La escena independiente, preparada para sacar partido a Kinect y SmartGlass en Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
3

Uno de los terrenos menos explorados por las desarrollados guarda relación con Kinect. El sensor de movimientos prometió en Xbox 360 una revolución que nunca llegó, pero la cosa podría cambiar con Xbox One, gracias a las compañías independientes. Microsoft asegura que muchas de ellas ya están sacando partido a la tecnología, experimentando también con la aplicación SmartGlass.


A menudo, la grandeza de los Triple A nos impide prestar atención a las desarrolladoras independientes, en ocasiones responsables de los proyectos más interesantes de la escena. De equipos reducidos suelen salir algunas de las mejores ideas, muchas de ellas aprovechadas posteriormente por las desarrolladoras más importantes. El ciclo es claro y hasta los estudios más potentes saben que sin compañías independientes no habría escena.

Microsoft parece haber captado el mensaje y podría aprovechar la creatividad de todas éstos estudios para impulsar su periférico estrella: Kinect. En recientes declaraciones recogidas por el portal OXM, Chirs Charla aseguró que muchas de ellas ya están trabajando con el sensor de movimientos, interesadas también en sacarle partido a la segunda pantalla: “He de decir que se están haciendo cosas realmente alucinantes relacionadas con Kinect y SmartGlass”, y agregó: “Será complicado ver esos juegos en otras plataformas”.

Kinect 2Resulta interesante observar cómo ha evolucionado la escena. Poco a poco, la doble pantalla comienza a desempeñar un papel de gran relevancia en los títulos más importantes, los Triple A. No obstante, la experiencia no va más allá de toquetear algún elemento o gestionar nuestro perfil de juego. Echamos en falta un título que aproveche al máximo esta función. Lo mismo podríamos decir de Kinect. No todos los juegos tienen que ser deportivos o sobre raíles, pues el periférico podría emplearse para reforzar propuestas de aventura, bien con movimientos corporales o a través de nuestra voz.

En cualquier caso, recibimos con entusiasmo las declaraciones de Charla. Por un lado, confirman el acercamiento que está llevando a cabo la compañía con estas compañías. Por otro lado, nos invitan a pensar en un futuro prometedor, capaz de romper con la jugabilidad tradicional. No es que no nos gusten los shooters de toda la vida, pero de vez en cuando esperamos sorpresas.

Y tú, ¿echas de menos juegos para Kinect? ¿Crees que aún queda camino por recorrer?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Jugon 14 Dic, 13 11:19

    Pues a ver si es verdad y gracias a los indie innovan algo en las formas de jugar y sacan juegos hardcore de verdad porque las grandes compañías últimamente se dedican a sacar mierdas tripleA para mi hijo.

    0
  2. JOHNDRY GONZALEZ 14 Dic, 13 16:14

    coño ojala hagan algo cojonudo una verga que uno diga oh dios mio impresionante, y que uno se quiera comprar la consola por ese juego y no solo para el kinect sino para ps camara tambien

    0
  3. yankeesalvage21 14 Dic, 13 20:31

    es bueno por parte de xbox one ya que como kinect va de serie cuando la compras muchas desarroladoras (entre ellas independientes) van a interesarse en hacer juegos que se especializen en hacer y tener mejores movimientos en kinect

    0