Dying Light rendirá a 1080p y 60 fps en PlayStation 4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
2

Techland ha ampliado la información sobre Dying Light, su nuevo juego de zombis para las consolas actuales y de nueva generación. Los creadores de Dead Island se muestran optimistas con el título y aseguran que entre sus objetivos se encuentra la meta de los tan anhelados 1080p y 60 fps.


Poco a poco, el título comienza a abrirse hueco entre las mejores propuestas del próximo año, pero no lo ha tenido fácil. Cuando fue presentado por Techland, muchos lo observaron como una expansión más de Dead Island 2. Durante todo este tiempo, la compañía se ha esforzado en explicar las innovaciones aplicadas en su jugabilidad y en el apartado gráfico del título, área que a continuación pasamos a abordar.

Gracias al portal GamingBolt hemos podido ampliar la información sobre éste apartado. Para empezar, la compañía asegura que entre sus objetivos se encuentra alcanzar la mayor resolución y tasa de frames posible: “Es muy pronto para pronunciarse. Queremos que el juego funcione a 1080p y a 60 fps, en Xbox One y PS4, y todo apunta a que lo conseguiremos”.

Por otro lado, la compañía explicó el modo en que se diferenciarán las distintas versiones del juego, las que verán la luz en la actual generación y las que lo harán en la nueva: “En términos de gameplayno habrá diferencias significativas. Al principio de la producción decidimos que el juego fuera igual en todas las plataformas, y por ello utilizamos una versión avanzada de nuestro motor Chrome Engine”, y añadieron: “Tendremos la misma IA y el mismo número de zombis en pantalla. Por otro lado, siempre quisimos utilizar al extremo toda la potencia de procesamiento de PC, Xbox One y PS4, por lo que estas versiones se aprovecharán de todos los avances en el área de la fidelidad gráfica, incluido nuestro avanzado sistema de físicas e iluminación”.

Durante los VGX 2013, Techland dejó bien claro que el juego lucirá a un gran nivel en las nuevas consolas. De hecho, la compañía exhibió 6 minutos de puro gameplay, sin trampa ni cartón, funcionando sobre una PlayStation 4. El resultado –podéis comprobarlo en este enlace– fue demoledor.

De momento, el título combina las bases de supervivencia aplicadas en Dead Island con toques de parkour y una mayor velocidad en sus movimientos. El número de zombis en pantalla, sin llegar al nivel de Dead Rising 3, también se incrementa, mientras que la jugabilidad se intensifica a nivel vertical. En síntesis, podemos vaticinar una experiencia de juego más que satisfactoria.

Esperamos que el equipo de desarrollo alcance sus objetivos y el juego se vea igual de bien en Xbox One que en PlayStation 4. Mientras tanto, seguiremos con atención su evolución. Y a ti, ¿qué te parece este juego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Infinity 10 Dic, 13 22:21

    Dead island 2 con parkour y mejor iluminacion….donde?

    0
    1. Playstation Nation! 11 Dic, 13 5:10

      el parkour mejora todo jaja

      0