La ventaja de PS4 y Xbox One no es la potencia sino la libertad para crear historias

Escrito por Redacción
Consolas

No solo de potencia vivirá la Next Gen recién estrenada. Así lo considera David Polfeldt, director de Ubisoft Massive, desarrolladora que se encuentra detrás de uno de los juegos más esperados como es Tom Clancy’s The Division. En su opinión se trata de dos sistemas que ofrecen a los creadores una “gran libertad” para plantear los juegos “de un modo más abierto”.


Mucho se ha debatido sobre la capacidad técnica de PS4 y Xbox One. No cabe duda de que supone un gran salto cualitativo respecto a la generación formada por la dupla PS3-Xbox 360. No obstante, la nueva generación tiene muchas más ventajas respecto a ésta tal y como destaca la comunidad de desarrolladores. En esta ocasión es David Polfeldt el que subraya que se trata de una generación “mucho más amistosa con los desarrolladores“.

“Tienen una estructura muy similar, lo que significa que podemos gastar mucho menos tiempo en adaptar un título para conseguir el mismo resultado. Diría que el 20% del tiempo de desarrollo en PlayStation 3 y Xbox 360 se perdía en hacer que en las dos consolas funcionase igual el mismo juego”, explica en palabras recogidas por OXM.

Esto supone que para realizar el mismo trabajo, las compañías se pueden permitir contar con equipos más reducidos y mejor coordinados como demuestra que The Division haya implicado a 200 personas mientras que un proyecto de grandes dimensiones en la anterior generación precisaba de al menos a 700.

Al margen de esta ventaja, la nueva generación permite implementar nuevas ideas en los juegos de una forma mucho más rápida y efectiva. “Con esta generación te levantas un día con una idea loca en la cabeza y al día siguiente la tienes en marcha”, ejemplifica. De este modo, Polfeldt considera que se disparará la creatividad en los juegos que llegarán progresivamente a PlayStation 4 y la nueva Xbox. “No se trata tanto de la tecnología en sí sino de la libertad que te da para pensar de un modo más abierto”, destaca.

The division VGX 2013 Gamerzona.

El trabajador de Ubisoft considera que los grandes beneficiados serán los juegos que intenten implicar al máximo al jugador dentro de sus historias y narrativas. “Es una gran oportunidad para contar historias de un mejor modo y crear experiencias más inmersivas“, explica.

En esta línea estará su próxima gran creación. The Division es considerado uno de los juegos más esperados de 2014 y es visto como uno de los primeros que aprovechará las ventajas de esta nueva generación. Por lo visto hasta ahora, apunta a ser espectacular.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Leon 12 Dic, 13 22:44

    100% de acuerdo!!

    0
  2. Thormas 12 Dic, 13 23:00

    ESTO ES LO QUE ESPERAMOS!!!!! No Killzone, no Ryse… sino historias inmersivas que logren que me olvide de mi miserable vida y pueda adentrarme en problemas que sólo un hombre en este mundo puede resolver…. YO!

    0
    1. Alan 13 Dic, 13 0:03

      Jajajajajaj Hace mucho que no leía algo tan inteligente y gracioso!!! Sos un grande!!!

      0
    2. yankeesalvage21 13 Dic, 13 1:00

      amo tu comentario ni que lo digas viejo

      0
    3. Bleyster 13 Dic, 13 4:59

      Mira mi buen amigo te vengo a dar un like y a registrarme solo para decirte que tienes toda la puta razón y has dicho lo mas inteligente que he escuchado de un ser humano en este 2013

      0
      1. Thormas 13 Dic, 13 13:24

        ¡PERO SOY UN ELFO OSCURO!!!!!! Esto es indignante!!!!

        0
    4. Caña dulce 13 Dic, 13 9:35

      Joder que pena me das tio… Si tan mal estas que necesitas juegos para sentirte bien vete de putas y te sentiras mucho mejor

      0
      1. Thormas 13 Dic, 13 13:16

        Bah! Las veces que me voy de putas y terminamos jugando FIFA14… después de cumplido el servicio obviamente. Hasta ellas, mi princesas, disfrutan no sólo de un buen consolador, también de una buen consola.

        0
    5. JOHNDRY GONZALEZ 13 Dic, 13 14:32

      la parte triste de esta noticia es que murio tom clancy’s y yo temo no se ustedes de que sus sagas no vuelvan a ser las misma me imagino que esta que estamos viendo aqui fue lo ultimo que dejo y no dudare a que sera otro exelente juego que descances en paz tom por mi parte siempre te recordare como uno de los mejores novelistas de juegos

      0
  3. Ignacio 13 Dic, 13 14:26

    Bueno si reducieron 20% el tiempo y un 40% de personal, mínimo bajen un 30% el costo de los juegos.

    0