Todos los detalles sobre Tomb Raider Definitive Edition para Xbox One y PS4

Escrito por Redacción
Juegos
5

Square Enix ya ha detallado las primeras características de Tomb Raider Definitive Edition, la versión del título para PlayStation 4 y Xbox One. Además de añadir diferentes mejoras gráficas, el juego incluirá un buen número de contenidos y prestaciones Next Gen. A continuación, todos los detalles.


Durante la madrugada del sábado, los jugadores recibían con entusiasmo el anuncio de Tomb Raider Definitive Edition, la adaptación del juego de Crystal Dynamics a las consolas de nueva generación. Ahora, Square Enix ha difundido los primeros detalles oficiales, los mismos que pasamos a enumerar.

En primer lugar, señalar que el título lucirá a 1080p nativos y sacará partido de la tecnología TressFX, gracias a la cual el pelo de Lara se moverá de un modo dinámico. Según refiere la compañía, los encargados del desarrollo han sido United Front Games y Nixxes, estudios que no se han limitado a realizar un port sino que habrían construido desde cero el producto, para que luciera al máximo nivel en ambas consolas.

Contenidos adicionales

Además, esta edición incluirá el contenido The Tomb of the Lost Adventurer, ocho packs de mapas y seis packs de armas para el multijugador, 4 packs de personajes para la misma modalidad y seis nuevos trajes para Lara. A todo ello hemos de añadir la versión digital del cómic de Dark Horse, Tomb Raider The Beginning; el libro de arte Tomb Raider The Art of Survival; y la serie documental The Final Hours of Tomb Raider.

Prestaciones Next Gen

Además de las mejoras gráficas comentadas y los contenidos enunciados, el nuevo Tomb Raider traerá consigo diferentes novedades relacionadas con la Next Gen. Por ejemplo, los jugadores de Xbox One podrán utilizar instrucciones de voz para cambiar de armas, gracias a Kinect. Además, esta tecnología nos permitirá analizar las reliquias mediante movimientos gestuales.

Tomb Raider Definitive Edition 1Por su parte, la versión para PlayStation 4 sacará partido de la barra lumínica del DualShock 4. Si estamos utilizando una antorcha, la luz azulada se tornará roja y anaranjada, parpadeando en las secuencias de disparo. Además, los usuarios de esta consola podrán jugar en su PS Vita gracias a las funciones de streaming.

Sin más, os dejamos con el tráiler de la nueva versión, cuyo lanzamiento en España tendrá lugar el próximo 31 de enero de 2014. Si no conoces la obra original, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro análisis del título. Allí encontrarás toda la información que necesitas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Edwin Villamizar 09 Dic, 13 13:04

    Como quien dice: “Amigo esto no es un port es un juego, si ya lo tienes no importa para la next-gen tienes que volver a pagar”.

    0
  2. asf 09 Dic, 13 17:03

    No veo la gracia de este juego, remasterizado? Para mi se ve peor…

    0
    1. Infinity 09 Dic, 13 19:26

      No digas pendejadas sino sabes, yo lo juego en 360 y pc en 1080p con tressfx y nada que ver. Simplemente te venderan el juego de pc a 1080p

      0
  3. Francisco Neuta 09 Dic, 13 17:12

    Voler a comprar el mismo juego sólo que el pelo se mueve jajajaja muy bobo el que lo haga. Al no ser que no lo haya jugado ya de resto que pendejo

    0
  4. José Manuel Arciniega 12 Dic, 13 7:05

    no lo he jugado y no lo tengo, creo que lo comprare =D

    0