Los mejores videojuegos para regalar en Navidad

Escrito por Redacción
Juegos
4

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, hemos preparado una efectiva guía de compras para que no falles en tus regalos. Un repaso a los mejores juegos del momento donde encontrarás propuestas de todo tipo con un punto en común: son infalibles.


Realizar un Top de juegos no es una tarea sencilla. Lo primero que hay que hacer es establecer un criterio, un punto que sea común en todas y cada una de las propuestas elegidas. Como decíamos, hemos escogido aquellas que nunca fallan. Producciones de máximo nivel con las que quedarás como un auténtico Rey Mago.

Para agilizar nuestra búsqueda, hemos acotado la guía a los juegos de sobremesa. Por su puesto, es probable que se nos haya escapado algún lanzamiento. O puede que sencillamente no estés de acuerdo con nuestro Top. En cualquier caso, te animamos a completar o rebatir nuestro listado, pues entendemos que en cuestión de gustos no hay nada escrito.

The Last of Us

Nuestro Top de juegos comienza con un auténtico imprescindible, uno de esos juegos que aprovechan todos los recursos de una consola. Los creadores de Uncharted demostraron su destreza narrativa con una propuesta de acción y supervivencia impecable, reforzada por elementos de aventura y con un estilo cinematográfico único. Sin duda, Naughty Dog puso el broche de oro a toda una generación de consolas.

La alternativa: Si tu amigo ya tiene este juego o no posee la consola PlayStation 3, siempre puedes probar con Bioshock Infinite. Ken Levine cambió las profundidades de Rapture por la ciudad aérea de Columbina, dando una vuelta de tuerca a la serie y ejecutando una brillante aventura de acción en primera persona.

Assassin’s Creed IV

Ubisoft aprovechó el imaginario pirata para revitalizar su popular saga, y funcionó. Además, es el primer título de la serie en dar el salto a la nueva generación de consolas pero tranquilo, cualquiera que sea la plataforma que elijas, te llevarás una gran aventura.

La alternativa: Si la disputa entre Asesinos y Templarios no es lo tuyo, te recomendamos echarle un vistazo a Batman Arkham Origins. El tercer título de la saga Arkham vuelve a deleitarnos con una sobresaliente propuesta de acción e investigación. No faltarán las secuencias de sigilo pero tampoco los brutales enfrentamientos cuerpo a cuerpo, con un sistema de combate que ha sentado cátedra.

Battlefield 4 

DICE despliega la potencia del motor Frostbite 3 para situarse a la vanguardia de los juegos de acción bélica en primera persona. El título es un derroche de talento audiovisual y cuenta con uno de los multijugadores más robustos de la escena. Ideal para quienes disfruten de la acción directa en mapas enormes, repletos de vehículos y de un modo más reflexivo.

La alternativa: Obviamente, Call of Duty Ghosts será la mejor baza para quienes prefieran un ritmo más enérgico y desenfrenado. Cualquier opción es buena si te gustan los shooters de acción y deseas embaucarte en un multijugador.

Gran Turismo 6

La obra de Yamauchi vuelve a posicionarse en cabeza. Lo hace con un auténtico parque temático del motor, con los mejores coches y circuitos del momento. Pocas cosas podemos añadir de este título que no hayamos dicho ya, salvo que es un imprescindible para los poseedores de PlayStation 3. Para quienes disfruten del motor ya sea en su vertiente arcade o de simulación.

La alternativa: Si tu amigo cuenta con una Xbox One, Forza 5 será el mejor regalo que puedas hacerle. Y si prefieres decantarte por un gran título arcade y con muchas posibilidades online, te recomendamos echarle un ojo a Need for Speed Rivals.

Super Mario 3D World

Nintendo vuelve a demostrar que la Next Gen no son sólo gráficos bonitos. También es una nueva generación de ideas, de buenas propuestas. Un título sin rivales en su género y que se sitúa desde este mismo momento entre los mejores juegos de Wii U.

La alternativa: Éste año ha sido de los más fructíferos para el género plataformas. Puedes hacerte con Rayman Legends o probar fortuna con Sonic The Lost World, éste último con excelentes fases en perspectiva 3D. Pero si lo que buscas es una propuesta de máximo nivel para Wii U, independientemente del género que aborde, te recomendamos The Legend of Zelda Wind Waker, una sobresaliente revisión del clásico de Nintendo.

Total War Rome II

Total War Rome II es el octavo título de una de las sagas más potentes del género de estrategia por turnos. La nueva obra de Creative Assembly vuelve a deleitarnos con impresionantes batallas históricas, repletas de elementos en pantalla y con una abanico de opciones demoledor. Un juego que disfrutaréis durante mucho tiempo y que hará las delicias de los amantes de la gestión y la guerra.

La alternativa: Si no te convence la obra de Creative Assembly, siempre puedes probar con XCOM Enemy Within. Firaxis Games nos sorprendió a todos con una expansión en toda regla, repleta de buenos contenidos y con una puesta en escena de lo más llamativa. Sin duda, una buena alternativa para quienes prefieran la ciencia ficción a las batallas históricas. Si te enamoró XCOM Enemy Unknow, ésta obra no te decepcionará.

FIFA 14

El simulador de Electronic Arts vuelve a liderar las ventas, y no nos extraña en absoluto. La propuesta del FIFA Team se ha pulido al extremo, añadiendo los Pure Shots y mejorando tanto las animaciones como el comportamiento de la IA. Este año no tiene rivales.

La alternativa: Dentro del fútbol nos quedamos con PES 2014 pero sin duda NBA 2K14 es la mejor alternativa. Obviamente, te tiene que gustar el baloncesto pero sería una lástima que dejaras escapar este título.

Tomb Raider

Un juego perfecto para quienes echen de menos un juego de aventuras mayúsculo, con secuencias de acción, puzles, exploración… todo ello con gráficos de primer nivel y una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a las producciones de Hollywood.

La alternativa: Si deseas regalar una aventura de corte cinematográfico pero estás harto de tanta acción, puede que Beyond Two Souls sea una gran alternativa. Si te gustó Heavy Rain, no te fallará. Eso sí, si lo tuyo son los disparos, mejor busca otra opción.

GTA 5

Qué os vamos a contar de este título que no sepáis ya. Ha arrasado en ventas y se ha llevado una de las puntuaciones más altas en Metacritic. Rockstar vuelve a dominar el género sandbox con un título demoledor y sin rival, ni en las consolas actuales ni en las de nueva generación. Un juego que cuenta a su vez con uno de los multijugadores más entretenidos del momento, GTA Online. Imprescindible.

La alternativa: Pero como es probable que tu amigo o familiar ya lo tenga, te recomendamos echarle un ojo a Saints Row IV. Cierto, no alcanza el nivel de Grand Theft Auto, pero el juego de Volition es un derroche de humor y diversión.

Sin duda, 2013 ha sido un año de lo más prolífico e intentar aglutinar los mejores juegos en un único Top nunca resultará justo. Como somos conscientes de ello, te animamos a completar el listado. ¿Qué juego añadirías tú? ¿Que título regalarías éstas Navidades?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Lucho 16 Dic, 13 20:56

    Particularmente quiero aprovechar este repaso de recomendaciones para señalar la manera en la cual durante este 2013 que está por finalizar, ha seguido creciendo y expandiéndose la industria de los videojuegos en la escena internacional, posicionándose como una de las más importantes e influyentes del mercado. En este sentido, considero que es para destacar el aporte que han hecho a esta cuestión los especialistas en el diseño y el desarrollo de nuevos juegos de video, los cuales viven también su época de esplendor en cuanto a demanda y oportunidades de trabajo. Para quienes deseen sacar provecho de esta realidad, les recomiendo capacitarse en el área, egresándose de cursos modernos y a distancia como este: http://www.deustoformacion.com.mx/cursos/diseno-desarrollo-videojuegos/

    0
  2. Dadu 17 Dic, 13 0:02

    Olle, de los que realmente les preste atencion fue al de Nintendo, con Mario 3d. Pero luego de ver la gran mayoria de videos, me quede al final de uno de ellos viendo los demas videos del programa “Que locura”. Olle que me rei mucho con estas bromas. Pero los juegos, solo Mario y GT6 me llamaron la atencion. Los demas, los veo algo feos.

    0
    1. tango 17 Dic, 13 0:50

      Tu q te has fumao primo, feos jajajaja bota y rebota y en tu culo explota

      0
    2. nails 18 Dic, 13 2:17

      GTA V algo feo, que eres subnormal?

      0