcurso del evento, el equipo de Techland presentó una extensa demo de su nueva obra, funcionando en PlayStation 4. El juego supone una nueva vuelta de tuerca a la temática zombi bajo los cánones de la acción y la supervivencia. ¿Estáis preparados?


Los creadores de Dead Island se preparan ya para iniciar su transición hacia alas consolas de nueva generación. De momento, lo harán con un juego de transición que también verá la luz en las consolas actuales. Aparentemente, sigue la línea de sus últimos títulos, pero apreciaremos numerosos matices si observamos con detenimiento su gameplay.

En esta ocasión, la desarrolladora apuesta por extender la jugabilidad a todos los niveles, horizontal y vertical. Aprovechando este toque de ‘parkour‘, el estudio consigue imprimir un plus de energía y velocidad a la partida, aumentando a su vez la sensación de libertad. En principio, la fórmula funciona, si bien nos quedan algunas dudas en el aire.

La primera de ellas guarda relación con el concepto de juego. Nos cuesta encajar su estilo frenético con lo que tradicionalmente entendemos como survival, y no sabemos hasta qué punto será satisfactorio moverse de un lado a otro a tanta velocidad. En principio, parece divertido pero esperaremos a jugarlo para pronunciarnos.

Por otro lado, el juego deja claro que sacará partido a los recursos de la Next Gen. La demo exhibida funciona sobre una PS4, mostrando una gran fluidez y un acabado visual de lo más llamativo. Además, será un juego sobre mundo abierto que jugará con las transiciones del día a la noche, por lo que nos satisface observar un sistema de iluminación tan potente.

Dying Light se estrenará a lo largo de 2014 en Xbox OnePlayStation 4PCXbox 360 y PlayStation 3, y se presenta como la gran alternativa zombi para los jugadores de Sony, pues será el primer juego de éste tipo que vea la luz en PlayStation. Nosotros seguiremos atentos a su evolución, así que pronto recibiréis nuevos detalles.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado su jugabilidad?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. gamer 09 Dic, 13 12:19

    a mi este juego me encanta. de lo que e visto hasta ahora

    0
  2. Infinity 09 Dic, 13 19:30

    Se ve como un dead island 3. Solo que con parkour.

    0
  3. Abel Salcedo Fernandez 10 Dic, 13 16:26

    Me parece muy buena idea y todo lo que he visto hasta ahora es muy bonito de ver pero tengo miedo de que pase como paso con alan wake, que se anunció como un gran mundo y acabó siendo lo mas lineal posible.

    0
  4. Pelukas 01 Ene, 14 21:33

    Destacan la fsicas, iluminación y las cinemáticas.

    0