Pillars of Eternity: Primer vídeo del nuevo juego de rol de Obsidian

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Obsidian Entertainment, desarrolladora conocida entre otros títulos por Fallout New Vegas, vuelve a la carga con un nuevo RPG. Conocido en un primer momento como Project Eternity, la compañía estadounidense ha renombrado el proyecto a Pillars of Eternity. A continuación os ofrecemos los primeros detalles y el primer vídeo del juego.


Corría el mes de octubre de 2012 cuando saltaba la noticia. Obsidian lograba el por entonces récord de financiación a través de Kickstarter (casi 4 millones de dólares) para poner en marcha su Project Eternity. La desarrolladora prometió entonces crear con todo ese presupuesto un RPG clásico, con combates en tiempo real con pausas, basado en un nuevo mundo de fantasía que rinde homenaje a Baldur’s Gate, Icewind Dale o Planescape Torment.

A lo largo de este año, las noticias referentes a este proyecto han caído con cuentagotas. La gran cantidad de dinero lograda a través de la campaña de crowdfunding disparó con fuerza las expectativas a su alrededor y ha sido a falta de unas semanas para que concluya 2013 cuando la compañía ha publicado el primer vídeo del esperado título.

En primer lugar, cabe remarcar que Obsidian ha dado el nombre definitivo a esta aventura. Pillars of Eternity será la denominación del título que nos meterá de lleno en un mundo de fantasía en el que se combinan los citados combates clásicos con la magia y la imaginación.

La dinámica mostrada en estas imágenes gameplay no deja de recordarnos a grandes joyas del género como Baldur’s Gate. En el vídeo se observa cómo dirigiremos a nuestro grupo de personajes y exploraremos con ellos el mundo que propone este Pillars of Eternity, donde no faltarán las manidas mazmorras y enemigos de todo tipo a los que vencer a base de golpes y/o conjuros.

Sobre su argumento, poco más se sabe. Ahora tendremos que esperar unos meses hasta que la desarrolladora anuncie la fecha definitiva de lanzamiento, prevista inicialmente para abril de 2014. PC, Mac y Linux serán las plataformas para las que llegará -sin DRM, como destacaron sus creadores dese el inicio del proyecto-, pudiendo conseguirlo a través de Steam y gog.com.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios