Sony asegura que la falta de stock de PlayStation 4 es real

Escrito por Redacción
Consolas
5

Sony asegura que la escasez de stock de PlayStation 4 es real. La compañía explica el esfuerzo que supone tener a punto un millón de consolas para el primer día y otro más para la siguiente semana, asegurando que las estanterías vacías son fruto de una demanda sin precedentes, no de una estrategia de marketing.


No es la primera vez que observamos éste fenómeno. Una compañía anuncia un producto, arrasa en su lanzamiento y las estanterías de las tiendas se quedan vacías. Posteriormente, algunos usuarios lo interpretan como un gran éxito pero otros lo ven como una clara maniobra de marketing.

Si no hay disponibilidad de ese producto, es porque se trata del mejor producto, es lo que automáticamente pensamos al observar las estanterías vacías. Una sensación que podría lograrse reduciendo los pedidos a las tiendas pero, ¿es ese el caso de Sony con PS4? Sinceramente, nos cuesta pensar que sea así. Una consola que ha vendido más de dos millones de unidades y que ha triplicando en ventas a su principal competidor en nuestra región, no parece que necesite tirar de este recurso.

De hecho, Sony ha sacado pecho defendiendo que si hay escasez de stock es por el éxito que están teniendo entre los gamers. Ha sido el directivo Jack Tretton quien se pronunciaba a través de un PlayStation Blogcast recogido por el medio Gamespot: “¿Reduces el stock para crear expectación? No, no lo haces”, y añadía: “Hay una gran competitividad ahí fuera. Un montón de cosas en las que la gente puede gastar dinero, especialmente durante las fiestas. Y las fiestas sólo llegan una vez al año, así que lo que deseas es sacar ventaja de esa oportunidad de mercado”.

PlayStation 4 1De hecho, Tretton llegó a bromear con el tema, asegurando que todavía no tiene una PS4 porque prefiere que esté en manos del público: “No, mejor vendedla”.

Sin duda, las próximas Navidades serán decisivas para la compañía pues si bien un buen arranque no asegura el predominio, sí es vital para garantizar la consolidación del sistema. De momento, Sony ha convencido al jugador fiel. Ahora el reto es conquistar la mirada del público mayoritario. ¿Convencerán a las familias? ¿Captarán la mirada del jugador casual?

De momento, tanto Sony como Microsoft apuestan sobre seguro, sin experimentar. Es cierto que Microsoft ha decidido lanzar de serie Kinect, pero aún no existe un horizonte de juego claro y tampoco sabemos si es el mejor periférico para el público ocasional. Por su parte, Sony esconde sus cartas. No sabemos hasta qué punto la PlayStation Camera supondrá una alternativa real a Kinect o si los de Tokio quieren que se convierta en eso.

Por otro lado, no se descarta una revisión de PS Move. La semana pasada nos hacíamos eco de una patente que integraba en el periférico un panel táctil, al estilo del que presenta el DualShock. ¿Qué os parece ésta idea? ¿Puede PS Move atraer las miradas de nuevos jugadores?

PlayStation 4 lleva vendidas más de 2,1 millones de unidades en todo el mundo, cerca de 80.000 pertenecen a nuestra región.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. MasterDay 17 Dic, 13 10:44

    Lo que me mola de Sony. Esque se leen todas las publicaciones que hacemos. O tiene a alguien revisando todo lo que se dice. Porque sus declaraciones responden a lo que la gente dice directamente. Tendra Sony a usuarios contratados? en las paginas webs? Aunque lo de que hay falta de stock sigo pensando lo mismo. Esta tarde ire a las tiendas y como hace dos dias habra consolas para dar y regalar. No se a que se refieren una vez mas a falta de stock. Mis colegas siguen comprandola y ayer mismo un colega se compro otra, con toda tranquilidad.

    0
    1. patito 17 Dic, 13 19:56

      Pues aqui en zaragoza noo hay ninguna ps4 en ningun comercio.

      0
      1. MasterDay 17 Dic, 13 20:39

        Imagino que en algunos sitios no , no se. Acabo de llegar del corte ingles en madrid zona sur. Y habia Ps4. Vi las cajas pero quise preguntar a los empleados. Me dijeron que si que si la queria. Curiosamente no habia Xbox One. Curioso, no se si seria por las pocas unidades que manda micro o no se…asi es las cosas. La realidad es la que veo por la calle no la que se dice en la red. Saludos compi y suerte

        0
  2. Xonot 360 17 Dic, 13 11:00

    Lo que está claro es que por 400 euritos tienes una máquina muy potente capaz de darte muchísimas horas de juego. 400 euros por 7 o 8 años de diversión? es una ganga.

    0
  3. Gensony 17 Dic, 13 11:45

    Claro! No hay existencias y por eso se amontonan las play 4 hasta en los restaurantes VIP. Le hacemos constantemente la cama a sony. Parace que tenemos en España un potente gen japonés. Y eso que sony no nos ha regalado con la consola ni una pegatina.

    0