¿Sony prepara un nuevo PS Move para su PS4?

Escrito por Redacción
Juegos
3

Sony no da por amortizado su PS Move y parece que para la vida útil de PS4, que acaba de comenzar, ya tiene pensado cómo será esa segunda generación del ‘motion controller’ que estrenó en septiembre del año 2010, momento en el que PS3 quiso parecerse un poquito más a la Wii de Nintendo.


El caso es que según informan los compañeros de CVG, Sony ha patentado el diseño de lo que sería la segunda generación de PS Move que tendría que llegar a PS4 y que a diferencia del primer dispositivo diseñado para PS3, contaría con un panel táctil a imagen y semejanza del que tiene el Dualshock 4 de la ‘next-gen’.

Si os fijáis, el concepto es muy similar al del primer PS Move, con la bola (¿luminosa?) en la parte más alta, los cuatro botones típicos de todos los gamepad de PlayStation desde la primera generación y luego, justo debajo, el panel donde iría la superfiice táctil.

Estos ‘blueprints’ (podéis consultar el PDF más abajo) se presentaron el 4 de junio de 2012 en el organismo que registra las patentes en EE.UU. pero no ha sido hasta ahora, el pasado 5 de diciembre, cuando ha aparecido publicada oficialmente.

En las 22 páginas del documento pueden leerse tanto el concepto que da sentido al dispositivo como las ideas (futuras) de desarrollo y el uso que tendrá el mando, aunque claramente puede leerse que “la superficie táctil proveerá de un área para manejar el control direccional en respuesta a las órdenes que dé (con un dedo) el usuario”.

¿Nuevo PS Move para PS4 a la vista?

Es decir, que el viejo navigator del PS Move de PS3 que nos servía en los juegos para avanzar, retroceder, ir a izquierda o derecha desaparece y sólo con un único dispositivo podremos hacer ambas tareas sin problemas: controlar la cámara y el movimiento.

Esto abre muchas puertas al desarrollo de nuevos juegos que se olviden por completo de tener las dos manos ocupadas, aunque en el PDF de la patente pueden verse otros muchos usos distintos que abren las puertas a desarrollos absolutamente revolucionarios. Ahora lo que falta es que Sony corrija cuanto antes su error de no meter en el pack básico de PS4 la PS Camera. O el nuevo PS Move acabará como el anterior… ¿no os parece?

IP Research: PS Move de PS4

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Iván is: X Pain Master 0 11 Dic, 13 22:00

    Que saquen lo que se les venga en gana, mientras que lo hagan bien, tengo fe en los videojuegos , por un mejor futuro gamer
    (solo espero que no nos obliguen a comprar la nueva PS Eye por separado)

    0
  2. moroko 12 Dic, 13 23:06

    Bannco FRAGnStein Wireless. Que saquen su propia versión de esto, que pinta muy bien.

    0
  3. matias 26 Abr, 14 23:12

    ya me hicieron gastar en el psmove de ps3 y no sacaron ningun juego

    0