PS4 y Xbox One aumentan las ventas de juegos digitales un 25% respecto de 2012

Escrito por Redacción
Generales
3

¿Os acordáis del lío que se montó cuando Microsoft anunció su Xbox One (en mayo) con lo de los juegos de segunda mano? Pues va a resultar que a pesar de la oposición que hubo en un principio, al final los usuarios están optando en un porcentaje cada vez mayor por adquirir sus juegos en formato digital… que no se pueden cambiar o revender. Y en PS4 también.


Y es que tras el lanzamiento de Xbox One y PS4, en EE.UU. algunos analistas (Joost van Dreunen de Superdata) están percibiendo por las cifras de ventas que se está produciendo un cambio importante en los hábitos de los jugadores, que cada vez contemplan con mejores ojos el adquirir los juegos, DLC o pases de temporada en Steam, Origin, Battle.net, GoG, PS Store, Xbox Marketplace, Nintendo eShop, etc.

¿Cuánto? Pues mirad. Sólo en noviembre, mes de lanzamiento de la ‘next-gen’, y sumando PC con consolas, se movieron en EE.UU. 325 millones de dólares, lo que significó un 41% más que los juegos en formato digital vendidos en el mismo mes del año pasado. Y mucha parte de culpa de este aumento la tuvieron las PS4 y Xbox One. ¿Razón? Por primera vez todos los juego que salen en formato físico también están llegando al mismo tiempo en digital.

Y es que hay que recordar que en el pasado y, sobre todo, para PS3 o Xbox 360, los lanzamientos no eran simultáneos y, por ejemplo, un Call of Duty podía tardar meses en llegar a la PS Store o a la Xbox Marketplace desde las tiendas físicas.

PS Store ventas digitales.

En total, las cifras acumuladas de lo que llevamos de 2013, al que le quedan muy poquitos días, es que los juegos en formato digital han aumentado un 25% respecto del año anterior. Unas cifras realmente espectaculares y que trazan claramente cuál es el camino que va a recorrer el mércado de los videojuegos.

Y vosotros, ¿preferís el formato físico o el digital?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Pedro Medina Mera 16 Dic, 13 22:05

    Claro,de sobras se sabe que la gente comparte cuentas,por eso tardaban mas en sacarlos en digital,de todos modos siguen vendiendolos al mismo precio que uno fisico…desastroso…..

    0
    1. Ion 16 Dic, 13 23:02

      ¿Al mismo precio? Ya quisieramos…
      El COD Ghosts por ejemplo a 69,99. Lo mismo con GTA, Assassins… etc etc.
      Vamos, un puto robo.

      0
  2. JOHNDRY GONZALEZ 19 Dic, 13 0:03

    eso es lo que quieren los sucios esos venderlos en formato digital ahorrarse mucho y venderlos igual o hasta mas caros es mejor fisico porque asi cuando tu los compras lo juegas un tiempo y te aburres y luego los vendes hay le sacas algo de provecho

    0