En Corea del Sur los juegos online serán considerados como un comportamiento antisocial

Escrito por Redacción
Generales

Seguro que lo sabéis, pero en Asia y, más concretamente en Corea del Sur, la afición por los juegos online y los eSports es desmedida, hasta el extremo de que se han producido muertes por haberle dedicado demasiadas horas a un juego online, descuidando las más básicas normas del sentido común.


El caso es que estos casos aislados, cuya culpa hay que apuntarla en la parte del jugador y no en la de los videojuegos, ha hecho que las autoridades de Corea del Sur estén pensándose seriamente tramitar una ley que incluya a los videojuegos online como un comportamiento antisocial. Es decir, MMO de todo tipo y, sobre todo, los que cuentan con sus propios eSports reconocidos con comunidades de clanes profesionales que habitualmente compiten en las muchas reuniones que se organizan alrededor del mundo.

Esta equiparación de los juegos online con una ‘adicción antisocial’ tiene restricciones de todo tipo, tanto para los usuarios como para las compañías ya que, por ejemplo, los menores de 16 años no podrán acceder a ellos de ninguna de las maneras, las compañías desarrolladoras no podrán publicitarlos y con los beneficios de las ventas tendrán que aportar dinero a un fondo de lucha contra la adicción al juego.

Starcraft II Heart of the Swarm 2

Como podéis ver, parece que a partir de ahora echarse una partida a un World of Warcraft, un StarCraft II o un Guild Wars 2 va a ser casi una aventura que va a rayar en lo ilegal aunque, lo peor sin duda, es el daño que se le hace a la imagen de los videojuegos en general.

¿O acaso creéis que el público que es completamente ajeno a los juegos va a saber diferenciar entre unos y otros? ¿Entre un Call of Duty Ghosts y un Lineage? Esperemos que se lo piensen mejor y en vez de poner trabas a las compañías, pongan algo más de cordura en las escuelas para que los usuarios no lleguen a tomarse estos videojuegos online como una cuestión de vida o muerte. ¿No os parece?

¿Y vosotros qué creéis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Thormas 16 Dic, 13 18:51

    Ojalá se declarase ilegal en todo el mundo. Jugaríamos en la clandestinidad, fumando hierba, pasaríamos de ser los nerds que juegan a los videojuegos a los rebeldes que se atreven a hacerlo. No sólo no bajaríamos nuestra cuota de horas, sino que además aumentaríamos nuestra reputación y nuestro sex appeal.

    PS: Por que me imagino que nadie ha pensado en dejar de jugar porque se declare ilegal.

    0
    1. gamer 16 Dic, 13 19:34

      jajajajaj menuda idea, aunque prefiero no estar en la clandestinidad XD

      0
    2. yankeesalvage21 16 Dic, 13 20:55

      JAJAJA BUENA ESA AMIGO SOMOS UNOS MALOTES xD

      0
    3. Razu 18 Dic, 13 11:08

      Mu weno Thormas, yo hago la primera banda clandestina contigo para atentar jugando a los videojuegos. Jas!

      0
      1. Thormas 18 Dic, 13 13:55

        ESE ES EL ESPIRITU!!!!. Lo primero que haremos será jugar Splinter Cell, Deus Ex y Metal Gear para practicar tácticas de infiltración y asesinato silencioso. Después seguiremos con GTA San Andreas y GTA V para pulir nuestra experiencia delictual y saber movernos en los bajos mundos. Finalmente cerramos con un Halo, Call of Duty y Resistance, para estar preparados en caso de que nos pillen y la cosas se pongan feas.

        0
  2. David Mendoza 16 Dic, 13 21:00

    por eso cookiezi dejo de ser el numero ! en el rankin mundial del osu!

    0
  3. yo 17 Dic, 13 8:11

    jajajajjajajaja thomas consegite una novia xD y eso q ni yo tengo jaja xD

    0
    1. Thormas 17 Dic, 13 13:40

      Con los videojuegos ilegales y una plantita en mi armario, conseguir novia será cosa de horas.

      0
  4. yo 17 Dic, 13 8:13

    Vivan los juegos!!!! cuando se juega moderadamente =P
    Todos a fumar y a jugar jaja xD

    0
  5. domyos 17 Dic, 13 10:39

    como diría bear grills,las normas básicas de la supervivencia es refugio,agua y comida…y después a jugar!

    0
  6. Razu 18 Dic, 13 11:05

    Recuerdo cuando se estrenó superman que no pocos niños saltaron del balcón con una capa. ¿Se prohibió el cine?; mejor dicho ¿quién podría prohibir el cine y qué significaría eso?. El mundo va pa’lante como los de Alicante nadie debería frenarlo.

    0