Análisis y conclusiones finales de Tearaway para PS Vita

Escrito por Redacción
PS Vita
2

Tearaway es un juego de Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet y, para no variar la costumbre, vuelven a realizar un título de plataformas clásico y con ciertas aspiraciones sociales que se detiene mucho en aprovechar el hardware de PS Vita: que si pantalla táctil, que si panel trasero, que si micrófono y cámaras…


A partir de ahí se inventa un juego realmente extraño en lo que a ideas se refiere, con una historia casi absurda y paradójica donde somos nosotros, los jugadores, los auténticos protagonistas. Una divinidad llamada Tú, que en realidad somos nosotros, ilumina con su presencia todo el escenario de Valledoblado y dos personajes (según escojamos chico o chica) Iota y Atoi, quieren hacernos llegar una carta cuyo contenido desconocemos (hasta el final de Tearaway).

Un juego que esconde un desarrollo típico de plataformas, con enemigos contados pero muchos puzles o, mejor dicho, mini puzles por que en algumnos momentos no llegan a esa categoría: recoger objetos para hacer subir o bajar un ascensor, extender unas hojas de papel para pasar por el precipicio que que abre ante nuestros pies…

Tearaway análisis Gamerzona.

Media Molecule tampoco ha querido dejar un juego de plataformas ‘mondo y lirondo’ y para eso se ha inventado todo un mundo de papiroflexia donde podremos pintar y recortar objetos para usarlos dentro del juego e, incluso, en la vida real. Con una página web y todo donde bajarnos los patrones para crear ardillas de papel, subir los que vamos consiguiendo y como en la franquicia de Sackboy, intentar explotar la parte más social de la consola.

Tearaway es de lo mejor que hay en el panorama de PS Vita, visto sobre todo la ausencia de lanzamientos importantes por parte de las llamadas ‘third party’ que suelen ser las que deciden qué máquinas van a funcionar y cuáles no. Y tal vez por eso, nos encontramos con uno de esos juegos que hay que tener sí o sí si queremos darle uso a la portátil de Sony.

De todos modos, si queréis leer el análisis completo de Tearaway para PS Vita, pinchad aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. CJ E3 16 Dic, 13 8:34

    que mierdas , por que carajos no sacan un GTA , un GOD OF WAR , un RESIDENT EVIL , es tanto pedir ??? con estos jueguitos como teraway no van a conseguir nada , las ventas van a seguir estancadas en el fondo .

    0
  2. supercoto 25 Dic, 13 1:09

    100000000000000000 de LIKES TEARAWAy!

    0