Microsoft lanzará en 2014 sus propios contenidos televisivos para Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft lanzará en 2014 sus propios contenidos televisivos para Xbox One. La compañía espera emitir los primeros programas a partir del primer cuatrimestre o, en el peor de los casos, a lo largo del segundo cuatrimestre. Los jugadores de esta consola esperan con impaciencia la serie de Halo producida por Steven Spielberg o productos que podrían resucitar de la mano de la nueva consola, como la serie de televisión Futurama.


La presidenta de la sección de contenidos digitales y de entretenimiento de Microsoft, Nancy Tellem, aseguró al medio Variety que lanzarán sus propios contenidos a partir de 2014, a través de Xbox Live. Tellem no ocultó su entusiasmo al respecto y, como decíamos, anticipó un periodo concreto para el público estadounidense: “Esperamos poder emitir algo durante el primer cuatrimestre. En el segundo cuatrimestre a lo sumo”.

Asimismo, Tellem dejó claro que no lanzarán un canal al uso, sugiriendo nuevas fórmulas de televisión, quizá interactivas: “No somos Netflix. No somos Amazon. Somos otro tipo de animal”.

Los jugadores esperan la llegada de potentes e imaginativas producciones, siendo la primera de ellas la serie de televisión de Halo, producida por el mismísimo Steven Spielberg. En este sentido, los de Redmond podrían profundizar en la fórmula adoptada con Halo 4, lanzando una serie que más allá de promocionar el juego complemente su estreno con una experiencia más inmersiva e interactiva. Eso sí, si Microsoft apuesta por ésta fórmula, la serie se demoraría hasta finales de año, como mínimo.

Como sabéis, 343 Industries trabaja ya en el nuevo proyecto, conocido entre los fans como Halo 5. De momento, no se ha confirmado que vaya a ser una entrega numerada pero sí será un juego completamente nuevo, exclusivo para Xbox one.

Xbox One 1Como parte de esta experiencia All in One, la compañía podría rescatar clásicos de la televisión para sus jugadores, como contenido exclusivo de Xbox One. Una de esas producciones podría ser Futurama, serie de culto que ya suena como candidata para ver la luz en Xbox Vídeo. Por ahora, Microsoft no ha confirmado nada pero Major Nelson, uno de los rostros más visibles de la compañía, ya ha tomado nota de la demanda de los fans.

Puede que éste tipo de contenidos no constituyan el valor central de la consola, pero sí contribuyen a que se consolide en el mercado, marcando la diferencia. No en vano, los jugadores juegan pero también aprovechan su plataforma para ver películas, gestionar su música, usar Skype o ampliar la experiencia con su smartphone. Esperamos que los contenidos anunciados lleguen a Europa y no tengamos que aguardar demasiado para disfrutar de ellos.

Y a ti, ¿te llaman la atención este tipo de servicios?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. LuisBravoC 16 Dic, 13 13:01

    MIERDA, MIERDA, MIERDA, YA NO PUEDO ESPERAR A VER LA SERIE DE HALO!!
    Ojala se apeguen a los libros, así tendríamos bastante historia, esta noticia es una de las mejores para mi 😀

    0
  2. Thormas 16 Dic, 13 14:08

    A mi me preocupa que finalmente los dineros terminen siendo usados para principalmente para sacar este tipo de contenidos y que los juegos queden en un segundo plano. De ser así, con el paso del tiempo los gamers terminarían alejándose de la consola y eso podría ser el fin de esta, ya que somos sensuales, fieles y estamos dispuestos a gastar dinero en ti…. nena.

    0
  3. Jose Luis Limon Venancio 16 Dic, 13 15:46

    Sí la serie de Halo va a ser igual que la película mejor me acuesto

    0
    1. David Mendoza 16 Dic, 13 20:55

      pelicula???? hasta el momento no hay una pelicula de halo, muchos confunden los comerciales con trailers de peliculas, y forward unto dawn es una serie, no una pelicula y si, esa serie no estubio muy buena

      0
      1. Jose Luis Limon Venancio 18 Dic, 13 14:33

        Infórmate un poquito mejor, si hay una película hace poco que la vi, bueno no terminé de verla, no se cuándo se hizo pero la hay, busca película de halo y la encontrarás

        0
        1. David Mendoza 18 Dic, 13 17:03

          Si en esa pelicula que viste estan en una academia de marinos, y luego los invede el covenant y el master chief salba como a 5 reclutad, es forward unto dawn, no una pelicula

          0
        2. David Mendoza 19 Dic, 13 7:59

          Informate tu, si en esa pelicula cuentan la historia en una academia de reclutas, luego invade el covenant y el jefe salva a 5 o 6 reclutas, es forward unto dawn, una serie sin mucho presupuesto, o pasame el link de esa supuesta pelicula para desirte si son cinematicas, o los comerciales live action, otra cosa si la pelicula es de caricatura es halo legends y para que te informes bien de peliculas y series, visita IMDB, y no digas que algo que viste en youtube o en google era una pelicula de halo

          0
  4. robotin0000 16 Dic, 13 17:56

    espero con ancias la serie de halo y el halo xbox one

    0
  5. David Mendoza 16 Dic, 13 20:57

    ya deverian de sacar un trailer, anuncian y todo pero no vemos nada

    0
  6. jaime 16 Dic, 13 23:49

    Estaran en castellano?. Y creo que deben dedicarse a corregir errores antes de meterse en nuevos proyectos. Xbox 360 supera en casi todo a one. Yo tengo las dos y llevo una semana que solo juego a 360, es mucho mas completa en todo. La one solo tiene mejores graficos. Pero a mi yo no me conformo solo con graficos. Tambien decir que no solo xbox one le falta madurar. Tambien compre ps4 y la vendi a los 4 dias de tenerla. Ps4 ademas de estar verde no tiene juegos.

    0
    1. LuisBravoC 17 Dic, 13 18:21

      No puedes exigir todo eso de golpe, las consolas apenas están saliendo al mercado, y con ello las grandes compañías empiezan a desarrollar juegos para estas plataformas, no esperes que terminen en algunas semanas o meses, desarrollar un juego lleva mucho tiempo.

      0
    2. Muzztein 18 Dic, 13 1:02

      Ojalá que no estén en castellano, el 90% de doblajes (TV, cine, videojuegos) a este idioma es un asco.

      Por lo demás, dale tiempo al tiempo para que PS4 y XBox One se levanten. Dudo que a estas consolas les ocurra lo mismo que a WiiU.

      0