El Tomb Raider original de 1996, ya disponible para iOS

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Lara Croft vuelve tal cual la trajeron al mundo unos señores de Core Design allá por el año 1996, cuando no había mujeres aventureras en los videojuegos y todavía no era el icono en el que se ha convertido en estos últimos 17 años. El caso es que desde ayer tenéis Tomb Raider para iOS a la venta.


El juego, lanzado en primer lugar para PC y que más tarde tuvo versiones para todos los sistemas conocidos de los 90 (PSX, Saturn, N-Gage, Windows Pocket PC, Mac…), sigue de esta forma la senda de multitud de compañías que están reverdeciendo los laureles de míticos clásicos, trayéndolos al presente en dispositivos móviles como son los tablets y smartphones: Max Payne, GTA III, GTA Vice City, Final Fantasy III y IV, Baldur’s Gate, GTA San Andreas, etc.

El juego tiene remapeado sus controles, adaptándolos a las pantallas táctiles y, lo mejor de todo, es que apenas ocupa 280MB y cuesta sólo 0,89€. Una ganga si lo que queréis es recordar viejos tiempos con este clasicazo que todavía hoy se mantiene (más o menos) apto para pasar un buen rato con él.

Tomb Raider original para iOS.

La serie Tomb Raider tiene a sus espaldas nueve juegos en total y el último, aparecido este mismo año en el mes de marzo, recogía el nombre del primer juego de 1996 para reinventar la serie y, sobre todo, a su protagonista. Y es que desde aquel primer título la saga ha pasado por momentos altos y bajos y tras unos primeros juegos que fueron un éxito, empezaron a decaer con El Ángel de las Oscuridad en 2003. Tres años más tarde, Tomb Raider Legend encarriló la serie de nuevo creando una nueva trilogía realmente meritoria que tuvo en Anniversary y Underworld dos de sus mejores títulos.

Más tarde, Lara Croft visitó por primera vez iOS y los dispositivos móviles con un juegazo que, alejándose del concepto arcade de la serie se metía en la piel de un título ‘Filmation’ como era Lara Croft and the Guardian of Light, de 2011.

Fuente: Tomb Raider (1996) para iOS

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios