La nueva actualización de Forza 5 abaratará el precio de los coches

Escrito por Redacción
Lanzamientos
2

Una vez más, los jugadores se han hecho oír. La nueva actualización de Forza 5 no sólo traerá nuevos contenidos, también ajustará el sistema de progreso del juego, rebajando el precio de cada coche. Si antes un Ferrari costaba 6 millones de dólares, ahora valdrá 2 millones de dólares, lo que significa que será más fácil conseguir los coches jugando, es decir, sin pasar por caja.


Sin duda, una gran noticia para los fans y una buena decisión por parte de Turn 10. La desarrolladora ha demostrado su talante y flexibilidad al escuchar la voz de los usuarios, acatando sus demandas y ajustando el sistema de progreso del juego.

Como sabéis, Forza 5 es el primer título de la serie en introducir las polémicas microtransacciones, un servicio que permite a los jugadores realizar micropagos para hacerse con algún que otro coche. El problema es que el precio de algunos vehículos era demasiado elevado, y los jugadores no tardaron en relacionar este hecho con los micropagos.

Ahora, la compañía ha confirmado al portal IGN que será mucho más fácil hacerse con un coche o, mejor dicho, no será tan complicado adquirir las rarezas o coches más lujosos. De este modo, la sensación de estar ante un ‘pay to win’ será eliminada por completo.

Forza 5 3Además, la actualización traerá consigo nuevas modalidades de juego, basadas en el ‘pilla-pilla’ o ‘tú la llevas’. La primera de ellas lleva el nombre de Keep the It: un jugador comienza llevando el ‘It’ y su objetivo será mantener este estatus hasta que concluya la partida. Cada vez que un jugador choque con el portador del ‘It’, le arrebatará el estatus. Aquel que se quede con él al final de la partida, gana.

La segunda modalidad añadida lleva el nombre de Tag Virus y es, a su vez, una variante del juego aterior: Un jugador comienza portando el ‘It’ y cada vez que toque a otro jugador con el coche le infectará, propagando el virus entre los competidores. El último que quede en pie, gana.

Por último, tenemos la modalidad Pass the It que, como su propio nombre indica, también será una variante del juego incial: El ‘It’ se transferirá cada vez que toquemos a otro coche y, al contrario que en Keep the It, cuando llevemos este estatus intentaremos chocar por todos lo medios para pasar el ‘It’, pues aquel que acumule más veces el ‘It’, perderá.

De momento, Turn 10 no ha concretado la fecha de salida de esta actualización, si bien han dejado claro que no llegará antes de la próxima semana. Permaneceremos, entonces, atentos a la actualidad.

Forza 5 ya está disponible en Xbox One. Consulta aquí nuestro análisis.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. David Mendoza 13 Dic, 13 19:52

    no se n este forza, pero en los anteriores habia coches de 20 millones que tendrias que jugar meses solo para sacarlo, como carajos provaras todos los coches si cuestan tanto, los coches deverian de ser baratos y las modificacion mas caras, asi despues de provar un coche, te la pensarias para modificarlo

    0
  2. moroko 15 Dic, 13 3:19

    Y me pregunto yo….no sería todo esto alfo premeditado? Que tuviesen claro unos precios desde el principio pero que los sacaran inflados para después demostrar flexibilidad?

    0