Los usuarios de World of Warcraft y Xbox Live también fueron espiados por la NSA

Escrito por Redacción
Generales
6

Nuevos datos sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. En esta ocasión hemos conocido que los usuarios del videojuego World of Warcraft así como aquellos que utilizaron Xbox Live en los últimos años fueron espiados por la NSA con el fin de “descubrir actividades terroristas”.


Edward Snowden sigue tirando de la manta. Desde que el pasado verano se conociese el plan de espionaje masivo por parte de la NSA estadounidense, poco a poco hemos ido conociendo todos los detalles de cómo esta agencia había recopilado millones de datos sin permiso de los ciudadanos. Tal ha sido la magnitud del escándalo que las grandes empresas tecnológicas como Google, Microsoft, Apple y Facebook se han unido para pedir que la agencia modifique su política.

A esta noticia hay que unir los últimos datos publicados por The Guardian y que afectan de lleno al mundo de los videojuegos. Según este medio, en 2006 la agencia habría comenzado a espiar a través de los sistemas de videojuegos online. En concreto, en septiembre de 2008 la agencia tendría desarrollado un sistema para recolectar de forma masiva los datos de Xbox Live y poder espiar las conversaciones del servicio online de Microsoft para su Xbox 360.

Además, con la colaboración de los servicios de inteligencia de Reino Unido, conseguían extraer metadatos del famoso World of Warcraft de cara a “vincular cuentas, personajes y hermandades” que existiesen en el MMORPG con el extremismo islamista y posible tráfico de armas. Lo mismo sucedería con otro juego online como Second Life.

World of Warcraft crisis

Cabe recordar en este punto que desde hace tiempo se señaló a estos servicios online como posibles focos de reunión de delincuentes y terroristas. Hace un año y medio recogíamos en ADSLzone.net el interés del Gobierno de EEUU por estas prácticas. En aquella información se aseguraba que había alcanzado un acuerdo con la compañía Obscure Technologies para que ésta se introdujese en las redes de las videoconsola y sus juegos para acceder a información cifrada, aunque según la nueva información esto estaría sucediendo desde hacía años.

Por el momento desde Blizzard (responsables de WoW) se afirma que la compañía nunca dio permiso para recabar información de este tipo ni estuvo en contacto con la NSA. La agencia no ha querido hacer comentarios al respecto, misma postura elegida por Microsoft. ¿Estaremos de nuevo ante una situación en la que “el que calla otorga?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. alcachofas 09 Dic, 13 20:00

    Y aun asi quieren que nos compremos one y dejemos el kinect conectado

    0
    1. Mexitroll 10 Dic, 13 2:46

      y tu puto juego favorito warcraft tambien, ah es cierto que como no es facil pegarle a un juego legendario, y sobrevalorado, no dices nada, cuanto te paga sony?

      0
  2. Iván is: X Pain Master 0 09 Dic, 13 20:58

    Ya ven, esos de la nasa, buscando evidencia de activida ilegal/para normal/ lo que sea que les influya a sus carteras y lo que ven son un 80% de gente jugando e insultando 2% de lo que ellos buscan. 18% de gente que dejó el kinect prendido y se la pasa haciendo cosas privadas.

    – Y yo se los juro, un día solo por que sí, me quedé viendo al kinect y pregunté por obama (no tenia nada mejor que hecer) y fui al baño cuando acabó la partida, cuando regresé estaba en el menu de inicio.

    0
    1. sba6248 09 Dic, 13 22:33

      nasa? xDDD

      0
      1. Iván is: X Pain Master 0 10 Dic, 13 4:42

        Ups…. XD … es que no vi, yo leí eso….

        0
  3. David Mendoza 10 Dic, 13 6:13

    solo quieren mejorar sus tacticas anti terroristas viendo el counter strike!!

    0