Los jugadores españoles de PC, los más amenazados por el malware

Escrito por Redacción
Generales
3

El malware que utiliza como gancho los videojuegos para infectar los PC de los usuarios se ha disparado en el último año. Según la firma Kaspersky Labs se han detectado más de 11 millones de ataques de este tipo en 2013, siendo España el país en el que más amenazas se han registrado.


La conocida compañía de seguridad informática ha dado a conocer unos datos cuando menos alarmantes sobre los niveles de malware relacionados con los videojuegos. Los jugadores de PC en Europa han sufrido los estragos de este tipo de software malicioso en este año y en total se han detectado hasta 4,6 millones de amenazas de malware en los últimos meses con un total de 11,7 millones de ataques reportados globalmente.

La media diaria de ataques de este tipo asciende a nada menos que 34.000 en todo el mundo, siendo los usuarios españoles el blanco predilecto de los ataques. En total, se contabilizan más de 138.000 intentos de infectar sus equipos entre enero y noviembre de este año, lo que supone más de 400 al día. Por detrás de nuestro país hallamos a Polonia e Italia con 127.000 y 75.000 ataques respectivamente en este tiempo.

¿A qué tipo de ataques se refiere Kaspersky?

Las amenazas que utilizan los videojuegos como gancho son de lo más variado. La empresa de seguridad informática menciona las cuentas falsas de servicios como Steam y ataques hacker a este tipo de plataformas para robar sus datos personales. Asimismo, se aprovechan de nombres de juegos concrectos como ha sido el bombazo del año, GTA V. Camuflados bajo su nombre o en el de Minecraft se han promovido falsas descargas que infectaban los PC.

GTA 5

Los engaños de tipo phising no han faltado este año utilizando nombres de juegos o consolas. Precisamente Kaspersky señala que con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, los desarrolladores de software malicioso pueden aprovecharlas para engañar a potenciales víctimas. Incluso apuntan a que estos sistemas pueden acabar infectados por virus creados de forma específica para ellos.

Como viene siendo habitual en este tipo de noticias, la precaución se perfila como el mejor arma para prevenir que nuestro PC quede infectado. Visitar webs legítimas, utilizar contraseñas fuertes, instalar y mantener actualizados antivirus y desconfiar de determinadas ofertas o descargas es fundamental para protegernos de las numerosísimas amenazas que hay en la Red.

Fuente: PRNewsWire

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Icnebi 17 Dic, 13 13:15

    No me extraña, en España hay muchisima gente que se llama Gamer y no tiene ni idea de informatica.

    Por que yo este tipo de publicidades engañosas y fake y phishin me lo encuentro a diario en enlaces de adf.ly o similares (ya que el anime por desgracia no hay servicios de descarga legales)

    Y son muy evidentes.

    Una regla de oro para evitar estafas: Nunca pinches en enlaces de otras paginas, siempre busca la pagina oficial en google o otros buscadores.

    Pero tambien, digo una verdad como un templo: Muchisimas infecciones vienen de los juegos pirata, ilegales o como querais llamarlos que muchisima gente en España descarga y juega, ya que dichos juegos siempre suelen traer una gran cantidad de regalitos, troyanos, virus, keyloggers, backdoors, etc etc

    Yo, que me considero alguien que suele jugar siempre en PC, no he tenido practicamente ningun problema de estos que citan, ya que yo uso Steam, no pirateo nada, y otros juegos como WoW siempre desde paginas oficiales o Lol, etc

    Y si, paso cada mes el malwarebytes y uso antivirus, etc.

    Pero vamos, si la gente aprendiera un poco mas de sentido comun no se darian ni la mitad de infecciones.

    0
    1. Thormas 17 Dic, 13 13:52

      Sólo indicar que para ser gamer de “verdad” lo que hay que hacer no es estudiar informática, sino……………… adivinen……………… jugaaaaarrrrrr. Esa es la palabra clave.

      Los maleware casi en un 100% de los casos no viene de los productos legales que se entregan a través de los canales oficiales, sino de los productos ilegales. En resumidas cuentas, en España se piratea más que en otros países de Europa.

      En fin, a seguir pirateando y luchando contra los malware, pero un par de bichos no van a hacer que comience a gastar dinero en juegos de PC.

      0
      1. NECROSIS 17 Dic, 13 17:40

        Amen hermano

        0