PS4 y los juegos móviles, la salvación de PS Vita

Escrito por Redacción
Consolas
5

Sony está convencida de que PlayStation 4 sacará del atolladero a PS Vita. El gigante del ocio defiende el valor de la portátil como complemento de su nueva consola pues, en su opinión, supone un valor de peso para el público europeo. Además, la compañía considera que Vita es la plataforma perfecta para las desarrolladoras móviles. ¿Es éste el futuro de Vita?


Las declaraciones del líder de Sony Computer Entertainment, Andrew House, fueron recogidas por el medio CVG e insistían en señalar el potencial de la portátil como parte del ecosistema de PlayStation: “Creo que el Remote Play supone una excelente oportunidad para presentar a PlayStation Vita como un dispositivo complementario para PlayStation 4. Como una pantalla más”, y agregó: “De acuerdo con nuestras investigaciones, es en Europa donde mayor entusiasmo está generando, por encima de cualquier otro lugar”.

En nuestro blog semanal tanteamos algunas de estas posibilidades y parece que no nos equivocamos, pues todo apunta a que ésta será la estrategia que seguirá Sony para resucitar su portátil.

Por otro lado, el gigante nipón intentará captar la mirada de las desarrolladoras de juegos móviles: “Otro pilar de nuestra estrategia con Vita pasa por conseguir que las desarrolladoras de los mejores juegos móviles vean en Vita una gran oportunidad, la nueva plataforma donde expandirse”. ¿Será este el futuro de la consola?

PlayStation 4 PS Vita 1No cabe duda que la nueva estrategia de Sony contribuirá a mejorar las ventas de la portátil, estancada en 6,6 millones de unidades vendidas. No obstante, la plataforma necesita juegos potentes con urgencia. No es posible vendernos una portátil, la más potente del mercado, como una consola perfecta para jugar a juegos móviles. Tampoco nos sirven las ventajas del Remote Play. Todas esas prestaciones nos gustan pero necesitamos juegos de primer nivel.

Nuevas fórmulas

Tanto Nintendo como Sony se están esforzando al máximo en atraer la mirada de nuevos jugadores, reinventando sus consolas. La Gran N lo hizo con Nintendo 2DS, una opción más que recomendable si lo que deseamos es acceder al catálogo de la portátil por un precio reducido.

Sony optó por PlayStation Vita TV y PS Vita 2000. La primera de ellas es una consola de sobremesa que, entre otras muchas funciones, nos permite jugar a los juegos de Vita en la tele de nuestra casa. La segunda limita algunas de sus características -entre ellas la pantalla- para ofrecernos una versión más cómoda y asequible. De momento, no han salido de Japón pero no son pocos quienes esperan hacerse con ellas.

Por último, la compañía lanzará un pack que incluirá la consola PS4 con la portátil de serie y llegará a Europa de forma inminente. Y a ti, ¿Te parece ésta la mejor estrategia? ¿Qué echas en falta en PlayStation Vita?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. NECROSIS 17 Dic, 13 17:33

    Lo que le hace falta son juegos no que la rediseñen

    0
  2. Dadu 18 Dic, 13 0:57

    Pues la verdad no tengo un vita.Y no veo un juego que me motive a comprarme un ps vita, es de decir, no hay un juego exclusivo del vita el cual me atraiga a jugar en el, ya que la mayoria de los juegos con de plataforma cruzada, o que salen para todas al mismo tiempo.

    0
  3. asdasdasdasdasdasd 19 Dic, 13 5:13

    ¿Juegos de telefono movíl?
    JAJjjjSJJJSDJAjjsAJJSjajJAJDJFHJj buen chiste XD

    0
    1. josse 24 Ene, 14 4:52

      amigo es tu opinion y sse respeta peeeeeeeeeeeerrrrrrro no sabes nada por lo q se lee en tu comentario de el mercado de video juegos de la actualida jeje eres un un hablon y nada mas. investiga primero y despues hablas manco.

      0
      1. TheBlackShadow 27 Ene, 14 16:17

        es verdad aparte PS4 no sacara adelante a PSVITA solo ara q nadie la compre y q todos compren PS4

        0