El desarrollo de Battlefield 5 se aleja de DICE

Escrito por Redacción
Juegos

Battlefield 4 apenas ha aterrizado y ya comenzamos a recibir las primeras pistas sobre Battlefield 5. De todos es sabido que la saga tendrá continuidad, pero las últimas especulaciones barajadas por los expertos nos han pillado por sorpresa. Según éstas, el nuevo título estaría siendo desarrollado por Criterion Games… ¿o era Visceral Games?


A finales del mes de octubre ya recogíamos las primeras referencias directas a Battlefield 5 por parte de DICE. El productor ejecutivo Patrick Bach confirmaba que ya estaban pensando en el nuevo título y que éste no llegaría antes de 2015. Todos dimos por sentamos que el juego correría a cargo del estudio sueco pero observando las últimas hipótesis de la escena, puede que estuviéramos equivocados.

El analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, aseguraba al portal Eurogamer que sería Criterion Games el estudio encargado del desarrollo, agitando así los cimientos de la escena. Por si fuera poco, el portal actualizaba la información con una nueva hipótesis de Pachter, en la cual se desdecía de sus declaraciones y establecía un nuevo pronóstico: la desarrolladora sería Visceral Games.

Si ya resultaba chocante que Criterion Games, más conocida por sus títulos de conducción (aunque no hemos de olvidar su labor en Black) tomara el relevo de DICE, nos ha sorprendido mucho más que sea Visceral Games la que ahora tome las riendas de Battlefield. Si bien es cierto que los creadores de Dead Space iban a aparcar su preciada franquicia, los últimos pronósticos apuntaban a que su próximo trabajo sería un juego de Star Wars.

Análisis de Battlefield 4 en Gamerzona.Por si fuera poco, el medio OXM amplíaba la información con evidencias recopiladas por usuarios de NeoGaf, dando un nuevo giro a todo este culebrón. En ellas, se recogía una oferta de trabajo que aseguraba que el juego en el que estaría trabajando Visceral Games será una producción totalmente nueva. Con todo, puede que esta última pista nos lleva a un hipotético spin-off de Battlefield o termine, definitivamente, echando por tierra su implicación en la serie.

Sea como fuere, nos conformamos con que el estudio sueco corrija todas las incidencias de Battlefield 4. De momento, el compromiso es máximo, pues ya han dejado claro que no seguirán con ningún otro proyecto hasta que dejen el juego al máximo nivel.

Y a ti, ¿Qué te ha parecido el nuevo Battlefield? Si aún no has jugado al título, te recomendamos consultar nuestros análisis:

Análisis del juego para las plataformas actuales.

Análisis del juego para PlayStation 4 y Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Diego 10 Dic, 13 12:24

    Tanto BF como COD necesitan urgentemente un nuevo comienzo ya que se han quedado estancados, su jugabilidad es monotona y su argumento esta mas que trayado.

    0
    1. yankeesalvage21 10 Dic, 13 21:55

      POR ESO ESTAS COMPAÑIAS ESTAN CREANDO NUEVAS IP POR EJEMPLO ACTIVISION CON SU DESTINY Y EA CON TITANFALL

      0
    2. yankeesalvage21 10 Dic, 13 21:55

      POR ESO ESTAS COMPAÑIAS ESTAN CREANDO NUEVAS IP POR EJEMPLO ACTIVISION CON SU DESTINY Y EA CON TITANFALL

      0
    3. stfano 11 Dic, 13 1:18

      Ay que reconocer que Battlefield también esta perdiendo innovación, por lo tanto atractivo, pero todavía creo que no llega al nivel de lo repetitivo de CoD.

      0
  2. gamer 10 Dic, 13 15:29

    Que se dejen de battlefield 5 y que resuelvan todos los problemas de btf 4 que son muchos

    0
  3. nico 10 Dic, 13 18:07

    ya aburren………….. que ladilla haganlo mundo abierto estilo farcry con guerra de guerrillas algo asi.

    0
  4. Pokomaster 10 Dic, 13 23:50

    Prepárense para la anualizacion de la saga, yo se lo que les digo.

    0
  5. Jose Antonio 09 Ene, 14 2:58

    Battlefield 4 = Basura.

    Es una mezcla cutre de Call of Duty y Counter Strike.

    Fracaso Total.

    0
  6. repag 14 Ene, 14 21:06

    que haya modo zombie

    0
  7. repag 14 Ene, 14 21:06

    y tambien splitscreen

    0
  8. Cest 20 Ene, 14 15:22

    No se porque se ponen a comparar BTF con COD, BTF es demaciado realista y sinceramente fue una innovación y lo sigue siendo, en cuanto a bugs, si tiene pero cuando innovas tienes errores. Los fans de Cod vienen comprando el mismo titulo 6 veces, mismo motor gráficos desde modern warfare 2 y lo que mas lastima da es que lo siguen comprando. Quieren llegar a competir con Ea-Sport, en este los call of dutty ya no tendran nombre sino año. Call of dutty 2015, call of dutty 2016, call fo dutty 2017, call of dutty 2018.

    0