¿Qué pasa con Rainbow 6 Patriots?

Escrito por Redacción
Juegos
1

Ubisoft ha reiniciado el desarrollo de Rainbow 6 Patriots. El título, en palabras de la compañía, “no estaba funcionando”, y por ello han decidido comenzar desde cero, con el fin de alcanzar el estándar de calidad de la editora. De hecho, el juego podría salir a la calle con otro nombre e incluso desprenderse de algunos de los elementos desvelados en su primer vídeo. A continuación, repasamos la evolución de su desarrollo.


A finales de 2011, Ubisoft presentaba el nuevo Rainbow Six, sin hacer demasiado ruido. El enorme abanico de shooters que agitaba la escena impidió que una propuesta como ésta se hiciera un hueco entre los grandes anuncios del año, y puede que éste haya sido uno de los principales factores para reiniciar su desarrollo.

El presidente de Ubisoft en Estados Unidos, Laurent Detoc, señaló en una entrevista concedida al medio IGN que la idea era buena pero, sencillamente, no funcionó: “Teníamos un gran equipo. Ellos comenzaron y vieron que el juego no estaba funcionando”, y agregó: “Por eso decidimos empezar de nuevo”.

Lo cierto es que el punto de partida era excelente, pues la desarrolladora sustituía los tradicionales enemigos del género, casi siempre algún grupo terrorista árabe o de Europa del Este, para poner el punto de mira a Los Verdaderos Patriotas, una agrupación de nacionalistas radicales que, en nombre de los Estados Unidos, atacaban a la nación desde sus propias entrañas.

No obstante, el título llegaba en un momento de máxima saturación. Sólo en 2012 se estrenarían juegos como Medal of Honor Warfighter, Call of Duty Black Ops 2 o Ghost Recon Future Soldier, y hemos de tener en cuenta que los jugadores venían de digerir títulos como RAGE, Homefront, Brink e incluso Duke Nukem, además de conocidas producciones como Battlefield o Crysis. Los juegos que vinieron después los recordaréis todos, y tampoco olvidaréis el batacazo que se dieron algunos de los juegos nombrados.

Por ello, nos parece lógico que hayan decidido no sólo darle una vuelta de tuerca, sino también redefinir por completo su jugabilidad. De hecho, ya se ha confirmado que sacarán provecho de la nueva generación de consolas para lanzar un producto fresco y acorde con el nombre de ésta prestigiosa saga. Un título a la altura de lo que esperan los fans.

De momento, la dirección del juego ha cambiado y también podría variar su título de lanzamiento. De hecho, sabemos que será el primero de la serie en dar el salto a la Next gen y que cambiará su jugabilidad. En cualquier caso, respiramos tranquilos al saber que Ubisoft no descansará hasta alcanzar los estándares de calidad. Seguiremos atentos a su desarrollo.

Y tú, ¿crees que Rainbow Six Patriots se situará entre los mejores lanzamientos de la escena?
Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. madaasas 17 Dic, 13 0:22

    se veia bueno el juego

    0