Vídeo con el primer unboxing de las Steam Machines de Valve

Escrito por Redacción
Consolas
0

Con las primeras Steam Machines en la calle, llegan los primeros vídeos unboxing del dispositivo. Una oportunidad más para echarle un vistazo a la consola -todavía en su versión beta- y conocer sus componentes, el estilo del diseño o las dimensiones del mismo. La revolución de Valve da sus primeros pasos.


Desde el pasado fin de semana los jugadores de Estados Unidos disfrutan de sus Steam Machines, la ‘consola’ de Valve diseñada para llevar lo mejor del PC a nuestro salón y jugar en la tele a juegos de esta plataforma. Lo harán aquellos inscritos en el programa beta de la compañía, usuarios afortunados que probarán antes que nadie las bondades del sistema.

El resto, tendremos que conformarnos con disfrutar de los primeros unboxing del dispositivo. En éste vídeo del usuario Corey Nelson podemos echarle un vistazo al sistema y hacernos una idea de su diseño, de las dimensiones del mismo. Como veis, la consola llega a manos de los usuarios en una vistosa caja de madera, con un toque misterioso que nos encanta.

Además de la consola, los jugadores probarán el nuevo mando, creado para emular el control del teclado y ratón. En realidad, lo que hace el mando es engañar a la plataforma para permitirnos jugar a cualquier título diseñado para funcionar con ratón y teclas. Gracias a sus trackpads circulares podremos jugar a lanzamientos como Total War Rome II o cualquier juego de estrategia que se nos ocurra, “pasado, presente y futuro”, tal y como explicó la propia compañía.

Junto con la consola, los jugadores recibirán un USB, el cable HDMi, un cable de alimentación, otro para cargar el mando y una antena Wi-Fi para las conexiones a Internet. Recordad que el sistema permitirá a los jugadores disfrutar de funciones de streaming, para poder accionar juegos por control remoto desde su ordenador. ¿Quieres jugar a un título de Windows? Enciende tu ordenador y juega en la Steam Machines por control remoto.

Para los despistados, señalar que las Steam Machines son algo así como una consola con estructura de PC que funcionarán con el sistema operativo SteamOS, creado por Valve a partir de Linux. Con esta idea, la compañía intentará llevar sus juegos y el servicio Steam al salón de nuestra casa, compitiendo así con las consolas tradicionales, de un modo abierto y flexible. Y es que el objetivo de Valve no es tanto dominar la venta de hardware como llevar su servicio de juego a cualquier rincón del planeta.

Steam ControllerEn este reportaje encontraréis toda la información sobre las primeras máquinas diseñadas bajo la marca Steam Machines. En concreto, recopilamos aquellos dispositivos creados por terceras compañías. Y es que otro de los puntos a favor de las Steam Machines guarda relación con la oferta: variada y orientada a todos los bolsillos.

Sin más, os dejamos disfrutando del vídeo, ya nos contaréis qué os ha parecido.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios