Análisis y conclusiones finales de Super Mario 3D World

Escrito por Redacción
Lanzamientos

Super Mario 3D World entra en escena reclamando un espacio entre los mejores juegos de la Next Gen, dejando claro que, por encima de gráficos devastadores, la nueva generación es también una revolución de buenas ideas. Los jugadores de Wii U por fin reciben el juego que se merecen, un título que nos ofrece lo mejor del género y que lidera, desde este mismo momento, el catálogo de su consola.


Coincidiendo hace ya más de un año con el lanzamiento de Wii U, los jugadores recibieron su primer título de la saga Mario. Contra todo pronóstico, los de Kioto apostaron por un plataformas bidimensional, demasiado familiar para una consola que presumía de innovación. No es de extrañar que el título que nos ocupa se haya visto sometido a una presión máxima, pues muchos temían que no alcanzase las expectativas asociadas a un juego de estas características. Muchos acusaron a la Gran N de explotar en demasía su franquicia, otros pedían un bombazo al estilo de Mario Galaxy. Ahora, con el juego en la calle, es hora de lanzar un veredicto.

Super Mario 3D World lidera ya el catálogo de la plataforma. Lo hace con un título fresco y variado, sin perder la esencia de su marca. Pese a los toques de nostalgia que desprende el juego, a los de Nintendo no les ha importado innovar y tirar de ideas arriesgadas. Mario se multiplica, incrementa su tamaño, trepa por las paredes e incluso está acompañado por 3 compañeros más en un título de corte 3D.

Super Mario 3D World 4Del nuevo título destacamos una frescura que ya echábamos en falta. La compañía ha pulido todos los detalles, desde el mapa interactivo previo a los niveles, reforzado por varios minijuegos, hasta la cantidad de ítems y transformaciones mencionadas en el párrafo anterior.

Es como si hubieran tomado la base de Super Mario 3D Land y la hubiesen reforzado con muchas de las demandas solicitadas por los fans, añadiendo también un toque de locura y velocidad muy acertado. Rastrear los niveles será una delicia, incluso se ha mejorado la dificultad respecto a sus predecesores inmediatos, siendo ahora igual de accesible pero mucho más respetuoso con los veteranos.

Super Mario 3D World 1Por otro lado, el título nos invita a utilizar algunas funciones del GamePad para activar plataformas, ya sea con el control táctil o mediante soplidos. No supone ninguna revolución pero contribuye a reforzar la sensación de variedad. Por supuesto, mantiene un diseño artístico impecable, combinando a la perfección la tradición con la frescura del HD.

En síntesis, un juego que no debe faltar en tu videoteca. Puede que no alcance el nivel de la saga Mario Galaxy, pero se sitúa entre los mejores juegos de 2013, liderando el catálogo de Wii U.

El resto de conclusiones las encontraréis en nuestro análisis, donde repasamos en profundidad cada apartado del juego:

Análisis del juego Super Mario 3D World, para Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Dadu 15 Dic, 13 0:29

    No puedo quejarme! es lo mejor que tengo en Wii U. Y su valor de rejuego (jugarlo una vez terminado el juego) es muy alto. Aun juego Mario 3 de NES, y sigue siendo divertido, Mario World de SNES un poco menos, pero igual me gusta, Luigy Mansion de Gamecube, Mario 64 es excelente, Mario Sunshine inigualable por ningun otro, New Mario World es algo dificil pero igual de divertido. Mario Galaxy, ohhh santo Dios!!! El de Luigy esta divertido, y ahora este, que esta impresionante. Con juegos como eso, mi consola nunca quedara enterrada en el polvo. Nintendo, su franquicia “Mario” vende consolas! no tienen de que temer o envidiarle a ninguna otra consola!!! 😀

    0
    1. CJ E3 15 Dic, 13 6:18

      .___.

      0
    2. Monsterdann 18 Dic, 13 19:10

      Ya somos dos… que pensamos en que es uno de los mejores de nintendo… bueno, hasta la fecha, espero que sigan saliendo muchos mas asi… no solo de mario, pero que sean de buena calidad como nintendo siempre nos tiene acostumbrado.. un saludo!

      0
    3. luigicuau 19 Dic, 13 4:51

      eso si me gusta mucho mas el Super Mario World q el 3

      0
  2. sanches 16 Dic, 13 21:16

    este es un grandioso juego lo juego demasiado sus texturas su luces el juego en graficos es pura bellesa y su jugabilidad esta exelente se los recomiendo

    0
    1. Salvador Guerrero 16 Dic, 13 22:11

      1. Al iniciar una oracion se inicia con mayúscula.
      2. Utiliza comas o punto y comas para separar ideas o palabras.
      3. Utiza punto y seguido para separar oraciones.
      4. Los acentos se te pueden pasar un poco porque es algo incómodo digitarlos.
      Pero los demás :
      5. “Bellesa” se escribe “Belleza” con z.
      6. “Exelente” se escribe “Excelente” con c.
      Creo que debes primero ir a la escuela antes de opinar publicamente, ya que estas algo falto en ortografía. Deberias dejar de jugar videojuegos y estudiar mucho más.

      0
      1. LALALAXD 17 Dic, 13 19:30

        si se entiendeeeee maso menos no le veo el caso a corregir,estas rascandote las bolas como para repararlo 😛

        0
      2. hiloz 17 Dic, 13 23:53

        que haces aqui grammar nazi? vete a escribir un libro. la RAE vale pito.

        0
        1. Salvador Guerrero 18 Dic, 13 1:15

          Olle, los nazis desarrollaron la tecnologia que le permitio al hombre (de Estados Unidos) llegar a la Luna. Lo unico malo es que no le gustaban todos aquellos que no fueran como ellos y los mataban! Que es exactamente lo que estas haciendo ahora! Vale huevos!!!

          0
          1. Ruben Alegria A 21 Dic, 13 5:50

            Se dice “Oye” no “olle”y tecnología, único, permitió, llevan acento. Bueno si vas a corregir la ortografía de los demás revisa primero la tuya

            0
          2. shrek 21 Dic, 13 6:33

            Todas las palabras llevan acento, solo algunas de ellas llevan tilde.

            0
      3. Muzztein 18 Dic, 13 0:47

        Se escribe “oración”.
        En el punto número 3 escribiste “utiza”, y lo correcto es “utiliza”.
        Se escribe “públicamente”.
        Se escribe “estás”.
        Se escribe “deberías”.

        De nada.

        0
        1. Salvador Guerrero 18 Dic, 13 1:22

          Tienes razón! Gracias!!! :DDD !!! Pero no hay bronca; solo veo lo gracioso que ha resultado el comentario, corrigiendo algunas faltas ortográficas, cuando en el comentario de correción también las tiene!!! Ja! Ja! Ja!! Muy gracioso.

          0
      4. link 24 21 Dic, 13 16:23

        jajajaja ya viste menso empieza por ti jajajaja

        0
  3. Mota 17 Dic, 13 2:32

    Jajajajajaja, no mamen ya tienen pelos en el culo y siguen jugando juegos para niños de 7 años jajajajajajajajaja

    0
    1. Monsterdann 18 Dic, 13 19:12

      Si, y pronto saldran marios y luigis con pelos en el culo…. jajajaja
      lo gracioso es que aun asi… los jugaremos… jajajajaja!

      0
    2. Oscar Santoyo Serrano 26 Dic, 13 4:51

      pues disculpame adulto , creo que a mi edad ( mayor que tu ovio ) yo decido que comprarme no? es muy mi problema que quiero jugar , y con quien jugarlo no ( esposa) , dudo mucho que tu entiendas lo que es trabajar y comprarte lo que a uno le gusta … y no , tu comentario solo es eso , no tiene poder , no tiene verdad y mucho menos respeto (Y) te doi un aplauso y pasate a retirar 😀

      0