Lista con los mejores juegos de 2013 para iPad

Escrito por Redacción
Juegos
2

El presente 2013 toca a su fin y llega la hora de recopilar algunos de los mejores juegos para las distintas plataformas. En esta ocasión resumimos lo mejor que se ha lanzado para la tableta de Apple, cuyas mejoras técnicas han permitido que los videojuegos desarrollados para este equipo hayan dado un importante salto cualitativo.


Nuestros compañeros de Tabletzona.es han recopilado un listado con los mejores juegos del año para el iPad en sus distintas versiones (iPad Air, iPad Mini, iPad Mini Retina…). La tableta ha explotado en los últimos meses como plataforma de videojuegos y su cada vez mayor penetración en el mercado empuja a los desarrolladores a adaptar sus títulos a este dispositivo.

Al margen de los juegos casual encontramos títulos de gran nivel que muestran la mejora a nivel gráfico que se obtiene gracias a las nuevas características técnicas de las tabletas de los de Cupertino. En el listado encontramos, además, una gran variedad de géneros que abarcan los gustos de prácticamente todos los jugadores.

Por ejemplo, los aficionados a las plataformas han podido disfrutar (y pueden seguir haciéndolo, por supuesto) de joyas como Badland o Temple Run 2. El primero de ellos ha sido una de las revelaciones del año, contando con una estética muy cuidada y un divertido modo multijugador. Sobre el segundo, resaltar que ha mejorado la ya exitosa primera parte. Adictivo como pocos.

Temple Run 2 ipad

Otra secuela que ha cumplido las expectativas ha sido Angry Birds Star Wars 2. Rovio apostó con fuerza por el juego ambientado en la Guerra de las Galaxias, aportando numerosas novedades en forma de personajes o la posibilidad de elegir el “lado oscuro” para combatir contra los clásicos pajaritos.

Los amantes del fútbol tienen su cita con FIFA 14. Al igual que en consolas, el juego de EA se convierte en el rey del género. Salvando las obvias distancias respecto al título para las plataformas domésticas, esta versión incluye suficientes atractivos para ser considerado el mejor juego del deporte rey del año en el iPad.

Respecto a los simuladores de conducción, cabe subrayar Asphalt 8 y Real Racing 3. Ambos episodios mejora lo visto en anteriores episodios de sus respectivas franquicias, tanto a nivel gráfico como de físicas. El amplio catálogo de automóviles y los numerosos circuitos entre uno y otro garantizan horas de entretenimiento.

asphalt 8 ipad

Si, por otro lado, preferimos el género shooter contamos con dos opciones algo distintas entre sí pero que han sido de lo más destacado del año. Hablamos de Dead Trigger 2 y XCOM Enemy Unknow. El primero ahonda en la tan de moda temática zombi con una gran jugabilidad. Sobre el segundo, a pesar de tener un precio algo elevado, resaltar su ambientación en la lucha contra los alienígenas y los combates grupales para deshacernos de nuestros enemigos.

La lista la completan Dungeon Hunter 4 y Layton Brothers: Mystery Room. El primero de ellos responde al género RPG con elementos clásicos que encandilarán a los aficionados a este tipo de juegos. Las posibilidades de personalizar habilidades y armas de nuestros personajes son parte de sus puntos fuertes. Por su parte, aquellos que gusten de los juegos de lógica tendrán en esta adaptación del título de Nintendo DS un filón al que engancharse durante muchas horas.

Os animamos a visitar el Listado de los mejores juegos para iPad en 2013 de Tabletzona.es y a participar con vuestros comentarios. ¿Cuáles creéis que han sido los mejores de cada género para la tableta de Apple?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. asfaSFAS 16 Dic, 13 8:17

    te has preparado para el regalo de Navidad? usted puede sentirse confundido. qué regalo es el mejor? hoy les presento un mejor y más barato tienda en línea para usted. a través de mi propia experiencia, es realmente digno de probar. obtendrá gran sorpresaaquí! ves: http://u.x2009.net/z

    0
    1. paez 16 Dic, 13 13:11

      yo quiero mas sorteos carajo

      0